‘Unidos Siempre Venceremos’: un equipo lleno de sueños

Plantel. Unidos Siempre Venceremos en sus dos categorías.
Plantel. Unidos Siempre Venceremos en sus dos categorías.

‘Unidos siempre Venceremos’ se inició en la Liga 1 de mayo hace 2 años.

Todo empezó el 25 de marzo del 2016. Roberto Gómez junto a su padre y un grupo de amigos de su infancia se reunieron para planificar la creación de un equipo que continúe el legado del conjunto infantil que dirigieron años atrás. “La idea nació de una conversación entre amigos”, comentó Roberto Gómez, miembro de la dirigencia del club, “nos inspiramos en un equipo infantil que creamos hace algunos años que se llamaba ‘Venceremos’”.

En el transcurso de su incursión al fútbol amateur, Roberto y su hermano, Stalin, reunieron amigos que conocieron a lo largo de su niñez y adolescencia para conformar el equipo. En su travesía, reclutaron a algunos de los jugadores que hoy destacan en el plantel y se han convertido en un pilar fundamental en el equipo.

El equipo denominado ‘Unidos siempre venceremos’ debutó su primera temporada en la liga barrial 1 de mayo. Allí, tras una excelente participación ascendió a máxima el primer año. Actualmente, se encuentra en búsqueda de la clasificación en campeón de campeones para representar a Santa Rosa de Chillogallo, barrio donde crecieron.

Roberto Gómez expresó cuáles fueron las dificultades que sufrió el equipo a lo largo de su desarrollo. “Tuvimos algunos problemas con la dirigencia de la liga. Nos pusieron trabas e incluso quisieron quitarnos puntos”, dijo. Además, destacó que el factor económico también es un inconveniente a la hora de adquirir equipamiento. Asimismo, Gómez aclaró que internamente “los jugadores mantienen una excelente relación y la organización del conjunto es intachable”.

El jugador estrella
Franklin Estrada, joven de 26 años, pertenece al club desde su fundación. Para sus compañeros y la dirigencia del plantel, él es considerado un jugador histórico en el equipo. En la temporada pasada, Estrada marcó 38 goles y actualmente busca coronarse como goleador de máxima y clasificar a campeón de campeones.

Liga 1 de Mayo inicia el torneo

° Impulsando a talentos del fútbol, la Liga Barrial 1 de Mayo desarrolla sus actividades en el Barrio Santa Rosa de Chillogallo. Allí, alrededor de 12 equipos hace gala de su técnica de juego cada fin de semana en partidos reñidos. De esta liga han salido varios equipos que aspiran a ascender y participar del futbol amateur nacional como ‘Unidos siempre venceremos’. (Foto: Liga Primero de Mayo)