La III Travesía de aguas abiertas llega a Esmeraldas

El sábado 23 de junio, las playas de Atacames y Sua recibirán alrededor de 500 deportistas que competirán en la tercera edición de la Travesía Internacional de Aguas Abiertas 2018, Copa “Galo Yépez”.

Este año, el torneo comprende cinco pruebas que varían según la distancia que recorrerán los deportistas; estas son: 1,5 km; 2,5 km; 3,5 km y 5km. Cada prueba se dividirá en diferentes categorías que van desde los 12 años en adelante. Asimismo, los jueces encargados del seguimiento de la competencia y la valoración de los participantes contarán con acreditación de la Federación Internacional de Natación (FINA) o de la Confederación Sudamericana de Natación (Consanat).

Alrededor de 500 deportistas iniciarán su recorrido en Sua y lo culminarán en la playa de Atacames (Bocana). Durante todo el trayecto se contará con el apoyo de entidades públicas y privadas que garantizarán la seguridad de los deportistas. De igual manera, se colocará un total de 12 botes guías a lo largo del camino. De los cuales, se dispondrán dos por cada distancia y los 4 restantes controlarán las vueltas de los deportistas.