Richard Carapaz regresó a la casa que lo apoyó

JUN, 23, 2018 |

Conversatorio. El ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo.

Tulcán

Con un semblante ya un poco más relajado del gran recibimiento que tuvo Richard Carapaz a su retorno de la competencia del Giro de Italia, el ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo y que la califica como su casa.

Ahí, sus ex compañeros con banderas de la provincia en medio de aplausos le dieron un emotivo recibimiento.

Según comunicaron desde la Prefectura del Carchi, el evento a pesar de que fue muy corto debido a la apretada agenda que tiene Richard en sus entrenamientos, fue aprovechado para conversar con todos los funcionarios sobre su gran hazaña en esta competencia internacional.

Durante su conversa el deportista se refirió a sus ex compañeros agradeciendo todo el apoyo brindado por la institución. Dijo que es muy bonito volver a ver a todos en su casa, sus compañeros y amigos, mucho más ver a sus ex colegas de entrenamiento.

“Esta es la casa donde me inicié y donde pude hacer realidad mi sueños, es muy bonito volver a verlos”, expresó.

Richard, luego de su paso por Sucumbíos, fue descubierto por la ex gloria del ciclismo Juan Carlos Rosero (+). Luego de esto toma la posta Paulo Caicedo en el equipo Panavial -Coraje Carchense de la Prefectura, con el que ganó grandes competencias nacionales e internacionales y desde ahí dar su gran salto al extranjero.


Conversatorio

El conversatorio estuvo a cargo de dos especialistas en este deporte, quienes al consultarle sobre la posibilidad de ayudar a que uno de sus ex compañeros pueda ser sugerido en su equipo actual, Carapaz manifestó que primero deben demostrar la capacidad de ser buenos deportistas y deben sufrir como él sufrió. Solo así podría sugerir a su equipo, mas no como un padrinazgo, como es el caso de Dayer Quintana, hermano de Nairo, en el equipo Movistar.       

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, felicitó a Carapaz por todo el esfuerzo realizado y mencionó que comparte lo dicho por el ciclista, de que un puesto hay que ganárselo así como lo hizo Richard.

Además la autoridad le recordó que todos en la institución provincial siempre serán sus compañeros y amigos que lo vieron iniciarse y que ahora están muy orgullosos de él.

“Richard actualmente entrena por una de la vías de la producción recién asfaltada por la Prefectura, vía a Julio Andrade, la cual fue pensada no solo en dinamizar la producción agrícola en el sector sino en fomentar el deporte del ciclismo, ya que por esta carretera existen decenas de jóvenes entrenando que hoy quieren ser como Richard”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)     

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro sectores políticos denunciados por realizar precampaña electoral

| En el próximo proceso electoral serán habilitados cuatro recintos nuevos en Mira, Bolívar y Tulcán.

Colector del sur terminaría con inundaciones

| Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

| La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

GALERIA DE VIDEOS