Richard Carapaz regresó a la casa que lo apoyó

JUN, 23, 2018 |

Conversatorio. El ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo.

Tulcán

Con un semblante ya un poco más relajado del gran recibimiento que tuvo Richard Carapaz a su retorno de la competencia del Giro de Italia, el ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo y que la califica como su casa.

Ahí, sus ex compañeros con banderas de la provincia en medio de aplausos le dieron un emotivo recibimiento.

Según comunicaron desde la Prefectura del Carchi, el evento a pesar de que fue muy corto debido a la apretada agenda que tiene Richard en sus entrenamientos, fue aprovechado para conversar con todos los funcionarios sobre su gran hazaña en esta competencia internacional.

Durante su conversa el deportista se refirió a sus ex compañeros agradeciendo todo el apoyo brindado por la institución. Dijo que es muy bonito volver a ver a todos en su casa, sus compañeros y amigos, mucho más ver a sus ex colegas de entrenamiento.

“Esta es la casa donde me inicié y donde pude hacer realidad mi sueños, es muy bonito volver a verlos”, expresó.

Richard, luego de su paso por Sucumbíos, fue descubierto por la ex gloria del ciclismo Juan Carlos Rosero (+). Luego de esto toma la posta Paulo Caicedo en el equipo Panavial -Coraje Carchense de la Prefectura, con el que ganó grandes competencias nacionales e internacionales y desde ahí dar su gran salto al extranjero.


Conversatorio

El conversatorio estuvo a cargo de dos especialistas en este deporte, quienes al consultarle sobre la posibilidad de ayudar a que uno de sus ex compañeros pueda ser sugerido en su equipo actual, Carapaz manifestó que primero deben demostrar la capacidad de ser buenos deportistas y deben sufrir como él sufrió. Solo así podría sugerir a su equipo, mas no como un padrinazgo, como es el caso de Dayer Quintana, hermano de Nairo, en el equipo Movistar.       

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, felicitó a Carapaz por todo el esfuerzo realizado y mencionó que comparte lo dicho por el ciclista, de que un puesto hay que ganárselo así como lo hizo Richard.

Además la autoridad le recordó que todos en la institución provincial siempre serán sus compañeros y amigos que lo vieron iniciarse y que ahora están muy orgullosos de él.

“Richard actualmente entrena por una de la vías de la producción recién asfaltada por la Prefectura, vía a Julio Andrade, la cual fue pensada no solo en dinamizar la producción agrícola en el sector sino en fomentar el deporte del ciclismo, ya que por esta carretera existen decenas de jóvenes entrenando que hoy quieren ser como Richard”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)     

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

| Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

| La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

| Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

La educación ambiental será parte de la malla curricular de los establecimientos educativos

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Esta herramienta educativa busca promover una mejor convivencia de los educandos con la naturaleza.

Cierre de proyecto de atención y protección a niños y adolescentes

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Desde enero hasta junio del presente año, tuvo lugar el desarrollo de un convenio encaminado a la atención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón Bolívar.

En la Paz socializan regeneración del parque central

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Los moradores de La Paz buscan consensos para plasmar el diseño final que permita hacer realidad la regeneración del parque central de la cabecera parroquial.

GALERIA DE VIDEOS