Richard Carapaz regresó a la casa que lo apoyó

JUN, 23, 2018 |

Conversatorio. El ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo.

Tulcán

Con un semblante ya un poco más relajado del gran recibimiento que tuvo Richard Carapaz a su retorno de la competencia del Giro de Italia, el ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo y que la califica como su casa.

Ahí, sus ex compañeros con banderas de la provincia en medio de aplausos le dieron un emotivo recibimiento.

Según comunicaron desde la Prefectura del Carchi, el evento a pesar de que fue muy corto debido a la apretada agenda que tiene Richard en sus entrenamientos, fue aprovechado para conversar con todos los funcionarios sobre su gran hazaña en esta competencia internacional.

Durante su conversa el deportista se refirió a sus ex compañeros agradeciendo todo el apoyo brindado por la institución. Dijo que es muy bonito volver a ver a todos en su casa, sus compañeros y amigos, mucho más ver a sus ex colegas de entrenamiento.

“Esta es la casa donde me inicié y donde pude hacer realidad mi sueños, es muy bonito volver a verlos”, expresó.

Richard, luego de su paso por Sucumbíos, fue descubierto por la ex gloria del ciclismo Juan Carlos Rosero (+). Luego de esto toma la posta Paulo Caicedo en el equipo Panavial -Coraje Carchense de la Prefectura, con el que ganó grandes competencias nacionales e internacionales y desde ahí dar su gran salto al extranjero.


Conversatorio

El conversatorio estuvo a cargo de dos especialistas en este deporte, quienes al consultarle sobre la posibilidad de ayudar a que uno de sus ex compañeros pueda ser sugerido en su equipo actual, Carapaz manifestó que primero deben demostrar la capacidad de ser buenos deportistas y deben sufrir como él sufrió. Solo así podría sugerir a su equipo, mas no como un padrinazgo, como es el caso de Dayer Quintana, hermano de Nairo, en el equipo Movistar.       

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, felicitó a Carapaz por todo el esfuerzo realizado y mencionó que comparte lo dicho por el ciclista, de que un puesto hay que ganárselo así como lo hizo Richard.

Además la autoridad le recordó que todos en la institución provincial siempre serán sus compañeros y amigos que lo vieron iniciarse y que ahora están muy orgullosos de él.

“Richard actualmente entrena por una de la vías de la producción recién asfaltada por la Prefectura, vía a Julio Andrade, la cual fue pensada no solo en dinamizar la producción agrícola en el sector sino en fomentar el deporte del ciclismo, ya que por esta carretera existen decenas de jóvenes entrenando que hoy quieren ser como Richard”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)     

Más Noticias De Noticias Carchi

Sonia Vaca Ortega sería la primera Alcaldesa titular de Tulcán

| Se desempeña como vicealcaldesa y espera dar continuidad al trabajo del alcalde Julio Robles, quien renunciará en estos días.

Alcalde Julio Robles anunció su candidatura a la Prefectura del Carchi

| Julio César Robles Guevara, confirmó ayer que será candidato a la Prefectura de Carchi, una vez que médicos de la capital se pronunciaron favorablemente sobre su estado de salud.

Edin Moreno es el nuevo Gobernador de Carchi

| Cristian Edin Moreno Ortega, quien durante dos periodos se ha desempeñado como concejal urbano de Tulcán, fue designado mediante Decreto Ejecutivo 615 como el nuevo Gobernador de la provincia del Carchi.

Proponen la creación de un ‘Polo de Desarrollo’ para reactivar la economía en Carchi

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Producción, Comercio exterior, Inversiones y Pesca analiza el tema para establecerlo en Tulcán.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Agricultores de Bolívar tecnifican el riego

Miércoles, 12 de diciembre de 2018 | | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Proyecto de Irrigación Tecnificada (PIT).

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

Martes, 11 de diciembre de 2018 | | El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

GALERIA DE VIDEOS