Richard Carapaz regresó a la casa que lo apoyó

JUN, 23, 2018 |

Conversatorio. El ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo.

Tulcán

Con un semblante ya un poco más relajado del gran recibimiento que tuvo Richard Carapaz a su retorno de la competencia del Giro de Italia, el ciclista regresó a la Prefectura del Carchi, institución que le brindó apoyo desde sus inicios en el mundo del ciclismo y que la califica como su casa.

Ahí, sus ex compañeros con banderas de la provincia en medio de aplausos le dieron un emotivo recibimiento.

Según comunicaron desde la Prefectura del Carchi, el evento a pesar de que fue muy corto debido a la apretada agenda que tiene Richard en sus entrenamientos, fue aprovechado para conversar con todos los funcionarios sobre su gran hazaña en esta competencia internacional.

Durante su conversa el deportista se refirió a sus ex compañeros agradeciendo todo el apoyo brindado por la institución. Dijo que es muy bonito volver a ver a todos en su casa, sus compañeros y amigos, mucho más ver a sus ex colegas de entrenamiento.

“Esta es la casa donde me inicié y donde pude hacer realidad mi sueños, es muy bonito volver a verlos”, expresó.

Richard, luego de su paso por Sucumbíos, fue descubierto por la ex gloria del ciclismo Juan Carlos Rosero (+). Luego de esto toma la posta Paulo Caicedo en el equipo Panavial -Coraje Carchense de la Prefectura, con el que ganó grandes competencias nacionales e internacionales y desde ahí dar su gran salto al extranjero.


Conversatorio

El conversatorio estuvo a cargo de dos especialistas en este deporte, quienes al consultarle sobre la posibilidad de ayudar a que uno de sus ex compañeros pueda ser sugerido en su equipo actual, Carapaz manifestó que primero deben demostrar la capacidad de ser buenos deportistas y deben sufrir como él sufrió. Solo así podría sugerir a su equipo, mas no como un padrinazgo, como es el caso de Dayer Quintana, hermano de Nairo, en el equipo Movistar.       

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, felicitó a Carapaz por todo el esfuerzo realizado y mencionó que comparte lo dicho por el ciclista, de que un puesto hay que ganárselo así como lo hizo Richard.

Además la autoridad le recordó que todos en la institución provincial siempre serán sus compañeros y amigos que lo vieron iniciarse y que ahora están muy orgullosos de él.

“Richard actualmente entrena por una de la vías de la producción recién asfaltada por la Prefectura, vía a Julio Andrade, la cual fue pensada no solo en dinamizar la producción agrícola en el sector sino en fomentar el deporte del ciclismo, ya que por esta carretera existen decenas de jóvenes entrenando que hoy quieren ser como Richard”, comunicaron desde la Prefectura del Carchi. (DLH)     

Más Noticias De Noticias Carchi

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

| La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Tres candidatos buscan llegar al Gobierno Provincial del Carchi

| A nivle país es la provincia que menos candidatos registra para la Prefectura.

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.

Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | La nueva autoridad junto a varios habitantes de la localidad recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz.

Nueva plataforma digital para proyectos de investigación en la UPEC

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Luis Balarezo, director del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la universidad hizo un llamado a los docente.

Coordinan trabajo en la frontera

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El Gobernador de Carchi, Edin Moreno, junto a la Jefa Política, Eugenia Pozo, y Embajadores de varios países se reunieron.

Construyen muros y cunetas en vía Julio Andrade – El Carmelo

Viernes, 15 de marzo de 2019 | |  En total, 340 mil dólares invirtió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Carchi en las obras.

Inspecciones sanitarias en panaderías de Tulcán

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en la provincia del Carchi, realiza el control y seguimiento de condiciones sanitarias.

Carchenses detenidos por vender en el país carros robados en Colombia

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | En la madrugada de ayer, agentes policiales promovieron en Tulcán allanamientos y detuvieron a nueve personas, entre ellas agentes policiales en servicio activo.