García Moreno festejó por todo lo alto su parroquialización

JUN, 23, 2018 |

Aniversario. Con el desfile cívico inició el último día de fiestas.

Bolívar

Con un desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, finalizaron las festividades al cumplir el octogésimo tercer aniversario de vida política y administrativa de la parroquia de García Moreno.

Los festejos concluyeron la semana pasada. A partir de las 10:00, el jueves anterior, diferentes instituciones educativas de toda la parroquia, organizaciones sociales, clubes deportivos y autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, participaron del desfile cívico, por las principales calles de la parroquia, finalizando en las canchas de uso múltiple.

Una vez concluida esta actividad, en ese mismo lugar, y ante la mirada atenta de la ciudadanía, el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina realizó la presentación de canes amaestrados.

Seguidamente, a partir de las 12:00, en el coliseo de la parroquia se desarrolló la sesión solemne de aniversario, con la presencia de autoridades, invitados especiales y un gran número de ciudadanos.

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, en su intervención, agradeció tanto al Municipio de Bolívar, como a la Prefectura del Carchi, por el apoyo para construir varias obras en su parroquia, destacando el coliseo de la cabecera parroquial, adoquinados en todas las comunidades, parques, canchas deportivas, ejecutar talleres vacacionales, jornadas deportivas…

Así mismo, Molina dijo que esta es la última sesión solemne que preside, en vista de que en mayo del siguiente año concluirá su periodo al frente de la Junta Parroquial, por lo que agradeció a toda la ciudadanía por su apoyo durante 14 años.

Jorge Angulo Dávila, alcalde del Municipio de Bolívar, en su alocución, expresó su felicitación a la parroquia por cumplir un año más de vida institucional, e hizo hincapié en el apoyo que ha recibido de la Junta Parroquial y la Prefectura, por construir obras.

Recalcó que su tercera administración ha sido mejor que las dos anteriores, porque en el pasado el Municipio estaba solo, pero ahora cuenta con el apoyo de los dos gobiernos locales.

Convenios

En el acto solemne se firmaron convenios entre el Municipio de Bolívar y la Junta Parroquial, para realizar las Jornadas Deportivas 2018, asimismo para el desarrollo de las Jornadas Vacacionales del presente año. Un tercer acuerdo se dio para adoquinar la comunidad de Las Lajas y, adicionalmente, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, la Junta Parroquial y la Asociación de Adultos Mayores Doctor Gabriel García Moreno, para fortalecimiento de los sectores vulnerables.

La Prefectura del Carchi y la Junta Parroquial firmaron un convenio para construir reservorios en la comunidad de Pueblo Viejo y en la cabecera parroquial.

En el mismo acto, la Corte Provincial de Justicia del Carchi realizó la posesión de Aldemar Néjer, como Juez de Paz de la parroquia de García Moreno. (DLH)

DATO

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, luego de 14 años en el cargo, presidió la última sesión solemne de sus administraciones.

Más Noticias De Noticias Carchi

Cuatro sectores políticos denunciados por realizar precampaña electoral

| En el próximo proceso electoral serán habilitados cuatro recintos nuevos en Mira, Bolívar y Tulcán.

Colector del sur terminaría con inundaciones

| Las inundaciones que se registran por las fuertes precipitaciones en épocas invernales en los barrios Divino Niño y Vivienda Popular en Tulcán, podrían ser parte del pasado, una vez que se construya un moderno colector, ubicado en el sur de la ciudad.

Prefectura del Carchi impulsa el emprendimiento a través del proyecto Farsi

| La Prefectura del Carchi junto al Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (Famsi), realizaron la socialización del Centro de Desarrollo Empresarial, como se le ha designado a la incubadora de empresas, en el cual se realizará una inversión de 160.000 dólares, una obra que beneficia de forma directa a los emprendedores de la provincia.

La calle Colón vigoriza el patrimonio de San Gabriel

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Con esta intervención se ha logrado fortalecer, preservar y embellecer la arquitectura e historia de la capital de Montúfar.

Negociadores de España llegarán a Mira para iniciar comercialización de aguacate

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Un grupo de autoridades de comercio de España visitarán Mira con la finalidad de consolidar la comercialización de aguacate mireño, producto estrella de este sector del Carchi.

Convenio para construir estadio con césped sintético en Tumbatú

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | Días atrás se firmó el Convenio Interinstitucional, entre el Municipio del Cantón Bolívar y el Gobierno Provincial del Carchi, con la finalidad de construir el Estadio en césped sintético en la comunidad de Tumbatú.

Se reúnen para solucionar problemas limítrofes

Domingo, 23 de septiembre de 2018 | | El alcalde Walter Villegas mantiene reuniones de trabajo con los moradores de los sectores de La Florida y Praderas, pertenecientes a la parroquia Jijón y Caamaño, con la finalidad de brindarles soluciones en temas catastrales.

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

Sábado, 22 de septiembre de 2018 | | Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

GALERIA DE VIDEOS