García Moreno festejó por todo lo alto su parroquialización

JUN, 23, 2018 |

Aniversario. Con el desfile cívico inició el último día de fiestas.

Bolívar

Con un desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, finalizaron las festividades al cumplir el octogésimo tercer aniversario de vida política y administrativa de la parroquia de García Moreno.

Los festejos concluyeron la semana pasada. A partir de las 10:00, el jueves anterior, diferentes instituciones educativas de toda la parroquia, organizaciones sociales, clubes deportivos y autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, participaron del desfile cívico, por las principales calles de la parroquia, finalizando en las canchas de uso múltiple.

Una vez concluida esta actividad, en ese mismo lugar, y ante la mirada atenta de la ciudadanía, el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina realizó la presentación de canes amaestrados.

Seguidamente, a partir de las 12:00, en el coliseo de la parroquia se desarrolló la sesión solemne de aniversario, con la presencia de autoridades, invitados especiales y un gran número de ciudadanos.

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, en su intervención, agradeció tanto al Municipio de Bolívar, como a la Prefectura del Carchi, por el apoyo para construir varias obras en su parroquia, destacando el coliseo de la cabecera parroquial, adoquinados en todas las comunidades, parques, canchas deportivas, ejecutar talleres vacacionales, jornadas deportivas…

Así mismo, Molina dijo que esta es la última sesión solemne que preside, en vista de que en mayo del siguiente año concluirá su periodo al frente de la Junta Parroquial, por lo que agradeció a toda la ciudadanía por su apoyo durante 14 años.

Jorge Angulo Dávila, alcalde del Municipio de Bolívar, en su alocución, expresó su felicitación a la parroquia por cumplir un año más de vida institucional, e hizo hincapié en el apoyo que ha recibido de la Junta Parroquial y la Prefectura, por construir obras.

Recalcó que su tercera administración ha sido mejor que las dos anteriores, porque en el pasado el Municipio estaba solo, pero ahora cuenta con el apoyo de los dos gobiernos locales.

Convenios

En el acto solemne se firmaron convenios entre el Municipio de Bolívar y la Junta Parroquial, para realizar las Jornadas Deportivas 2018, asimismo para el desarrollo de las Jornadas Vacacionales del presente año. Un tercer acuerdo se dio para adoquinar la comunidad de Las Lajas y, adicionalmente, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, la Junta Parroquial y la Asociación de Adultos Mayores Doctor Gabriel García Moreno, para fortalecimiento de los sectores vulnerables.

La Prefectura del Carchi y la Junta Parroquial firmaron un convenio para construir reservorios en la comunidad de Pueblo Viejo y en la cabecera parroquial.

En el mismo acto, la Corte Provincial de Justicia del Carchi realizó la posesión de Aldemar Néjer, como Juez de Paz de la parroquia de García Moreno. (DLH)

DATO

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, luego de 14 años en el cargo, presidió la última sesión solemne de sus administraciones.

Más Noticias De Noticias Carchi

Seis candidatos quieren llegar al Municipio de Espejo

| El actual alcalde busca la reelección, así como también quien ya estuvo en el poder quiere volver.

25.559 montufareños escogerán a su nuevo alcalde

| El proceso electoral se desarrollará este domingo 24 de marzo.

75.399 electores definirán el futuro de Tulcán

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Cinco candidatos inscribieron sus candidaturas para llegar a dirigir los destinos de la capital carchense.

El ‘Balcón de los Andes’ tiene seis candidatos para la Alcaldía

Martes, 19 de marzo de 2019 | | Este cantón está compuesto de una parroquia urbana y tres rurales.

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

Lunes, 18 de marzo de 2019 | | La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.