García Moreno festejó por todo lo alto su parroquialización

JUN, 23, 2018 |

Aniversario. Con el desfile cívico inició el último día de fiestas.

Bolívar

Con un desfile cívico y la sesión solemne de aniversario, finalizaron las festividades al cumplir el octogésimo tercer aniversario de vida política y administrativa de la parroquia de García Moreno.

Los festejos concluyeron la semana pasada. A partir de las 10:00, el jueves anterior, diferentes instituciones educativas de toda la parroquia, organizaciones sociales, clubes deportivos y autoridades parroquiales, cantonales y provinciales, participaron del desfile cívico, por las principales calles de la parroquia, finalizando en las canchas de uso múltiple.

Una vez concluida esta actividad, en ese mismo lugar, y ante la mirada atenta de la ciudadanía, el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina realizó la presentación de canes amaestrados.

Seguidamente, a partir de las 12:00, en el coliseo de la parroquia se desarrolló la sesión solemne de aniversario, con la presencia de autoridades, invitados especiales y un gran número de ciudadanos.

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, en su intervención, agradeció tanto al Municipio de Bolívar, como a la Prefectura del Carchi, por el apoyo para construir varias obras en su parroquia, destacando el coliseo de la cabecera parroquial, adoquinados en todas las comunidades, parques, canchas deportivas, ejecutar talleres vacacionales, jornadas deportivas…

Así mismo, Molina dijo que esta es la última sesión solemne que preside, en vista de que en mayo del siguiente año concluirá su periodo al frente de la Junta Parroquial, por lo que agradeció a toda la ciudadanía por su apoyo durante 14 años.

Jorge Angulo Dávila, alcalde del Municipio de Bolívar, en su alocución, expresó su felicitación a la parroquia por cumplir un año más de vida institucional, e hizo hincapié en el apoyo que ha recibido de la Junta Parroquial y la Prefectura, por construir obras.

Recalcó que su tercera administración ha sido mejor que las dos anteriores, porque en el pasado el Municipio estaba solo, pero ahora cuenta con el apoyo de los dos gobiernos locales.

Convenios

En el acto solemne se firmaron convenios entre el Municipio de Bolívar y la Junta Parroquial, para realizar las Jornadas Deportivas 2018, asimismo para el desarrollo de las Jornadas Vacacionales del presente año. Un tercer acuerdo se dio para adoquinar la comunidad de Las Lajas y, adicionalmente, se firmó un convenio de cooperación entre el Municipio, la Junta Parroquial y la Asociación de Adultos Mayores Doctor Gabriel García Moreno, para fortalecimiento de los sectores vulnerables.

La Prefectura del Carchi y la Junta Parroquial firmaron un convenio para construir reservorios en la comunidad de Pueblo Viejo y en la cabecera parroquial.

En el mismo acto, la Corte Provincial de Justicia del Carchi realizó la posesión de Aldemar Néjer, como Juez de Paz de la parroquia de García Moreno. (DLH)

DATO

El presidente del Gobierno Parroquial, Federman Molina, luego de 14 años en el cargo, presidió la última sesión solemne de sus administraciones.

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

| Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

| La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

| Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

La educación ambiental será parte de la malla curricular de los establecimientos educativos

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Esta herramienta educativa busca promover una mejor convivencia de los educandos con la naturaleza.

Cierre de proyecto de atención y protección a niños y adolescentes

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Desde enero hasta junio del presente año, tuvo lugar el desarrollo de un convenio encaminado a la atención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón Bolívar.

En la Paz socializan regeneración del parque central

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Los moradores de La Paz buscan consensos para plasmar el diseño final que permita hacer realidad la regeneración del parque central de la cabecera parroquial.

GALERIA DE VIDEOS