Hanny Puetate tuvo una actuación destacada en Nacional de Ajedrez

Jaque. Hanny Puetate tuvo una actuación destacada en Nacional de Ajedrez
Jaque. Hanny Puetate tuvo una actuación destacada en Nacional de Ajedrez

Carchi

En Riobamba se realizó el Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría Sub 8 y Sub 14, evento en el cual participaron deportistas de 18 provincias del país, quienes demostraron un alto nivel técnico.

Carchi asistió con cinco deportistas en las dos categorías. La provincia tuvo una buena participación. La actuación más destacada la tuvo la niña Hanny Puetate, quien en la categoría Sub 8, en la modalidad clásica, obtuvo el cuarto lugar, y en la modalidad blitz se ubicó en el sexto lugar.

Hanny, estudiante de la Unidad Educativa Sagrado Corazón de Jesús, en Tulcán, tiene seis años, lleva un año y medio en la escuela de ajedrez de Federación Deportiva del Carchi y esta es su primera participación a nivel nacional.

De acuerdo a su entrenador, Darío Yandún, se perfila como una de las grandes revelaciones del ajedrez carchense.

“La meta con Hanny para este año es seguir preparándose para los próximos Juegos Sudamericanos que en esta disciplina se realizarán en Lima (Perú) en el mes de diciembre”, explicó Yandún.

Otros destacados

En las otras categorías, Pavel Cando, quien con sus 11 años participó en la Sub 14, tuvo una destacada participación al igual que el resto de la delegación, como Julián Guamialamá, Patrick Irua y Roddy Cando. (CCJW)