Observatorio ciudadano sobre la violencia de género en Mira

Conformación. La ciudadanía participó activamente para la integración del observatorio.
Conformación. La ciudadanía participó activamente para la integración del observatorio.

Mira

En el cantón Mira, se desarrolló el taller de socialización y construcción del primer observatorio ciudadano, que tuvo como finalidad realizar un control social a través de la observación de las políticas públicas y erradicar la violencia de género.

El taller se mostró participativo cuya dinámica aportó a la integración de los presentes, fortaleciendo los procesos de constitución de la coalición de mujeres; en el acto participaron el Club de Derechos, CARE Ecuador, Ayuda en Acción, el Consejo de Protección de Derechos, la Coalición de Mujeres Unidas Somos Más, La Universidad Central del Ecuador, Universidad Salesiana, Universidad Técnica del Norte y la Junta Cantonal de Protección de Derechos del Cantón.

El evento concluyó con la elección del observatorio ciudadano sobre la violencia de género, dicha comisión participará activamente a través de mecanismos y trabajos que se requiere, para dar cumplimiento a la protección de los derechos de género, enmarcados en la Constitución, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social y la ordenanza que regula el sistema cantonal de protección integral de los derechos en Mira. (DLH)