Docentes de la UPEC se capacitan

Capacitación. Los docentes universitarios recibieron certificados por 40 horas académicas.
Capacitación. Los docentes universitarios recibieron certificados por 40 horas académicas.

Carchi.

Cumpliendo con la planificación académica, se inauguró el Seminario de Actualización Pedagógica, dirigida a la planta docentes titular de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), que se dictó del 16 al 22 de marzo.

Durante el acto se resaltó la importancia de la permanente capacitación que la UPEC ofrece a los docentes, en función de ofrecer un servicio educativo superior de calidad, en beneficio de los estudiantes.

En esta ocasión se contó con la participación como facilitadora de Alegría Crespo, quien cuenta con una amplia formación profesional obtenida en el país como en el exterior, así como una gran experiencia en el área de la educación superior.

Entre los temas sobre los que se trabajaron estuvieron: Introducción a la Programación Neuro Lingüística y Neuroeducación, historia de la educación, el poder del lenguaje, canales de aprendizaje, factores de comunicación asertiva, entre otros.

“Al finalizar el seminario los docentes universitarios recibieron certificados por 40 horas académicas, con lo que la universidad ha brindado insumos para iniciar de la mejor manera el próximo periodo académico”, comunicaron desde la UPEC. (VMWF)

TOME NOTA

La planta docente titular de la UPEC es capacitada cada periodo académico, previo al inicio de clases.