Hamilton recupera el mando

TRIUNFO. Hamilton cronometró 1h.30:11.385, en el GP de Francia.
TRIUNFO. Hamilton cronometró 1h.30:11.385, en el GP de Francia.

Redacción FRANCIA

AFP

Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad en el circuito Paul Ricard, en Francia, y volver al frente del Mundial de pilotos.

Hamilton, cuatro veces campeón del mundo, dominador de los ensayos libres y de la sesión clasificatoria, cuenta ahora con 14 puntos más que el también cuádruple campeón del mundo alemán.

“Me siento muy agradecido por un fin de semana sólido. Los chicos, con los que trabajo (en Mercedes) desde hace seis años, superan continuamente los límites y no abandonan nunca”, agradeció el ganador.

Preguntado sobre su adelantamiento a Vettel en la general del Mundial, Hamilton afirmó: “no había pensado en ello realmente, pero es ahí donde quiero estar”.

Vettel, en efecto, solo pudo ser quinto después de impactar su monoplaza en la primera vuelta con el del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), 7º, por el que recibió una sanción de cinco segundos.

Sobre un circuito que no albergaba un Gran Premio de Fórmula 1 desde hacía 28 años, y en un país que no veía la F1 en su suelo desde hacía 10 años, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) completaron el podio.