Tulcán se prepara para la temporada de vacaciones

JUN, 25, 2018 |

Vacaciones. Niños y adolescentes del cantón Tulcán tienen varias alternativas para este verano.

Tulcán

Las actividades académicas para la región sierra se cumplen hasta el 29 de junio y de allí que los padres de familia optan por inscribir a sus hijos en cursos vacacionales. Estos son espacios de gran ayuda para niños y adolescentes que desean entretenerse, desarrollar sus habilidades y talentos, y sobre todo hacer nuevos amigos. Para este verano, la Municipalidad de Tulcán ha preparado las ‘Colonias Vacacionales Barriales’ y las ‘Vacaciones Inclusivas Recreativas’.

Colonias vacacionales

Napoleón Cadena, jefe de Cultura y Deportes del Municipio de Tulcán, manifestó que en este año trabajarán del 2 al 13 de julio con las ‘Colonias Vacacionales Barriales’, que se desarrollarán en 13 barrios y en cinco parroquias rurales. Estarán con las disciplinas de fútbol, baile de salón, juegos recreativos, juegos tradicionales, ciclismo, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, pintura, entre otras.

El horario es de 10:00 a 11:30. De estas actividad podrán participar niños y adolescentes desde los seis hasta los 15 años. Las inscripciones ya se receptan en el Municipio de Tulcán en las oficinas de Cultura y Deportes, o también se pueden inscribir el día de la inauguración, que será el próximo lunes 2 de julio.

Las ‘Colonias Vacacionales Barriales’, son completamente gratuitas, el único requisito que deben presentar es la copia de la cédula. De acuerdo a la planificación, esperan acoger a un total de 750 participantes.

Vacaciones inclusivas

Entre tanto, del 23 de julio al 10 de agosto se desarrollarán las ‘Vacaciones Inclusivas Recreativas 2018’, con actividades de pintura, tenis de mesa, baile de salón, ajedrez, arte circense, artes marciales, entre otras disciplinas. El horario será de 09:00 a 11:30. Existe un cupo para 300 niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad.

De acuerdo a la planificación, y como se ha venido realizando en años anteriores, cada día viernes se efectuará una caminata que permita a los menores conocer la ciudad de Tulcán y sitios turísticos de la provincia y del país.

“Invitamos a los niños y adolescentes a que se inscriban y participen de estas actividades planificadas para este verano, donde encontrarán diferentes disciplinas y una gran oportunidad de hacer nuevos amigos”, expresó el jefe de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tulcán. (EOCF)

TOME NOTA

Los niños del cantón ya pueden inscribirse para participar de las actividades vacacionales que oferta el Municipio de Tulcán.

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

| Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

| La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

| Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

‘Alturas’ un grupo con corazón latinoamericano

Sábado, 14 de julio de 2018 | | Seis músicos carchenses forman parte de este colectivo musical que desde el 2016 se consolida en el ambiente artístico de la frontera.

Avanzan trabajos de construcción del monumento a la Virgen de La Caridad

Sábado, 14 de julio de 2018 | | En un 60 por ciento se encuentra el proyecto turístico religioso denominado Centro Artesanal y monumento a la Virgen de la Santísima Caridad, en el cantón Mira.

Equipos de salud atendieron a más de 2000 estudiantes de Huaca y Tulcán

Sábado, 14 de julio de 2018 | | El Ministerio de Salud Pública, al término del año lectivo escolar 2017 – 2018 la atención en el Distrito Huaca – Tulcán llegó a 2135 estudiantes de los establecimientos fiscales, fisco-misionales, en las zonas: urbana y rural.

La educación ambiental será parte de la malla curricular de los establecimientos educativos

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Esta herramienta educativa busca promover una mejor convivencia de los educandos con la naturaleza.

Cierre de proyecto de atención y protección a niños y adolescentes

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Desde enero hasta junio del presente año, tuvo lugar el desarrollo de un convenio encaminado a la atención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón Bolívar.

En la Paz socializan regeneración del parque central

Viernes, 13 de julio de 2018 | | Los moradores de La Paz buscan consensos para plasmar el diseño final que permita hacer realidad la regeneración del parque central de la cabecera parroquial.

GALERIA DE VIDEOS