Tulcán se prepara para la temporada de vacaciones

Vacaciones. Niños y adolescentes del cantón Tulcán tienen varias alternativas para este verano.
Vacaciones. Niños y adolescentes del cantón Tulcán tienen varias alternativas para este verano.

Tulcán

Las actividades académicas para la región sierra se cumplen hasta el 29 de junio y de allí que los padres de familia optan por inscribir a sus hijos en cursos vacacionales. Estos son espacios de gran ayuda para niños y adolescentes que desean entretenerse, desarrollar sus habilidades y talentos, y sobre todo hacer nuevos amigos. Para este verano, la Municipalidad de Tulcán ha preparado las ‘Colonias Vacacionales Barriales’ y las ‘Vacaciones Inclusivas Recreativas’.

Colonias vacacionales

Napoleón Cadena, jefe de Cultura y Deportes del Municipio de Tulcán, manifestó que en este año trabajarán del 2 al 13 de julio con las ‘Colonias Vacacionales Barriales’, que se desarrollarán en 13 barrios y en cinco parroquias rurales. Estarán con las disciplinas de fútbol, baile de salón, juegos recreativos, juegos tradicionales, ciclismo, atletismo, taekwondo, tenis de mesa, pintura, entre otras.

El horario es de 10:00 a 11:30. De estas actividad podrán participar niños y adolescentes desde los seis hasta los 15 años. Las inscripciones ya se receptan en el Municipio de Tulcán en las oficinas de Cultura y Deportes, o también se pueden inscribir el día de la inauguración, que será el próximo lunes 2 de julio.

Las ‘Colonias Vacacionales Barriales’, son completamente gratuitas, el único requisito que deben presentar es la copia de la cédula. De acuerdo a la planificación, esperan acoger a un total de 750 participantes.

Vacaciones inclusivas

Entre tanto, del 23 de julio al 10 de agosto se desarrollarán las ‘Vacaciones Inclusivas Recreativas 2018’, con actividades de pintura, tenis de mesa, baile de salón, ajedrez, arte circense, artes marciales, entre otras disciplinas. El horario será de 09:00 a 11:30. Existe un cupo para 300 niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad.

De acuerdo a la planificación, y como se ha venido realizando en años anteriores, cada día viernes se efectuará una caminata que permita a los menores conocer la ciudad de Tulcán y sitios turísticos de la provincia y del país.

“Invitamos a los niños y adolescentes a que se inscriban y participen de estas actividades planificadas para este verano, donde encontrarán diferentes disciplinas y una gran oportunidad de hacer nuevos amigos”, expresó el jefe de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Tulcán. (EOCF)

TOME NOTA

Los niños del cantón ya pueden inscribirse para participar de las actividades vacacionales que oferta el Municipio de Tulcán.