Jonathan Caicedo ganador de la Clásica ‘Richard Carapaz’

CICLISMO. Ayer concluyó la Clásica Ciclística ‘Richard Carapaz’. Más de 200 ciclistas fueron parte del evento.
CICLISMO. Ayer concluyó la Clásica Ciclística ‘Richard Carapaz’. Más de 200 ciclistas fueron parte del evento.

Carchi

El fin de semana en la parroquia de Julio Andrade, en la provincia del Carchi, se llevó a cabo la clásica ciclística denominada ‘Richard Carpaz’, que contó con la presencia de más de 200 ciclistas de varias partes del país y de Colombia.

El sábado se corrió la primera etapa (circuito) de esta clásica, que comprendió 48 kilómetros para las categorías Élite y Juvenil, mientras que para el resto de categorías las distancias eran inferiores. Los ciclistas recorrieron desde el parque Central de la parroquia dirigiéndose a la calle Juan Montalvo, calle 19 de Noviembre, posterior se tomaron la vía Panamericana E35 entre el kilómetro 28 y kilómetro 30; de aquí los deportistas giraron un trazado de acuerdo a cada categoría establecida.

En esta primera prueba quedó ganador en la categoría Élite el ecuatoriano Jonathan Caicedo que integra el Team Medellín.

Segunda prueba

Mientras que ayer se desarrolló la última prueba (ruta) a partir de las 09:00 con la salida de las categorías Preinfantil, Infantil, y Damas Infantil, desde la Y de Chauchín. Mientras que a las 10:00 salieron las categorías Élite, Juvenil, Prejuvenil, Máster A,B,C y Damas, desde La Playa.

Los ciclistas realizaron un recorrido de 35 kilómetros, que comprendía desde La Playa, pasaban Julio Andrade, San Francisco del Troje, La Playa y Red Vial E10. La vía permaneció cerrada hasta las 13:00. En esta etapa también se ubicó primero Jonathan Caicedo, lo que le hace ganador de la clásica ciclística ‘Richard Carapaz’.

Al finalizar la competencia se procedió a la premiación de cada una de las categorías. (FCDL)