Varias ofertas para aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones

Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.
Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.
Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.
Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.

Los cursos y talleres vacacionales son la mejor opción para mantener ocupados niños y adolescentes en esta temporada.

Redacción SAN GABRIEL – EL ÁNGEL

Los municipios de Montúfar y Espejo definieron la agenda que ofertarán durante la época vacacional. El propósito es que más de 900 infanto juveniles aprovechen el tempo libre de forma positiva en estas dos jurisdicciones.

En Montúfar la oferta inicia el 23 de julio y culminará el 03 de agosto, con una duración de dos semanas, entre lunes y viernes, en el horario de 09:00 y las 12:00. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Artes, Teatro Municipal, Cuerpo de Bomberos y termas de la Gruta de La Paz.

Oferta

Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura, explicó que los chicos de entre 5 y 17 años podrán inscribirse en los talleres temporales de ajedrez, música, danza, teatro, bomberitos, caminatas turísticas.

Juegos populares, teatro, cerámica, manualidades, títeres y zancos. Además podrán incursionar en montaje fotográfico, pintura y dibujo, natación, patinaje, ciclismo, ciclismo, fútbol sala, aventura artística juvenil y taekwondo.

Las inscripciones se receptan en la oficina de la Unidad de Cultura en la Casa Cuasmal, ubicada en el parque González Suárez de San Gabriel. En este cantón se beneficiarán 500 vacacionistas, han indicado los organizadores.

La municipalidad destinará 10 mil 390 dólares para la realización de esta actividad y se desarrollará en las cinco parroquias. La inscripción de acuerdo a un afiche que circula en las redes sociales tiene un valor de 5 dólares por participantes.

Espejo

En Espejo en cambio las Jornadas Vacacionales Espejo 2018, se iniciarán el próximo lunes 16 de julio, con una programación especial que se efectuará en el auditorio Jaime Roldós Aguilera.

En este cantón se ofertarán actividades relacionadas con la danza, manualidades, fútbol, baloncesto, computación, dibujo y natación que se desarrollará en el balneario La Calera, localizado a pocos km de la capital cantonal.

Está convocatoria está dirigida a chicos de 4 a 14 años, el único requisito que deben presentar los interesados es la cédula de identidad. Los coordinadores indicaron que la participación no tiene costo alguno.

Vinicio Guamá, coordinador de estas jornadas manifestó que todo está listo para esta programación. Los chicos recibirán un “toma todo”, un bolso y una gorra. Se aspira congregar a 400 muchachos.

Con el objeto de descentralizar esta actividad no solo se desarrollará en El Ángel sino en las parroquias La Libertad y San Isidro. Un total de 13 monitores, entre funcionarios municipales y profesionales particulares serán parte de la formación.

La municipalidad adquirió balones, equipo técnico y materiales para garantizar el aprendizaje de los participantes, que desde esta semana pueden inscribirse en las oficinas municipales.

En parroquias

En San Isidro, en cambio quedan pocos cupos para el curso vacacional de fútbol que se realizará en esta parroquia, entre 16 de julio y el 31 de agosto, en el horario de 16:00 a 17:30.

La Escuela de Fútbol San Isidro y Alianza FC están al frente de la organización, los monitores cuentan con una gran experiencia y se espera la presencia de chicos de las distintas comunidades.

Fernando Torres, asistente técnico de la selección de fútbol del Ecuador, de las divisiones inferiores compartió este fin de semana con los dirigentes de la Escuela de Fútbol San Isidro y coordinadores del curso vacacional varias experiencias. Los interesados pueden comunicarse al celular 0999643786. (CMRV)