Varias ofertas para aprovechar el tiempo libre en estas vacaciones

JUL, 09, 2018 |

Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.
Vacaciones. Varias alternativas tienen niños y adolescentes para ocupar su tiempo libre en esta temporada.

Los cursos y talleres vacacionales son la mejor opción para mantener ocupados niños y adolescentes en esta temporada.

Redacción SAN GABRIEL – EL ÁNGEL

Los municipios de Montúfar y Espejo definieron la agenda que ofertarán durante la época vacacional. El propósito es que más de 900 infanto juveniles aprovechen el tempo libre de forma positiva en estas dos jurisdicciones.

En Montúfar la oferta inicia el 23 de julio y culminará el 03 de agosto, con una duración de dos semanas, entre lunes y viernes, en el horario de 09:00 y las 12:00. Las actividades se desarrollarán en la Escuela de Artes, Teatro Municipal, Cuerpo de Bomberos y termas de la Gruta de La Paz.

Oferta

Oswaldo Cepeda, jefe de la Unidad de Cultura, explicó que los chicos de entre 5 y 17 años podrán inscribirse en los talleres temporales de ajedrez, música, danza, teatro, bomberitos, caminatas turísticas.

Juegos populares, teatro, cerámica, manualidades, títeres y zancos. Además podrán incursionar en montaje fotográfico, pintura y dibujo, natación, patinaje, ciclismo, ciclismo, fútbol sala, aventura artística juvenil y taekwondo.

Las inscripciones se receptan en la oficina de la Unidad de Cultura en la Casa Cuasmal, ubicada en el parque González Suárez de San Gabriel. En este cantón se beneficiarán 500 vacacionistas, han indicado los organizadores.

La municipalidad destinará 10 mil 390 dólares para la realización de esta actividad y se desarrollará en las cinco parroquias. La inscripción de acuerdo a un afiche que circula en las redes sociales tiene un valor de 5 dólares por participantes.

Espejo

En Espejo en cambio las Jornadas Vacacionales Espejo 2018, se iniciarán el próximo lunes 16 de julio, con una programación especial que se efectuará en el auditorio Jaime Roldós Aguilera.    

En este cantón se ofertarán actividades relacionadas con la danza, manualidades, fútbol, baloncesto, computación, dibujo y natación que se desarrollará en el balneario La Calera, localizado a pocos km de la capital cantonal.  

Está convocatoria está dirigida a chicos de 4 a 14 años, el único requisito que deben presentar los interesados es la cédula de identidad. Los coordinadores indicaron que la participación no tiene costo alguno.  

Vinicio Guamá, coordinador de estas jornadas manifestó que todo está listo para esta programación. Los chicos recibirán un “toma todo”, un bolso y una gorra. Se aspira congregar a 400 muchachos.

Con el objeto de descentralizar esta actividad no solo se desarrollará en El Ángel sino en las parroquias La Libertad y San Isidro. Un total de 13 monitores, entre funcionarios municipales y profesionales particulares serán parte de la formación.

La municipalidad adquirió balones, equipo técnico y materiales para garantizar el aprendizaje de los participantes, que desde esta semana pueden inscribirse en las oficinas municipales.

   

En parroquias

En San Isidro, en cambio quedan pocos cupos para el curso vacacional de fútbol que se realizará en esta parroquia, entre 16 de julio y el 31 de agosto, en el horario de 16:00 a 17:30.

La Escuela de Fútbol San Isidro y Alianza FC están al frente de la organización, los monitores cuentan con una gran experiencia y se espera la presencia de chicos de las distintas comunidades.

Fernando Torres, asistente técnico de la selección de fútbol del Ecuador, de las divisiones inferiores compartió este fin de semana con los dirigentes de la Escuela de Fútbol San Isidro y coordinadores del curso vacacional varias experiencias. Los interesados pueden comunicarse al celular 0999643786. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Vuelve el miedo y el temor a La Victoria, frente a El Carmelo

| En las dos últimas semanas se han registrado hechos que tienen conmocionada a la población. Las autoridades ecuatorianas señalan que existe tranquilidad en su territorio.

Hoy, música nacional con Yavirac en el Teatro Lemarie

| Hoy, el Teatro Félix Feire del Castillo se viste de gala para ofrecer un recital de música nacional, con la presencia del grupo Yavirac.

En Carchi, nueve abogados nominados para dirigir la Judicatura

Martes, 17 de julio de 2018 | | El domingo en la noche terminó el proceso de impugnación. Él nuevo delegado será de libre nombramiento y remoción.

Recomendaciones para evitar nuevos incendios en el Santuario de Las Lajas

Martes, 17 de julio de 2018 | | El incendió que se registró el pasado viernes en la Capilla de las Veladoras, en el Santuario de la Virgen de Las Lajas, en el corregimiento del mismo nombre, generó preocupación y susto en los devotos y turistas que visitaban el lugar.

Ciudadanos siembran árboles en el EcoParque

Martes, 17 de julio de 2018 | | El Gobierno Provincial del Carchi continúa con el proyecto denominado ‘apadrina un árbol en el EcoParque’.

La fiesta del trueque se vivió en San Gabriel

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Con un ritual que se realizó en el interior del mini coliseo del mercado Amazonas de San Gabriel se inició la fiesta del trueque 2018...

Gremios del comercio y la construcción de Ipiales piden se rehabiliten las importaciones de cemento ecuatoriano

Lunes, 16 de julio de 2018 | | Aseguran que un 70 por ciento de las construcciones se ejecutaban con el material nacional.

Estudiantes de la UPEC realizaron visita técnica en Panamá

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Durante cinco días, los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Nuevas obras en la Ciudadela Tajamar Regalado

Domingo, 15 de julio de 2018 | | La Municipalidad de Tulcán inauguró el adoquinado de la calle Isla Santa Cruz y cumplió con la readecuación del parque infantil en la Ciudadela Tajamar Regalado...

En ‘bici’ hacia el Perú en busca de mejores días

Domingo, 15 de julio de 2018 | | Arriesgando hasta su vida salió desde Venezuela con el objetivo de llegar a Perú en busca de mejores días.

GALERIA DE VIDEOS