Aduana colombiana intensifica operativos anti contrabando

Control. Varios productos ingresan y salen del país de manera ilegal.
Control. Varios productos ingresan y salen del país de manera ilegal.

Redacción IPIALES

Una dura lucha libra la Policía Fiscal Aduanera de Colombia (Polfa) en la frontera colombo-ecuatoriana. Manuel Ignacio Sánchez, comandante de la Polfa manifestó que se han intensificado las acciones de control y prevención.

El oficial enfatizó que los operativos han permitido la aprehensión de mercancías de contrabando como: cigarrillos, licores, hidrocarburos, calzado, productos perecederos o carburantes ecuatorianos, entre otros.

Control

Las acciones contra el tráfico de combustibles subsidiados ecuatorianos que ingresan de forma irregular a Colombia inmovilizan 114 galones de gasolina y la intervención de sitios ubicados en las vías periféricas donde se expenden los derivados del petróleo informalmente.

Además la aduana colombiana se incautó de 150 mil 500 cajetillas de cigarrillos que ingresaron desde la China por los puertos marítimos colombianos y tenían como destino el Ecuador.

Los tabacos –dice Sánchez- son movilizados ocultos en un tracto camión que simulaba transportar ladrillos hacia una población ecuatoriana. Las autoridades aduaneras colombianas advierten que el contrabando de cigarrillos es uno de los más altos.

En las últimas horas también fueron decomisadas siete toneladas de tomate de origen ecuatoriano 3703 dólares, que iban hacia los mercados de varias ciudades del fronterizo departamento de Nariño.

Espinoza dijo que continuará ejerciendo fuertes labores de control, con el objeto de erradicar el contrabando y el accionar delictivos que se dedican a estas actividades irregulares que golpean a la economía de Colombia.