Construirán un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales

JUL, 11, 2018 |

Política. Con la participación de delegaciones de las diferentes parroquias y comunidades se posesionó a la nueva directiva de Bolívar.

El colectivo político ciudadano “Lidera Carchi” afinará esta propuesta con la participación de 500 voluntarios.

Redacción TULCÁN

Durante el encuentro provincial que se realizó el pasado jueves con más de 500 dirigentes que llegaron hasta el Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán, el Movimiento Ciudadano Lidera prendió los motores para enfrentar el próximo proceso electoral del 2019. En medio de un ambiente de fervor y esperanza iniciaron desde el pasado sábado la elaboración del programa “Carchi al futuro”.

Luis Fernando Ruiz, director provincial de esta organización, explica que se trata de un proyecto que recorrerá durante tres meses las comunidades y barrios de la provincia para efectuar un diagnostico en territorio sobre la realidad de esas jurisdicciones.

Esta cruzada intenta construir un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales, “dejando al margen las viejas prácticas de la  política tradicional que utiliza como muletilla las dádivas y el jolgorio”, agrega Ruiz.    

Carchi posible

Para este colectivo esta iniciativa le apuesta a un Carchi posible, positivo, planificado y unido, dialogando y escuchando a la gente. Armando Pailacho, dirigente en San Pedro de Huaca, dijo que la ciudadanía planteará los problemas y propondrá las posibles soluciones.

Raúl Lucero, coordinador en Montúfar explica que en octubre esperan entregar un documento único que será ciudadanizado. Agrega además, que aspiran demostrar con esta iniciativa que es factible la participación ciudadana.

Territorio

Se estima que 500 voluntarios, previamente capacitados, serán parte de este ejercicio que los desplazará hacia las asambleas que se desarrollarán simultáneamente en distintos cantones.

“No queremos descuidar ninguna jurisdicción rural o urbana, ya que esta herramienta que está en proceso de construcción no debe omitir ninguna de las necesidades de la gente ni sus criterios y observaciones”, puntualiza Luis Fernando Ruiz.

En esta reunión en la que se reencontraron jóvenes y reconocidos líderes de la provincia de Carchi fue posesionado como director de Lidera en el cantón Bolívar, al doctor Paúl Herrería.

Luis Fernando Ruiz dijo a La Hora que participarán con candidatos a la Prefectura, Alcaldías, Concejalías y Juntas Parroquiales. Adelantó que también estará en una de las listas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Una consulta popular podría decidir sobre minería en las comunidades

| Después de las votaciones en El Girón, sobre un caso minero, las poblaciones ven un ejemplo que podrían seguir.

La solidaridad llegó a San Gabriel en Semana Santa

| San Gabriel. Como ya es costumbre, por noveno año consecutivo, un grupo de amigos y familiares del cantón Montúfar se organizó para regalar leche a varias familias del cantón.

45 medallas en festival de natación para Carchi

| Como parte de su preparación, el Club Swimming Tulcán participó en el primer Festival de Natación Tsáchilas – Chilachi, en la provincia de Santo Domingo, con presencia de los mejores clubes del país.

Apelarán decisión de retirar radares en Huaca

Domingo, 21 de abril de 2019 | | Hace unos días se realizó una manifestación en contra de estos dispositivos, que continuarán tapados hasta nuevo aviso.

La academia y la empresa privada se unen para prevenir enfermedades bovinas

Domingo, 21 de abril de 2019 | | El buen estado de salud del ganado que produce leche determina la calidad de la materia prima de los productos lácteos que se comercializan a nivel nacional.

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

Sábado, 20 de abril de 2019 | | La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).