Construirán un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales

JUL, 11, 2018 |

Política. Con la participación de delegaciones de las diferentes parroquias y comunidades se posesionó a la nueva directiva de Bolívar.

El colectivo político ciudadano “Lidera Carchi” afinará esta propuesta con la participación de 500 voluntarios.

Redacción TULCÁN

Durante el encuentro provincial que se realizó el pasado jueves con más de 500 dirigentes que llegaron hasta el Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán, el Movimiento Ciudadano Lidera prendió los motores para enfrentar el próximo proceso electoral del 2019. En medio de un ambiente de fervor y esperanza iniciaron desde el pasado sábado la elaboración del programa “Carchi al futuro”.

Luis Fernando Ruiz, director provincial de esta organización, explica que se trata de un proyecto que recorrerá durante tres meses las comunidades y barrios de la provincia para efectuar un diagnostico en territorio sobre la realidad de esas jurisdicciones.

Esta cruzada intenta construir un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales, “dejando al margen las viejas prácticas de la  política tradicional que utiliza como muletilla las dádivas y el jolgorio”, agrega Ruiz.    

Carchi posible

Para este colectivo esta iniciativa le apuesta a un Carchi posible, positivo, planificado y unido, dialogando y escuchando a la gente. Armando Pailacho, dirigente en San Pedro de Huaca, dijo que la ciudadanía planteará los problemas y propondrá las posibles soluciones.

Raúl Lucero, coordinador en Montúfar explica que en octubre esperan entregar un documento único que será ciudadanizado. Agrega además, que aspiran demostrar con esta iniciativa que es factible la participación ciudadana.

Territorio

Se estima que 500 voluntarios, previamente capacitados, serán parte de este ejercicio que los desplazará hacia las asambleas que se desarrollarán simultáneamente en distintos cantones.

“No queremos descuidar ninguna jurisdicción rural o urbana, ya que esta herramienta que está en proceso de construcción no debe omitir ninguna de las necesidades de la gente ni sus criterios y observaciones”, puntualiza Luis Fernando Ruiz.

En esta reunión en la que se reencontraron jóvenes y reconocidos líderes de la provincia de Carchi fue posesionado como director de Lidera en el cantón Bolívar, al doctor Paúl Herrería.

Luis Fernando Ruiz dijo a La Hora que participarán con candidatos a la Prefectura, Alcaldías, Concejalías y Juntas Parroquiales. Adelantó que también estará en una de las listas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Carchi 4 millones de dólares

| Al momento, el sector privado es el que le está apostando a diferentes proyectos que generan empleo.

Desfile cívico militar convocó a los carchenses

|  Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial.

Detenidos nombramientos de vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi

| Un comunicado que se exhibe en la cartelera de ingreso del Consejo Electoral del Carchi da cuenta de la designación de los vocales principales de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

GALERIA DE VIDEOS