Construirán un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales

JUL, 11, 2018 |

Política. Con la participación de delegaciones de las diferentes parroquias y comunidades se posesionó a la nueva directiva de Bolívar.

El colectivo político ciudadano “Lidera Carchi” afinará esta propuesta con la participación de 500 voluntarios.

Redacción TULCÁN

Durante el encuentro provincial que se realizó el pasado jueves con más de 500 dirigentes que llegaron hasta el Colegio de Arquitectos del Carchi en Tulcán, el Movimiento Ciudadano Lidera prendió los motores para enfrentar el próximo proceso electoral del 2019. En medio de un ambiente de fervor y esperanza iniciaron desde el pasado sábado la elaboración del programa “Carchi al futuro”.

Luis Fernando Ruiz, director provincial de esta organización, explica que se trata de un proyecto que recorrerá durante tres meses las comunidades y barrios de la provincia para efectuar un diagnostico en territorio sobre la realidad de esas jurisdicciones.

Esta cruzada intenta construir un programa de gobierno desde las calles y las poblaciones rurales, “dejando al margen las viejas prácticas de la  política tradicional que utiliza como muletilla las dádivas y el jolgorio”, agrega Ruiz.    

Carchi posible

Para este colectivo esta iniciativa le apuesta a un Carchi posible, positivo, planificado y unido, dialogando y escuchando a la gente. Armando Pailacho, dirigente en San Pedro de Huaca, dijo que la ciudadanía planteará los problemas y propondrá las posibles soluciones.

Raúl Lucero, coordinador en Montúfar explica que en octubre esperan entregar un documento único que será ciudadanizado. Agrega además, que aspiran demostrar con esta iniciativa que es factible la participación ciudadana.

Territorio

Se estima que 500 voluntarios, previamente capacitados, serán parte de este ejercicio que los desplazará hacia las asambleas que se desarrollarán simultáneamente en distintos cantones.

“No queremos descuidar ninguna jurisdicción rural o urbana, ya que esta herramienta que está en proceso de construcción no debe omitir ninguna de las necesidades de la gente ni sus criterios y observaciones”, puntualiza Luis Fernando Ruiz.

En esta reunión en la que se reencontraron jóvenes y reconocidos líderes de la provincia de Carchi fue posesionado como director de Lidera en el cantón Bolívar, al doctor Paúl Herrería.

Luis Fernando Ruiz dijo a La Hora que participarán con candidatos a la Prefectura, Alcaldías, Concejalías y Juntas Parroquiales. Adelantó que también estará en una de las listas. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Comité Cívico del Carchi analiza tomar nuevas acciones

| Se tomarán medidas en razón a los incumplimientos del Gobierno Nacional para la provincia del Carchi.

Grupos prioritarios de Espejo se benefician de proyectos sociales

| El Ángel. Arnaldo Cuacés, alcalde del cantón Espejo, impulsa proyectos de beneficio social, dirigido a personas de la tercera edad, personas con discapacidad, madres solteras y organizaciones sociales.

Fugas de agua en Tulcán

| La mañana del domingo se reportó una considerable fuga de agua en el sector del Redondel del Minguero, en Tulcán. 

Presentan financiamiento para proyectos de tecnificación de riego

Lunes, 22 de julio de 2019 | | Una de las estrategias establecidas desde el Gobierno Provincial del Carchi, es la articulación de acciones con diferentes instancias de gobierno...

El queso amasado, un producto con sabor a historia y tradición

Lunes, 22 de julio de 2019 | | ‘En busca del mejor queso amasado carchense’, es el evento que se organiza a nivel provincial para revalorizar este producto.

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

Domingo, 21 de julio de 2019 | | Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.