Movimiento de Integración de Unidad Mireña respalda al Movimiento Conservador

JUL, 11, 2018 |

Organización. En Mira se preparan de cara a las elecciones seccionales del 2019.

Redacción MIRA.

El Movimiento de Integración y Unidad Mireña (MIUM), comienza a definir su posición electoral frente al proceso de las elecciones seccionales de marzo del 2019. Acaban de confirmar el respaldo que brindarán al Movimiento Social Conservador. No hablan de nombres de candidatos todavía ni aseguran sí Julio Robles será aspirante a la Prefectura, como se especula, pero advierten que serán protagonistas.

En las últimas elecciones a la Alcaldía de Mira, el candidato Luis Ponce Tapia, figura visible de esta organización política, alcanzó la tercera posición en el proceso local, logrando cautivar a un significativo segmento de esta población, ubicada en el límite de la frontera interprovincial, entre Imbabura y Carchi.

Alcaldía de Mira

A finales de este mes anuncian que elegirán al candidato por esta organización que terciaria para la alcaldía este cantón. No obstante, Ponce hasta el momento es el único nominado por las bases y directivos. Él sostiene que ser candidato no le quita el sueño, pero que uno de los objetivos de su organización es cambiar los destinos de esta jurisdicción, con el aporte de gente mireña, que debe ser la que ocupe las direcciones de la municipalidad.

Ponce adelanta que están dispuestos a concertar para alcanzar el bienestar de los mireños, cediendo incluso espacios para lograr el cambio que está demandando la gente. “Tenemos candidatos a las juntas parroquiales y concejalías rurales; sin embargo la alianza definirá quien será el candidato a la Alcaldía”, enfatiza el dirigente. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

| Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

| Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

| Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

Se ejecuta la segunda fase del asfaltado de la calle Manabí en Tulcán

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | La ejecución de asfaltado continúa con el levantamiento del adoquín y excavación del segundo tramo Av. Brasil hasta la Calle Uruguay.

Prefecto del Carchi designado vocal principal del directorio del BEDE

Lunes, 17 de septiembre de 2018 | | Grandes noticias para la provincia, luego de una decisión unánime, se nombró como vocal principal ante directorio del Banco de Desarrollo del Ecuador (BEDE), al prefecto del Carchi, Guillermo Herrera.

GALERIA DE VIDEOS