Movimiento de Integración de Unidad Mireña respalda al Movimiento Conservador

Organización. En Mira se preparan de cara a las elecciones seccionales del 2019.
Organización. En Mira se preparan de cara a las elecciones seccionales del 2019.

Redacción MIRA.

El Movimiento de Integración y Unidad Mireña (MIUM), comienza a definir su posición electoral frente al proceso de las elecciones seccionales de marzo del 2019. Acaban de confirmar el respaldo que brindarán al Movimiento Social Conservador. No hablan de nombres de candidatos todavía ni aseguran sí Julio Robles será aspirante a la Prefectura, como se especula, pero advierten que serán protagonistas.

En las últimas elecciones a la Alcaldía de Mira, el candidato Luis Ponce Tapia, figura visible de esta organización política, alcanzó la tercera posición en el proceso local, logrando cautivar a un significativo segmento de esta población, ubicada en el límite de la frontera interprovincial, entre Imbabura y Carchi.

Alcaldía de Mira

A finales de este mes anuncian que elegirán al candidato por esta organización que terciaria para la alcaldía este cantón. No obstante, Ponce hasta el momento es el único nominado por las bases y directivos. Él sostiene que ser candidato no le quita el sueño, pero que uno de los objetivos de su organización es cambiar los destinos de esta jurisdicción, con el aporte de gente mireña, que debe ser la que ocupe las direcciones de la municipalidad.

Ponce adelanta que están dispuestos a concertar para alcanzar el bienestar de los mireños, cediendo incluso espacios para lograr el cambio que está demandando la gente. “Tenemos candidatos a las juntas parroquiales y concejalías rurales; sin embargo la alianza definirá quien será el candidato a la Alcaldía”, enfatiza el dirigente. (CMRV)