Movimiento de Integración de Unidad Mireña respalda al Movimiento Conservador

JUL, 11, 2018 |

Organización. En Mira se preparan de cara a las elecciones seccionales del 2019.

Redacción MIRA.

El Movimiento de Integración y Unidad Mireña (MIUM), comienza a definir su posición electoral frente al proceso de las elecciones seccionales de marzo del 2019. Acaban de confirmar el respaldo que brindarán al Movimiento Social Conservador. No hablan de nombres de candidatos todavía ni aseguran sí Julio Robles será aspirante a la Prefectura, como se especula, pero advierten que serán protagonistas.

En las últimas elecciones a la Alcaldía de Mira, el candidato Luis Ponce Tapia, figura visible de esta organización política, alcanzó la tercera posición en el proceso local, logrando cautivar a un significativo segmento de esta población, ubicada en el límite de la frontera interprovincial, entre Imbabura y Carchi.

Alcaldía de Mira

A finales de este mes anuncian que elegirán al candidato por esta organización que terciaria para la alcaldía este cantón. No obstante, Ponce hasta el momento es el único nominado por las bases y directivos. Él sostiene que ser candidato no le quita el sueño, pero que uno de los objetivos de su organización es cambiar los destinos de esta jurisdicción, con el aporte de gente mireña, que debe ser la que ocupe las direcciones de la municipalidad.

Ponce adelanta que están dispuestos a concertar para alcanzar el bienestar de los mireños, cediendo incluso espacios para lograr el cambio que está demandando la gente. “Tenemos candidatos a las juntas parroquiales y concejalías rurales; sin embargo la alianza definirá quien será el candidato a la Alcaldía”, enfatiza el dirigente. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Gobierno Nacional adeuda a la Prefectura del Carchi 4 millones de dólares

| Al momento, el sector privado es el que le está apostando a diferentes proyectos que generan empleo.

Desfile cívico militar convocó a los carchenses

|  Un sol canicular se apoderó de las calles de Tulcán, durante el desfile cívico - militar que se desarrolló en la mañana de ayer por las principales arterias del casco comercial.

Detenidos nombramientos de vocales de la Junta Provincial Electoral del Carchi

| Un comunicado que se exhibe en la cartelera de ingreso del Consejo Electoral del Carchi da cuenta de la designación de los vocales principales de la Junta Provincial Electoral del Carchi.

Cinco parques zonales en construcción en Tulcán

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | El Municipio invierte más de 3 millones de dólares en los espacios de recreación. Se dispuso también la recuperación del Mercado San Miguel.

Gabinete Zonal busca afianzar la intervención gubernamental en la línea de frontera

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | La Coordinación Zonal de Planificación 1 realizó el  “II Gabinete Zonal de Planificación 2018”, en el marco del fortalecimiento de los mecanismos de coordinación con las entidades del Ejecutivo desconcentrado en la localidad.

San Vicente de Pusir celebró 67 años de creación con firmas para obras

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | San Vicente de Pusir conmemoró 67 años de parroquialización. Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, firmó el contrato para los estudios de un puente vehicular, sobre el río Chota, sector de Tumbatú.

El proyecto para desecar ‘La Laguna’

Lunes, 19 de noviembre de 2018 | | En sesión ordinaria de un 11 de abril de 1889, reunidos los señores Consejeros, Antonio Rivera, Pedro L. Benavides, Dr. Octaviano Corella y el señor Antonio Ramírez, se toma la decisión. Según datos históricos, a la citada reunión no concurrió el señor Presidente Presbítero Valentín Carpio y siendo Vicepresidente de la misma, el señor Pedro L. Benavides, presidió la sesión.

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | | El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | |  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

GALERIA DE VIDEOS