Movimiento de Integración de Unidad Mireña respalda al Movimiento Conservador

JUL, 11, 2018 |

Organización. En Mira se preparan de cara a las elecciones seccionales del 2019.

Redacción MIRA.

El Movimiento de Integración y Unidad Mireña (MIUM), comienza a definir su posición electoral frente al proceso de las elecciones seccionales de marzo del 2019. Acaban de confirmar el respaldo que brindarán al Movimiento Social Conservador. No hablan de nombres de candidatos todavía ni aseguran sí Julio Robles será aspirante a la Prefectura, como se especula, pero advierten que serán protagonistas.

En las últimas elecciones a la Alcaldía de Mira, el candidato Luis Ponce Tapia, figura visible de esta organización política, alcanzó la tercera posición en el proceso local, logrando cautivar a un significativo segmento de esta población, ubicada en el límite de la frontera interprovincial, entre Imbabura y Carchi.

Alcaldía de Mira

A finales de este mes anuncian que elegirán al candidato por esta organización que terciaria para la alcaldía este cantón. No obstante, Ponce hasta el momento es el único nominado por las bases y directivos. Él sostiene que ser candidato no le quita el sueño, pero que uno de los objetivos de su organización es cambiar los destinos de esta jurisdicción, con el aporte de gente mireña, que debe ser la que ocupe las direcciones de la municipalidad.

Ponce adelanta que están dispuestos a concertar para alcanzar el bienestar de los mireños, cediendo incluso espacios para lograr el cambio que está demandando la gente. “Tenemos candidatos a las juntas parroquiales y concejalías rurales; sin embargo la alianza definirá quien será el candidato a la Alcaldía”, enfatiza el dirigente. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Representantes de ocho instituciones educativas participaron en concurso de oratoria

| La mañana de ayer, en la Delegación Provincial Electoral de Carchi se realizó el primer concurso intercolegial de oratoria, con el tema “40 años de retorno a la democracia”.

Carchi se paralizará demandando atención del Gobierno Nacional

| Varias necesidades se expusieron en el devenir de la asamblea ciudadana organizada ayer, donde se tomó la resolución.

Miduvi presentó al constructor de 68 proyectos de vivienda en Carchi

| El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) presentó al constructor de 68 proyectos en la modalidad terreno propio, en los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar y Bolívar, para personas en pobreza moderada y extrema pobreza.

Cooperativa de Transporte Carchi no podrá ingresar a la terminal de Tulcán

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Tras la nulidad de los anexos conferidos a esta empresa, la misma buscará una acción de protección para la ejecución de sus operaciones en la Terminal Terrestre.

Adelantan gestiones para la creación de un séptimo cantón en el Carchi

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Esta propuesta se enmarca dentro de una lucha histórica de los pobladores de la parroquia Julio Andrade de Tulcán.

Nuevos emprendedores de la madera en Chitán de Navarretes

Jueves, 19 de septiembre de 2019 | | Innovación, creatividad y habilidad fueron evidenciados en la exposición de los trabajos, durante la clausura del taller de carpintería y manualidades, organizado por el GAD Parroquial Rural de Chitán de Navarretes con el respaldo del Municipio de Montúfar.