Instituto Alfonso Herrera presentará dos productos en feria nacional de Riobamba

Participación. Una delegación del Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera” estará presente en evento nacional.
Participación. Una delegación del Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera” estará presente en evento nacional.

Redacción EL ÁNGEL

Hoy, en Riobamba se realiza el evento de “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, encuentro al que asistirá el Instituto Tecnológico Superior “Alfonso Herrera” de El Ángel.

En la plaza Alfaro el primer mandatario oficializará la Plataforma de Productos y Servicios, el Sistema Integral de Gestión y la Bolsa de Trabajo de los Institutos Superiores Tecnológicos.

Estudiantes

Henry Moro, estudiante de cuarto semestre, oriundo de San Gabriel, quien aspira graduarse el próximo semestre como tecnólogo en Producción Agropecuaria, señala que una de las bondades es que acceden ahora a títulos de tercer nivel.

Dávila explica que es un gran beneficio ya que los futuros profesionales pueden aplicar con mayores ventajas en los concursos de merecimientos y los grandes nichos de la oferta laboral.

Proyectos

Esta institución presentará en la feria de emprendimientos que se desarrollará paralelamente en la capital del Chimborazo dos iniciativas que nacieron de las aulas y la práctica que realizan en este centro experimental.

El primer producto denominado bloques nutricionales, que son suplementos alimenticios para rumiante en pastoreo, estabulados o semi-estabulados, que sirven como alternativa para suministrar nutrientes a los animales en cualquier época, especialmente en sequía.

Y, aceites especiales de eucalipto y pino, que son extractos naturales aleopáticos, que tienen propiedades antibacteriales y antioxidantes que contribuyen al manejo y control de arvencios en cultivos de importancia agrícola, plagas y enfermedades. (CMRV)