Kylian Mbappé donará su prima a diferentes organizaciones según anuncio la Federación Francesa de Fútbol

MOMENTO. Kylian Mbappé es el goleador más joven de Francia en un mundial.
MOMENTO. Kylian Mbappé es el goleador más joven de Francia en un mundial.

Redacción RUSIA

AFP

Cada futbolista francés cobrará una prima de casi 400.000 euros en caso de una victoria en la final del Mundial-2018 y 280.000 euros si pierden el domingo en Moscú.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció ayer que algunos jugadores como Kylian Mbappé donarán esa suma a diversas asociaciones.

“Mbappé dejará casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones. Otros jugadores se han agrupado y les hemos ayudado un poco”, apuntó Noël Le Graët, presidente de la FFF, a AFP, quien destacó que los jugadores son completamente libres de tomar sus decisiones pues no hay directivas particulares para el caso.

El acuerdo firmado desde hace varios meses entre los futbolistas y la Federación fija sus primas a la altura del 30% de la suma que la FIFA girará a Francia, es decir 9 millones de euros en caso de triunfo final a repartir entre los 23 hombres de la lista ‘Bleu’. Esta suma representaría una prima de casi 400.000 euros por jugador.

FRASES

Mbappé optó por una posición personal de dejar casi la totalidad de sus ganancias a diversas asociaciones.”, Federación Francesa de Fútbol

Otros jugadores son completamente libres de tomar sus decisiones pues no hay directivas particulares para el caso”, Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol.