Cierre de proyecto de atención y protección a niños y adolescentes

Cierre. Con un acto especial se realizó el cierre de los proyectos.
Cierre. Con un acto especial se realizó el cierre de los proyectos.

Redacción BOLÍVAR

Desde enero hasta junio del presente año, tuvo lugar el desarrollo de un convenio encaminado a la atención y protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del cantón Bolívar, el cierre del proyecto se dio hace pocos días en la parroquia de García Moreno.

Varias instituciones formaron parte del acuerdo, entre ellas el Gobierno Municipal del Cantón Bolívar, que aportó con 7,712.38 dólares, la Federación de Asociaciones Comunitarias del Carchi aportó con 4,600 dólares. Además se contó con el apoyo de Childfund Internacional USA y la Asociación Caminando Hacia una Nueva Vida.

Los beneficiados fueron 500 niños y adolescentes de las parroquias de Los Andes, García Moreno, la Comunidad de San José de Tinajillas y el barrio Cuesca de la ciudad de Bolívar.

Las actividades que se cumplieron durante estos meses, fueron: capacitación e implementación de 70 huertos orgánicos familiares, sostenibilidad de clubes para mejorar y reactivar la economía familiar, fortalecer procesos de participación ciudadana en la niñez, consejos consultivos, implementación de emprendimientos, prevención del consumo de drogas y alcoholismo, defensorías comunitarias, participación ciudadana, entre otros. (DLH)