En la Paz socializan regeneración del parque central

Reuniones. Pese a que se acelera este proceso se cree que probablemente en el 2019 podría arrancar la ejecución.
Reuniones. Pese a que se acelera este proceso se cree que probablemente en el 2019 podría arrancar la ejecución.

Redacción LA PAZ

Los moradores de La Paz buscan consensos para plasmar el diseño final que permita hacer realidad la regeneración del parque central de la cabecera parroquial.

La Junta Parroquial viene convocando a los vecinos para en conjunto analizar los cambios que podría sufrir este espacio público de encuentro ciudadano. Luis Díaz, vecino de La Paz considera que es urgente que esta plaza sea renovada.

Regeneración

Profesionales de la arquitectura señalan que debería cambiarse el mobiliario urbano, pisos, iluminación, caminerías, plantas ornamentales, entre otros detalles, para volver más atractivo a este lugar.

Hay quienes sugieren incluso que este sitio debería contar con un área de espectáculos y para eventos culturales y religiosos. Entretanto, varios árboles estarían deteriorando los pisos, razón por la que no se descarta implantar una ornamentación con especies nativas del sector.

Inversión

Sin embargo, serán las reuniones las que determinen los trabajos que se realizarán, pues existe un pre proyecto que es analizado y evaluado por la población y autoridades. Marcelo Isacás, vocal de la Junta Parroquial estima que esta iniciativa tendrá una inversión aproximada de 240 mil dólares.

Una de las intenciones es anexar al inventario turístico otro punto que capture a los viajeros y posibilite reactivar los emprendimientos de esta jurisdicción parroquial, que está junto al Santuario Nacional de la Gruta de La Paz.

El templo natural está considerado dentro de la ruta religiosa y de lasa iglesias que promueven Colombia, Ecuador y Perú. Existe el aporte de varios profesionales de la parroquia quienes técnicamente realizan varios aportes. (CMRV)