Ajustan detalles para la instalación de contenedores de basura en Tulcán

Ambiente. Los contenedores están listos para ser instalados en los diferentes sectores de la ciudad.
Ambiente. Los contenedores están listos para ser instalados en los diferentes sectores de la ciudad.

Tulcán. La Municipalidad de Tulcán ubicará 900 contenedores en el centro de Tulcán y 100 en Julio Andrade, técnicos de Ambiente de la Municipalidad socializarán el proyecto por fases, habrá sanciones por el mal uso del contenedor.

1100 contenedores están listos para ser instalados en Tulcán y Julio Andrade; el proceso iniciará con la socialización en cada barrio donde se instalarán los recipientes.

Cronograma

La primera fase de instalación inicia desde la calle Venezuela hasta la Unión de las dos calles (sector norte), aquí se valorará el nivel de aforo que requiere cada sector, y de ser necesario se instalará otro contenedor donde haya mayor demanda.

La segunda fase comprende la instalación desde la calle Venezuela hasta la Av. Argentina. Julio César Robles, alcalde de Tulcán recomendó el cuidado de estos bienes públicos. De allí que, es necesario recordar que los desechos deben colocarse en fundas antes de introducirlos al contenedor, no depositar restos incandescentes, animales muertos, escombros, electrodomésticos, colchones…

La tercera fase (Unión de las Dos Calles hasta la Av. Andrés Bello) completará esta etapa de contenerización en Tulcán. “Sin duda es otra obra inédita en el cantón Tulcán, mejorará el estilo de vida de los tulcaneños, mediante la instalación de este servicio, considerado básico”, sentenció Robles.

Inversión

Concluidos los trabajos en Tulcán, será el turno de la parroquia Julio Andrade, el centro poblado se beneficiará con el proyecto que en su totalidad tiene un costo de 840.000 dólares, inversión municipal para mejorar la estética y ornato de la urbe.

DATO
Existen multas y sanciones para quienes atenten contra los contenedores.De acuerdo a Miguel Montenegro, director de Gestión Ambiental y Riesgos del cabildo, se cumple con el ensamble de los lifters (brazos eléctricos) en los carros recolectores que ayudarán a evacuar en horario nocturno los desechos de los contenedores.

En los barrios en donde no se instalarán contenedores, el proceso de recolección será el mismo que se maneja en la actualidad. Montenegro informó que existe la posibilidad de implementar un segundo proyecto de contenerización (1000 depósitos más) para completar todos los sectores de Tulcán. (DLH)