El río Quinindé se llevó a dos amigos

SUCESO. Este fue el lugar donde los jóvenes se bañaron antes de que ocurriera la tragedia.
SUCESO. Este fue el lugar donde los jóvenes se bañaron antes de que ocurriera la tragedia.

Estaban bajando el afluente en boyas, pero la corriente los arrastró. Los lugareños se organizaron para buscarlos.

Cristian Camacho, de 19 años, y un adolescente, de 16, murieron ahogados en las aguas del río Quinindé.

El viernes al mediodía, los jóvenes salieron de sus viviendas ubicadas en el barrio ‘16 de Junio’. Tenían la costumbre de bañarse en el afluente. Ese día estuvieron cerca de dos horas divirtiéndose junto a ocho personas más.

Según los testigos de la tragedia, los amigos se lanzaron en boyas (tubos de llanta) al río. El menor fue arrastrado por la corriente.

“Al ver que su amigo estaba tragando agua, Camacho se lanzó a rescatarlo y los dos fueron succionados al fondo del río y se ahogaron”, relató, uno de los testigos.

Operativo
El grito de los jóvenes alertó a los vecinos del lugar, quienes de inmediato se organizaron para buscarlos en la zona donde se hundieron. Los cuerpos de los jóvenes fueron encontrados casi dos horas y media después, a unos 100 metros de donde desaparecieron. Los familiares llegaron al sector, encontraron los cuerpos sin vida y se los llevaron a sus hogares.

Posteriormente llegaron policías y un agente Fiscal, quienes luego de dialogar, trasladaron los cadáveres en un carro de medicina legal a la morgue de Esmeraldas”, refirió, el testigo, que omitió su nombre. (JAR)