Carchi protagonista en patinaje

Rodamientos. Carchi acaparó las medallas en los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que finalizan el domingo, con Angie Realpe y Amy Acosta.
Rodamientos. Carchi acaparó las medallas en los Juegos Nacionales Juveniles Guayas 2018, que finalizan el domingo, con Angie Realpe y Amy Acosta.

Carchi

En el patinódromo del puerto principal terminó la participación del patinaje carchense. Ocho medallas acumuló la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales Guayas 2018.

En total, dos medallas de oro, cinco de plata y una de bronce fue el acumulado de la delegación, logrado en el anillo de Miraflores (Guayaquil), en donde concluyeron las pruebas de patinaje, en el marco de la cita multidisplinaria.

Los vencedores

Angie Realpe cerró su participación con medalla de oro en la prueba por puntos, Amy Acosta lo hizo con plata en la vuelta, y Santiago Martínez se ubicó en cuarto lugar en la prueba por puntos.

Carchi, pese a que asistió con apenas tres deportistas, tuvo una muy buena participación, acumulando un total de ocho preseas y tres cuartos lugares, lo que da la medida del buen rendimiento alcanzado en un evento que da cabida a lo mejor de lo mejor del patinaje ecuatoriano.

Angie Realpe, Amy Acosta y Santiago Martínez, bajo la dirección de Mayra Torres, integraron la delegación que confirmó el buen momento que vive el patinaje, sobre todo con dos grandes exponentes, ahora de talla mundialista, como son Angie y Amy.

Mayra Torres felicitó el accionar de los tres deportistas y expresó que si bien las expectativas eran mayores, es menester destacar todo el esfuerzo y predisposición demostrados, particularmente de Angie y Amy, quienes prácticamente luego de su retorno del Mundial de Holanda no tuvieron tiempo de descansar y apenas retornaron a Guayaquil se incorporaron al seleccionado carchense. (CCJW)

Juegos Nacionales Juveniles

Medallero de patinaje

Angie Realpe

Oro en la prueba de los 10.000 combinada

Oro en la prueba por puntos

Plata en los 5.000 metros eliminación pista

Plata en los 10.000 metros eliminación

Cuarto lugar en los 1.000 metros baterías

Amy Nicole Acosta

Plata en los 500 metros

Plata en la prueba de la vuelta

Plata en los carriles

Bronce en los 1.000 metros baterías

Cuarta en los 1.000 metros baterías

Santiago Martínez

Cuarto lugar en la prueba por puntos