El Instituto Tecnológico Alfonso Herrera será repotenciado

Repotenciación. El Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera, de El Ángel, es parte del proyecto “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, anunciado por el presidente Lenín Moreno.
Repotenciación. El Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera, de El Ángel, es parte del proyecto “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, anunciado por el presidente Lenín Moreno.

EL ÁNGEL

El Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera, de El Ángel, es parte del proyecto nacional de “Revalorización de la Formación Técnica y Tecnológica”, anunciado por el presidente Lenín Moreno en Riobamba.

Karla Dávila, rectora de esta institución de educación superior, indicó que esta propuesta repotenciará a los institutos tecnológicos con el objeto de mejorar las condiciones y el impacto de vida de los estudiantes.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), mencionó que quiere promover el fortalecimiento de la educación técnica y tecnológica del país. La semana pasada se firmó una carta de intención con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Entre los compromisos consta el financiamiento para la implementación de mejoras en los ámbitos académicos, mantenimiento de infraestructura, y dotación de equipamiento y mobiliario para los institutos tecnológicos.

Augusto Barrera, titular de la Senescyt, anunció que con las reformas de la Ley Orgánica de Educación Superior, los institutos técnicos y tecnológicos otorgarán títulos de nivel superior.

El propósito es brindar oportunidad a los estudiantes a acceder a títulos de cuarto nivel y puedan continuar sus estudios en universidades o escuelas politécnicas del país o en el extranjero, según indica Dávila.

Bernardo Requena, representante de la CAF, informó que se brindará un crédito por 25 millones de dólares. En la Plaza Alfaro de Riobamba, el primer mandatario oficializó la Plataforma de Productos y Servicios, el Sistema Integral de Gestión y la Bolsa de Trabajo de los Institutos Superiores Tecnológicos.

Henry Moro, estudiante de cuarto semestre del Alfonso Herrera, oriundo de San Gabriel, quien aspira graduarse el próximo semestre como Tecnólogo en Producción Agropecuaria, señala que una de las bondades de este sistema de educación es que acceden ahora a títulos de tercer nivel.

Karla Dávila agrega que los futuros profesionales pueden aplicar con mayores ventajas en los concursos de merecimientos y en los grandes nichos de la oferta laboral con los títulos que ahora reciben.

Esta institución presentó en la feria de emprendimientos que se desarrolló paralelamente en la capital del Chimborazo dos iniciativas que nacieron en las aulas y las prácticas que realizan en este centro experimental. (CMRV)

TOME NOTA

Existen 135 institutos en el país. En Carchi hay tres: Tulcán, Vicente Fierro y Alfonso Herrera.