En San Gabriel, alcaldes de la zona norte abordan la minería ilegal

JUL, 20, 2018 |

Diálogos. La tercera reunión del Comité Ampliado de la AME, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

SAN GABRIEL

La tercera reunión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 1, de la zona norte, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifestó que se abordó temas relacionados con la obtención de licencias ambientales para la actividad minera, el aprovechamiento responsable de los recursos mineros, y la regulación y control de la minería en las zonas afectadas.

Villegas ha insistido que Mira no ha sido ajeno a los efectos de la minería informal, actividad ilegal que está pasando factura a poblaciones de este cantón, donde las carreteras están siendo utilizadas como rutas y viviendas como centros de acopio.

Otros temas

Otro de los temas analizados tiene relación con el control y la vigencia del ordenamiento territorial.

En este encuentro fue presentado Leonel Chica, nuevo director ejecutivo de la AME, quien anunció apostarle a la implementación de una política de habitad.

El técnico sostiene que habitad tiene como propósito la construcción de ciudades más seguras, más resilientes, sostenibles, con espacios para la generación y empoderamiento de la ciudadanía sobre una propuesta de mayor participación.

Santiago Chamorro, subsecretario zonal de Minería, socializó el aprovechamiento responsable de los recursos mineros.

En cambio que Julio Morán, coordinador zonal del Ambiente, se refirió al licenciamiento ambiental en la actividad minera.

Trascendió al término de este cónclave municipal que la próxima sesión del Comité Ampliado de la AME de la región 1 se desarrollará en Ibarra. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Apoyo de Naciones Unidas y la UE para la frontera norte

| La Unión Europea y las Naciones Unidas suman esfuerzos para apoyar a la frontera norte del país.

Victoria Bucheli está de regreso

| La piloto carchense Lady Victoria Bucheli está de regreso a las pistas luego de una aparatosa caída sufrida en el desarrollo del Gran Nacional Júnior – Élite corrido en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Fuerzas Armadas llegaron a Monte Olivo para brindar seguridad

Viernes, 19 de abril de 2019 | | Personal militar llegó desde el último miércoles al sector para evitar que se continúen con las actividades mineras.

Acciones articuladas para el feriado de Semana Santa

Jueves, 18 de abril de 2019 | | En la sala de capacitaciones del ECU 911, en rueda de prensa se dio a conocer las acciones que se realizarán las instituciones de control, seguridad, salud, obras públicas.