En San Gabriel, alcaldes de la zona norte abordan la minería ilegal

JUL, 20, 2018 |

Diálogos. La tercera reunión del Comité Ampliado de la AME, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

SAN GABRIEL

La tercera reunión del Comité Ampliado de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Regional 1, de la zona norte, efectuada en San Gabriel, analizó temas relacionados con la minería irregular.

Walter Villegas, alcalde de Mira, manifestó que se abordó temas relacionados con la obtención de licencias ambientales para la actividad minera, el aprovechamiento responsable de los recursos mineros, y la regulación y control de la minería en las zonas afectadas.

Villegas ha insistido que Mira no ha sido ajeno a los efectos de la minería informal, actividad ilegal que está pasando factura a poblaciones de este cantón, donde las carreteras están siendo utilizadas como rutas y viviendas como centros de acopio.

Otros temas

Otro de los temas analizados tiene relación con el control y la vigencia del ordenamiento territorial.

En este encuentro fue presentado Leonel Chica, nuevo director ejecutivo de la AME, quien anunció apostarle a la implementación de una política de habitad.

El técnico sostiene que habitad tiene como propósito la construcción de ciudades más seguras, más resilientes, sostenibles, con espacios para la generación y empoderamiento de la ciudadanía sobre una propuesta de mayor participación.

Santiago Chamorro, subsecretario zonal de Minería, socializó el aprovechamiento responsable de los recursos mineros.

En cambio que Julio Morán, coordinador zonal del Ambiente, se refirió al licenciamiento ambiental en la actividad minera.

Trascendió al término de este cónclave municipal que la próxima sesión del Comité Ampliado de la AME de la región 1 se desarrollará en Ibarra. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Arqueología y religión en museo de Huaca, en Carchi

| En la primera planta se exhiben 95 de los más de 300 vestidos de “La Purita”.

Funcionarios de la Corte de Justicia participaron de capacitación

| Comprender que la sociedad actual se ha desarrollado vertiginosamente en varios temas y entre esos las relaciones entre seres humanos, fue el objetivo del Taller Nuevas Masculinidades dirigido a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Carchi.

Conscriptos de la Brigada Andes reciben formación en la Uniandes

| Un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y la Brigada de Infantería 31 Andes posibilita que 94 conscriptos de la leva 1.999 se capaciten en temas que son indispensables para su formación.

Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los expropietarios aseguran que los carros salieron de las calles hace 30 años, pero ahora el SRI quiere cobrarles el impuesto por concepto de matriculación.

Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Incendios forestales han consumido 8.000 hectáreas en Carchi

Martes, 15 de enero de 2019 | | En el Carchi, en los últimos cinco años, de acuerdo al MAE, se han consumido 8.122 hectáreas.

Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

Martes, 15 de enero de 2019 | | Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

Martes, 15 de enero de 2019 | |  Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.