Boxeo carchense destaca en Juegos Nacionales Juveniles

Golpes. El boxeo carchense fue protagonista de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.
Golpes. El boxeo carchense fue protagonista de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

Carchi

En total, tres medallas de oro y una de bronce fue la cosecha de la delegación norteña en los Juegos Nacionales Juveniles.

Una actuación buena tuvieron los boxeadores carchenses que participaron en los Juegos Nacionales, que en esta disciplina tuvieron como sede el Coliseo Voltaire Paladines Polo (Guayaquil).

Con apenas cinco deportistas, Carchi consiguió cuatro medallas: tres de oro y una de bronce, y solo uno quedó afuera de las fases finales evidenciándose una gran eficiencia deportiva.

Logros

Un largo recorrido tuvieron que realizar los pugilistas para llegar a las finales y subirse al podio de los campeones.

La primera final la disputó Elvis Mina, ante un boxeador manabita, a quien derrotó sin atenuantes. Tal es así que el fallo de los jueces fue unánime a favor del carchense.

En la segunda final, ante un público enfervorizado, Susan Aguas, demostrando un gran nivel y eficacia en cada uno de sus golpes, venció a la representante de Los Ríos. De igual forma lo hizo por decisión unánime.

Por su parte Gerlon Congo, haciendo valer sus condiciones físicas, se impuso por decisión unánime sin mayores contratiempos a su rival de Esmeraldas, alcanzando la tan codiciada presea dorada.

La medalla de bronce la obtuvo Ángel Carcelén, quien perdió ante el pugilista de Pichincha, impidiéndole avanzar a las finales.

Quien no pudo avanzar en el campeonato fue Giulian Bernardo, quien perdió su primer combate.

Análisis

El entrenador, Manuel ‘Sombra’ Delgado, exteriorizó su satisfacción por la participación de sus pupilos, a la cual calificó de excelente, “no solo por la jerarquía de los contrincantes a los cuales debieron enfrentarse sino porque en cada uno de los combates demostraron preparación, confianza y muchos deseos de triunfo”.

“Estas tres medallas de oro y la de bronce las dedicamos a Federación Deportiva del Carchi, que es la institución que permanentemente nos está apoyando, a los padres de familia y en general a quienes confían en nuestra capacidad. La verdad es que con pocos deportistas demostramos que hay calidad y eficacia”, afirmó Delgado, para quien luego de estos triunfos habrá que ir pensando en una nueva captación de talentos, e iniciar así un nuevo ciclo de trabajo. (CCJW)

CIFRA

4 medallas consiguió la delegación carchense.