UTN aporta con su arte pictórica en Mira

Arte. Estudiantes de la UTN cambian al imagen de centro infantil.
Arte. Estudiantes de la UTN cambian al imagen de centro infantil.

Mira

En la comunidad de Mascarilla, perteneciente al cantón Mira, las y los estudiantes y docentes de artes plásticas de la Universidad Técnica del Norte (UTN), participaron de la actividad didáctica artística, colaborando con la creación de murales que embellecerán el Centro de Desarrollo Infantil “Angelitos Negros”.

Catalina Yépez, coordinadora del centro infantil, expresó su agradecimiento a los estudiantes y docentes de la UTN, que hicieron posible el anhelo de darle vida a la fachada e interior de la infraestructura, a través de la pintura, el arte y color, donde se desarrollan los más pequeños.

Vinculo con la comunidad

Darwin Mafla, docente de artes plásticas de la UTN y artista plástico mireño, manifiesta la importancia de coordinar estos espacios de vínculo entre la Universidad y la comunidad, contribuyendo al desarrollo profesional de los estudiantes y a la vez aseguró que es un honor para la familia universitaria el poder colaborar con estas iniciativas que engrandecen el arte en cada sector.

Estas expresiones artísticas aportarán a la motivación y crecimiento de los infantes; en el acto los participantes recibieron un reconocimiento de la Municipalidad y del Centro de Desarrollo Infantil, a su esfuerzo y alto espíritu de colaboración. (DLH)