Asaltan y hieren a cambista de moneda en Tulcán

Suceso. Se le habrían llevado en ese momento 14.000 dólares que usaba para su trabajo.
Suceso. Se le habrían llevado en ese momento 14.000 dólares que usaba para su trabajo.

TULCÁN

Un nuevo asalto a un cambista de moneda en Tulcán sobresalta a la frontera. Ayer, después de las 07:00, cuando Homero B. se disponía a dirigirse al sitio donde trabaja (Parque Isidro Ayora), fue atracado por sujetos desconocidos.

Según relata la víctima, el suceso se registró en la calle Quito y Jacinto Cadena, en el centro sur de la ciudad. Cuando salía de su hogar fue abordado por los antisociales en los exteriores de su casa.

Allí, lo atacaron e hirieron cuando quiso presentar resistencia. Hay quienes especulan que quizás los bandidos conocían de los desplazamientos que realizaba el trabajador en ciertas horas del día, porque le habrían estado esperando.

El ciudadano intentó defenderse, pero los delincuentes le descargaron una puñalada. Él presume que este grupo portaba además un arma de fuego.

Investigaciones

Las primeras informaciones señalan que se le habrían llevado en ese momento 14.000 dólares, recursos que utilizaba para trabajar.

Después del robo, los hombres habrían huido tanto en un taxi de servicio público como en un carro particular, tomando direcciones diferentes.

En el sector de la avenida Julio Robles el taxista fue interceptado por el personal policial que atendió el llamado de emergencia, siendo detenidas dos personas.

En el sitio, el afectado reconoció a los sujetos que le robaron.

Inseguridad

Uno de los cambistas de moneda y compañero de la víctima, que pidió no citar su identidad, manifestó que la situación de inseguridad nuevamente vuelve a tomarse la ciudad.

“En Tulcán es común ver a diario gente desconocida que merodea por los alrededores de los parques y otros lugares”, agrega, razón por la que solicita mayor presencia de las autoridades de control.

Al cierre de edición, trascendió que la persona atacada fue trasladada al Hospital Luis Gabriel Dávila, donde los galenos identificaron una herida superficial sin lesiones vasculares ni de tendones.

Tras suturarle siete puntos fue dado de alta. Así mismo, se conoció que el afectado ya está en su vivienda y que hay dos personas aprehendidas por el hecho en el que se involucra tanto a personas ecuatorianas como colombianas.

El dinero habría sido recuperado, entre tanto se busca a los demás integrantes de esta probable banda que perpetró este suceso. (CMRV)