Hamilton se debilita; Vettel cobra fuerza

COMPETENCIA. Sebastian Vettel logró la pole por quinta vez esta temporada.
COMPETENCIA. Sebastian Vettel logró la pole por quinta vez esta temporada.

Redacción DEPORTES

EFE

Las dinámicas de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton trazan, en la mitad del Campeonato de Fórmula Uno, sendas contrarias.

El piloto alemán, decidido a teñir el título de rojo, pudo presumir de la fortaleza y la regularidad de Ferrari y posicionó su monoplaza en la ‘pole’ por quinta vez esta temporada -55 en toda su carrera-. Su rival británico, en cambio, partirá desde la décima cuarta plaza de la parrilla después de que un “fallo en el sistema hidráulico” truncase su suerte en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Alemania.

67
vueltas se recorren en el Gran Premio de AlemaniaCuando poseía el quinto mejor tiempo, Hamilton perdió la dirección. Por radio le invitaron a dejar el monoplaza.

Arrodillado junto a su flecha plateada, dejó una imagen desoladora, casi de rendición. “Aquí no puedes adelantar como en Silverstone, por ejemplo”, comentó más tarde, a su paso por la zona mixta del circuito de Hockenheim.

Ubicado a escasos 40 kilómetros de Heppenheim, el pueblo natal de Vettel, fue el lugar de encuentro de miles de seguidores de ‘Seb’. Las banderas germanas y de Ferrari ondearon al paso del tetracampeón del mundo, poseedor ahora del nuevo récord de la pista (1:11.212).

TOME NOTA
La carrera inicia a las 08:10. Vencedor de los Grandes Premios de Australia, Baréin, Canadá y Gran Bretaña, Sebastian Vettel reforzó su candidatura a la victoria al mejorar en 0.204 segundos el registro de Valtteri Bottas.