Ciudadanos venezolanos que laboran en el país deben regularizar su situación

JUL, 22, 2018 |

Migración. Los turistas que permanecen por más de seis meses serán deportados.

Redacción TULCÁN

Los ciudadanos venezolanos que ingresan al país o deciden radicarse en el territorio nacional deben cumplir con la legislación ecuatoriana. El pasado 3 de abril terminó el plazo para su regularización.

Quienes desarrollen actividades laborales al margen de la ley deben pagar una multa. Las sanciones están establecidas en el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

En Carchi se registra un alto número de ciudadanos extranjeros que trabajan en labores agrícolas, especialmente en Montúfar, Julio Andrade, Espejo y Mira, quienes deben cumplir con esta obligación.

Colombianos

Los de nacionalidad colombiana se acogen a un beneficio especial, gracias a los convenios bilaterales existentes. En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, debido a que hay convenios suscritos con esos gobiernos.

Mientras que los venezolanos que no hayan honrado con el decreto, pueden continuar residiendo, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados; es decir, cancelar un valor de 750 dólares.

La presencia de venezolanos cada vez crece en esta jurisdicción. Laboran en restaurantes, locales de comida, panaderías, peluquerías, servicios domésticos, sitios nocturnos, plantaciones florícolas, entre otros.

Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmó hace varias semanas que se cumplió el término de regularización. Caso contrario, quienes incumplan deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otro país para reingresar nuevamente. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Mesa Nacional de Movilidad se organizará en Tulcán

| Es la cuarta reunión a nivel nacional. Se efectuará en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi la próxima semana.

7 nuevos agentes civiles de tránsito en Bolívar

| El pasado viernes, a las 10:00, en Bolívar, fueron presentados siete nuevos agentes civiles de tránsito, quienes de manera oficial se suman al trabajo correspondiente y que tiene que ver con las competencias en esta materia.

Ramiro Narváez es otra candidatura confirmada en Tulcán

| Ramiro Narváez, economista de profesión con más de dos décadas en la banca privada y tres años promoviendo el emprendimiento y pequeños negocios desde la Prefectura del Carchi, confirmó su precandidatura a la Alcaldía de Tulcán por Izquierda e Integración Democrática.

Plantan 8.000 árboles para proteger cuencas hídricas de Carchi

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Alrededor de 120 personas participaron en la reforestación, durante el fin de semana.

Pregón por fiestas de Carchi se realizará el 31 de octubre

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Todo está listo para saludar al Carchi en los 138 años de vida político administrativa.

Estudiantes de la Universidad de Nariño visitaron la UPEC

Lunes, 22 de octubre de 2018 | | Una delegación de estudiantes del programa de estudios en Administración de Empresas de la Universidad de Nariño (Udenar), sede Ipiales, visitaron la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) con el objetivo de realizar un recorrido por las instalaciones y recibir una charla.

$2 millones se invierten en vía San Rafael – Monte Olivo

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | 5.000 habitantes se beneficiarán de la obra, que ejecuta la Prefectura del Carchi.

Festejaron sus bodas de oro educando en Mira

Domingo, 21 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, cumplió sus bodas de oro.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

Sábado, 20 de octubre de 2018 | | Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

GALERIA DE VIDEOS