Ciudadanos venezolanos que laboran en el país deben regularizar su situación

JUL, 22, 2018 |

Migración. Los turistas que permanecen por más de seis meses serán deportados.

Redacción TULCÁN

Los ciudadanos venezolanos que ingresan al país o deciden radicarse en el territorio nacional deben cumplir con la legislación ecuatoriana. El pasado 3 de abril terminó el plazo para su regularización.

Quienes desarrollen actividades laborales al margen de la ley deben pagar una multa. Las sanciones están establecidas en el Decreto 907 del Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador.

En Carchi se registra un alto número de ciudadanos extranjeros que trabajan en labores agrícolas, especialmente en Montúfar, Julio Andrade, Espejo y Mira, quienes deben cumplir con esta obligación.

Colombianos

Los de nacionalidad colombiana se acogen a un beneficio especial, gracias a los convenios bilaterales existentes. En el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se ha aclarado que están exentos de pagar estos valores los vecinos colombianos y peruanos, debido a que hay convenios suscritos con esos gobiernos.

Mientras que los venezolanos que no hayan honrado con el decreto, pueden continuar residiendo, pero previo el pago de dos Salarios Básicos Unificados; es decir, cancelar un valor de 750 dólares.

La presencia de venezolanos cada vez crece en esta jurisdicción. Laboran en restaurantes, locales de comida, panaderías, peluquerías, servicios domésticos, sitios nocturnos, plantaciones florícolas, entre otros.

Danny Vásquez, coordinador zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana confirmó hace varias semanas que se cumplió el término de regularización. Caso contrario, quienes incumplan deben salir de territorio ecuatoriano y solicitar una visa en otro país para reingresar nuevamente. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.