La parroquia de Fernández Salvador cumplió 55 años

Apoyo. La Municipalidad de Montúfar anunció la transferencia de 15 mil dólares para la construcción del Parque de la Familia.
Apoyo. La Municipalidad de Montúfar anunció la transferencia de 15 mil dólares para la construcción del Parque de la Familia.

Redacción SAN GABRIEL

La parroquia Fernández Salvador, ubicada en el cantón Montúfar cumplió años de vida. Una de las características de esta jurisdicción es la alta migración de las personas jóvenes hacia las grandes ciudades.

La falta de oportunidades de trabajo y la búsqueda de mejores espacios para alcanzar una educación de excelencia hace que la gente salga a temprana edad, como sostiene Alex Guamá, profesional que se educó en Ibarra.

No obstante, el mejor pretexto para reencontrarse en este pequeño poblado, que está al margen de la Panamericana Norte, son las fiestas parroquiales que desde hace pocos años fueron anexadas a las de la Virgen del Carmen, patrona religiosa del sector.

Un desfile y la sesión solemne se constituyeron en los actos que cerraron esta nueva celebración. La firma de tres convenios entre el Municipio de Montúfar y el GAD de Chitán de Navarretes, dieron realce a esta recordación.

Juan Acosta, alcalde de Montúfar, anunció la transferencia de 15 mil dólares para la construcción del Parque de la Familia, que ejecutará la Junta Parroquial. Además se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre los dos gobiernos locales para brindar el servicio de transporte por el monto de 6 mil dólares.

La municipalidad también asignará la cantidad de 5 mil dólares para proyectos productivos que permitirán fortalecer y dinamizar la economía local de las familias de la parroquia.

Fernando Guamá, presidente de la Junta Parroquial señaló que se suscribió un convenio entre el Municipio, GAD Parroquial, Liga Deportiva Cantonal de Montúfar y Club Deportivo Cordillera Andina para apoyar y fomentar el ciclismo. (CMRV)