El Goaltal, un sitio encantador para visitar durante el feriado

AGO, 08, 2018 |

Atractivos. En el lugar existe un criadero de truchas en donde pueden pescar los visitantes.

Redacción EL ÁNGEL.

El Goaltal, parroquia ubicada en el cantón Espejo, es uno de los destinos recomendados para estas vacaciones. Los gobiernos locales vienen apostándole al desarrollo turístico, aprovechando el entorno natural, piso climático y la gastronomía de esta jurisdicción.

Edison Sandoval, presidente de la Junta Parroquial explicó que vienen trabajando con la Prefectura y el Municipio de Espejo para habilitar algunas áreas y mejorar los caminos para facilitar el acceso de la gente.

Sitios turísticos

Uno de los primeros trabajos efectuados fue la rehabilitación de los vados naturales de Gualchán, Espejo 2, Las Juntas y Corazón de Mundo Nuevo. En estos espejos de agua la gente puede nadar y disfrutar de los ríos del lugar.

El tubing o desplazamiento por los ríos en boyas o neumáticos es uno de los deportes extremos que se practica en estos lugares, especialmente en Espejo N 2, dice Walter Ubidia, de la comunidad de La Plata, quien tiene un criadero de truchas.

Otras alternativas

Los visitantes pueden realizar además caminatas por los diferentes senderos existentes y avisar las cascadas del Chorro Blanco, La Pileta, El Tobogán, Río Plata, entre otros. Los criaderos de truchas, las fincas agroecológicas, los orquidearios de Gualchán y Las Juntas, atraen a los visitantes.

El moderno puente en hormigón armado que reemplazó al ducto carrozable colgante de madera y tensores de metal, en Corazón de Mundo Nuevo, ahora facilita el ingreso hasta esta pequeña población, donde la agricultura y la ganadería son las principales actividades.

La gastronomía de la zona se caracteriza por el caldo de gallina criolla, trucha y carne asada, acompañados de yuca. Estos platos deleitan a los comensales que arriban a este sitio, ubicado en la zona occidental del cantón Espejo.

La gente puede disfrutar además de los cítricos y otros productos que no tienen químicos. “Estamos en temporada de naranja, mandarina y plátano”, asegura Raúl López, agricultor de Gualchán, quien recomienda adquirirlos allá. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Solo vehículos particulares se puede matricular en Tulcán

| Transportistas públicos y comerciales deberán trasladarse a otros lugares para la revisión visual de sus vehículos.

CNE Carchi y UPEC firman convenio de cooperación ambiental

| Estudiantes de la facultad de Comercio Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi visitaron la Delegación Provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de firmar un convenio para desarrollar una cultura de reciclaje y generar un cambio de conciencia en los funcionarios de la institución.

Suspenden frecuencia Tulcán-Baños a cooperativa Pullman Carchi

| Con base a resultados periciales y partes policiales, la Agencia Nacional de Transito (ANT) sancionó a la cooperativa Pullman Carchi, en razón al siniestro de transito ocurrido el pasado 12 de mayo en el sector de Cúnquer. Hecho que dejó como saldo 40 heridos y nuevo víctimas fatales.

Planifican acciones para solventar problemas en sistema de agua

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Mediante mingas se brindará una solución a los problemas provocados por las intensas precipitaciones, que han ocasionado inconvenientes en el sistema potable de Julio Andrade y Huaca.

Discuten proyectos binacionales

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | Al iniciar la semana, alrededor de las 10:00, en la sala de reuniones de la Prefectura del Carchi se desarrolló el Encuentro Binacional de Puntos Focales del Hermanamiento Colombo Ecuatoriano.

La lucha contra el cáncer se difunde en Tulcán

Miércoles, 22 de mayo de 2019 | | El pasado viernes, 17 de mayo, se desarrolló la campaña contra el cáncer infantil como iniciativa de la Fundación Cecilia Rivadeneira.

Para Tulcán y el Ecuador con botas y sombrero

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Porque el talento es también producto de la constancia. Aquí la historia de Kevin Chapi, un pequeño ‘charro’.

Sanción económica en San Gabriel para quienes saquen la basura fuera de horario

Martes, 21 de mayo de 2019 | | Con la finalidad de evitar la presencia de desechos sólidos en las calles de San Gabriel, la Dirección de Protección Ambiental informó que serán sancionados, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, quienes saquen la basura durante el día que no corresponde a la recolección. 

Alcalde y Vicealcaldesa de Bolívar asumieron funciones

Martes, 21 de mayo de 2019 | | El miércoles 15 de mayo, en horas de la tarde, tuvo lugar la sesión inaugural y la posesión del nuevo Alcalde y miembros del Concejo Municipal de Bolívar, para el periodo administrativo 2019-2023.