Hoy inicia el plan de contingencia para el feriado

AGO, 09, 2018 |

Anuncio. Mediante rueda de prensa las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia para el feriado.

Redacción TULCÁN

En Carchi, un total de 356 policías brindarán seguridad en los seis cantones. Además 155 vehículos movilizarán a los uniformados para garantizar el orden y la movilidad, durante el feriado de 10 de agosto.

El plan de contingencia entre en vigencia desde las 13:00 de hoy y contempla un sistema de atención y respuesta inmediata frente a posibles siniestros de tránsito que son las más recurrentes o eventos de emergencia.

Control 

El control de armas, municiones o explosivos consta dentro de las acciones que se desarrollarán por la Brigada Andes y los fuertes militares acantonados en El Carmelo, Tufiño, Maldonado y Chical, comentó Jorge Merino, comandante de la unidad militar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció que garantizará la transportación de  turistas y viajeros desde las terminales terrestres de Tulcán y San Gabriel. La ciudadanía está demandando de las operadoras mayor atención para los connacionales.

Tránsito

La ANT se comprometió a hacer respetar los turnos, tarifas establecidas, y la venta y preventa de boletos de viaje. Francisco Castro, director Provincial de la ANT, recordó que se realizará la revisión de documentos habilitantes de vehículos y conductores.

Los usuarios del transporte intra e interprovincial pueden denunciar cualquier irregularidad  a la línea única 911. En cambio que la Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional pondrán en marcha el operativo “Noche Segura”, en los establecimientos de diversión nocturna. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Arqueología y religión en museo de Huaca, en Carchi

| En la primera planta se exhiben 95 de los más de 300 vestidos de “La Purita”.

Funcionarios de la Corte de Justicia participaron de capacitación

| Comprender que la sociedad actual se ha desarrollado vertiginosamente en varios temas y entre esos las relaciones entre seres humanos, fue el objetivo del Taller Nuevas Masculinidades dirigido a funcionarios de la Corte Provincial de Justicia del Carchi.

Conscriptos de la Brigada Andes reciben formación en la Uniandes

| Un convenio interinstitucional suscrito entre la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y la Brigada de Infantería 31 Andes posibilita que 94 conscriptos de la leva 1.999 se capaciten en temas que son indispensables para su formación.

Incertidumbre en Tulcán por autos que están fuera de circulación

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Los expropietarios aseguran que los carros salieron de las calles hace 30 años, pero ahora el SRI quiere cobrarles el impuesto por concepto de matriculación.

Entregan semilla de trigo para diversificar los cultivos

Miércoles, 16 de enero de 2019 | | Ayer, en la planta procesadora de granos del cantón Bolívar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) efectivizó la entrega de 380 quintales de semilla certificada de trigo a pequeños productores de la zona.

Incendios forestales han consumido 8.000 hectáreas en Carchi

Martes, 15 de enero de 2019 | | En el Carchi, en los últimos cinco años, de acuerdo al MAE, se han consumido 8.122 hectáreas.

Requisa en la cárcel de Tulcán deja novedades

Martes, 15 de enero de 2019 | | Luis M.L. fue procesado ayer por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Personal militar trata la prevención de delitos en sus filas

Martes, 15 de enero de 2019 | |  Personal militar del Batallón de Infantería Mayor Galo Molina de Tulcán recibió una conferencia sobre prevención de delitos y sustancias ilícitas en las instalaciones de la unidad.