Hoy inicia el plan de contingencia para el feriado

Anuncio. Mediante rueda de prensa las autoridades dieron a conocer el plan de 
contingencia para el feriado.
Anuncio. Mediante rueda de prensa las autoridades dieron a conocer el plan de
contingencia para el feriado.

Redacción TULCÁN

En Carchi, un total de 356 policías brindarán seguridad en los seis cantones. Además 155 vehículos movilizarán a los uniformados para garantizar el orden y la movilidad, durante el feriado de 10 de agosto.

El plan de contingencia entre en vigencia desde las 13:00 de hoy y contempla un sistema de atención y respuesta inmediata frente a posibles siniestros de tránsito que son las más recurrentes o eventos de emergencia.

Control

El control de armas, municiones o explosivos consta dentro de las acciones que se desarrollarán por la Brigada Andes y los fuertes militares acantonados en El Carmelo, Tufiño, Maldonado y Chical, comentó Jorge Merino, comandante de la unidad militar.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), anunció que garantizará la transportación de turistas y viajeros desde las terminales terrestres de Tulcán y San Gabriel. La ciudadanía está demandando de las operadoras mayor atención para los connacionales.

Tránsito

La ANT se comprometió a hacer respetar los turnos, tarifas establecidas, y la venta y preventa de boletos de viaje. Francisco Castro, director Provincial de la ANT, recordó que se realizará la revisión de documentos habilitantes de vehículos y conductores.

Los usuarios del transporte intra e interprovincial pueden denunciar cualquier irregularidad a la línea única 911. En cambio que la Intendencia General de Policía y la Comisaría Nacional pondrán en marcha el operativo “Noche Segura”, en los establecimientos de diversión nocturna. (CMRV)