Aduana decomisa más de 500 mil dólares en mercadería en las fronteras

Decomiso. En Rumichaca se decomisó cigarrillos.
Decomiso. En Rumichaca se decomisó cigarrillos.

Redacciòn CARCHI

. La Aduana del Ecuador continúa con sus operativos de control a nivel nacional, teniendo como resultado aprehensiones valoradas en 579.268 dólares, durante el periodo del 28 de julio al 3 de agosto.

El decomiso que más destaca, durante esa semana, es el allanamiento que se realizó en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, a cuatro locales comerciales en la ciudad de Loja, al no poseer ningún documento que acredite su legal ingreso al país, por lo que se procedió a realizar la aprehensión de 20 bultos de prendas de vestir, valorados en 30.000 dólares.

La Unidad Integrada de Control Fronterizo en Tabacundo, en Pichincha, realizó un operativo de control en carretera, donde se detuvo a un vehículo tipo bus, que contenía en sus bodegas dos maletas y una funda envuelta con cinta de embalaje, las cuales contenían accesorios para celulares, como: 1.140 tipos de cargadores con cable USB, 245 unidades de auriculares, 60 memorias y 399 cables USB; valorados en 26.500 dólares.

En la misma zona, se llevó a cabo un control móvil en la Panamericana Norte, donde el Cuerpo de Vigilancia Aduanera se percató que un vehículo intentó evadir el control aduanero, arrojando los cartones que llevaban consigo y abandonando el lugar. En esa mercancía, valorada en aproximadamente 17.000 dólares, había 60 celulares nuevos de diferentes marcas.

En Carchi

En tanto que al norte del país, en el Puente Internacional Rumichaca, los televisores, celulares, cigarrillos fueron los productos más recurrentes para el ingreso ilegal, con un total de 17.800 dólares.

“El Servicio de Aduana del Ecuador, como parte fundamental de la promoción del crecimiento económico, centra sus esfuerzos en la transparencia y dinamismo que aporten al desarrollo, a través de un control eficaz que sirva para la reactivación productiva del país”, informaron desde Senae. (DLH)