Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

AGO, 16, 2018 |

Funcionaria. María Eugenia Díaz es la representante del Consejo de la Judicatura en Carchi.

TULCÁN

Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Tras la fase de calificación e impugnación ciudadana, las autoridades del CJ designaron a María Eugenia Díaz como representante de la institución en Carchi, quien fue posesionada en la Corte Nacional de Justicia el pasado 7 de agosto.

“Es un verdadero reto el que estoy asumiendo, mi objetivo es realizar un buen papel al frente de la Judicatura del Carchi. Para poder concretar esa meta debo conocer la situación actual de la institución, por ello las reuniones de trabajo con cada unidad administrativa son importantes para ir resolviendo los temas más urgentes que puedan presentarse”, señaló la flamante autoridad.

El nombre de María Díaz para participar en la elección fue propuesto por el Consorcio de Transporte Mixto del Carchi.

La nueva delegada, quien antes de asumir el cargo se desempeñaba como defensora pública en la provincia de Pichincha, dijo que sus expectativas son muy altas sobre el nuevo rumbo que debe tomar el sistema judicial, “esto es garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia y la total certeza de que esta deberá ser imparcial, independiente eficaz y expedita”. (CMRV)

Trayectoria

María Eugenia Díaz Yépez es ecuatoriana, Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. Obtuvo su título en la Universidad Central del Ecuador. Además posee una Maestría en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia. Realizó una especialización en Derecho Procesal Penal y un diplomado Superior en Derecho Constitucional.

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

| Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

| El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

| 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.

Brigada Andes cambió de comandante

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Durante un año, el comandante saliente ejerció sus ocupaciones en la unidad militar ubicada en Tulcán.

Capturada banda delictiva que se dedicaba a la extorsión

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | Mediante la operación denominada ‘Avalancha 422’, se realizó la aprehensión en delito flagrante de cuatro ciudadanos de nacionalidad extranjera por el presunto delito de extorsión a un profesional de Tulcán.

Protesta temporal en Rumichaca

Miércoles, 17 de julio de 2019 | | En el devenir de las horas del día de ayer, en algunos puntos del país se suscitaba el levantamiento ciudadanos a manera de protesta en contra de las medidas y el ejercicio del actual Gobierno Nacional.