Eugenia Díaz es la nueva delegada del Consejo de la Judicatura en Carchi

Funcionaria. María Eugenia Díaz es la representante del Consejo de la Judicatura en Carchi.
Funcionaria. María Eugenia Díaz es la representante del Consejo de la Judicatura en Carchi.

TULCÁN

Desde el mes pasado, el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió dar por terminado las funciones de los delegados provinciales, e invitó a las facultades de Derecho de las universidades del país y organizaciones sociales para que propongan candidatos para reemplazar a los funcionarios cesados.

Tras la fase de calificación e impugnación ciudadana, las autoridades del CJ designaron a María Eugenia Díaz como representante de la institución en Carchi, quien fue posesionada en la Corte Nacional de Justicia el pasado 7 de agosto.

“Es un verdadero reto el que estoy asumiendo, mi objetivo es realizar un buen papel al frente de la Judicatura del Carchi. Para poder concretar esa meta debo conocer la situación actual de la institución, por ello las reuniones de trabajo con cada unidad administrativa son importantes para ir resolviendo los temas más urgentes que puedan presentarse”, señaló la flamante autoridad.

El nombre de María Díaz para participar en la elección fue propuesto por el Consorcio de Transporte Mixto del Carchi.

La nueva delegada, quien antes de asumir el cargo se desempeñaba como defensora pública en la provincia de Pichincha, dijo que sus expectativas son muy altas sobre el nuevo rumbo que debe tomar el sistema judicial, “esto es garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia y la total certeza de que esta deberá ser imparcial, independiente eficaz y expedita”. (CMRV)

Trayectoria

María Eugenia Díaz Yépez es ecuatoriana, Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador. Obtuvo su título en la Universidad Central del Ecuador. Además posee una Maestría en Ciencias Jurídicas de la Administración de Justicia. Realizó una especialización en Derecho Procesal Penal y un diplomado Superior en Derecho Constitucional.