Reabren centro de desarrollo infantil en Espejo

Reapertura. Un total de 80 niños son parte del centro.
Reapertura. Un total de 80 niños son parte del centro.

EL ÁNGEL

El Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Amor (CIVB) fue reabierto gracias a un convenio entre la Prefectura y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

De lunes a viernes, cuatro educadoras de desarrollo infantil son responsables de brindar atención relacionada con el cuidado integral y desarrollo de actividades recreativas y lúdicas.

Un total de 80 niños de los sectores: El Ángel, Chabayán, San Vicente, La Libertad, San Francisco, Santa Teresita, barrio San Isidro de La Libertad, Centro Alto y La Libertad (centro) son beneficiarios de este acuerdo.

Se han invertido 33 mil 422 dólares para la implementación de este lugar, con una visión de apoyo para las madres de familia del cantón Espejo que tienen niños desde los 12 a 36 meses de edad.

Analía Zabala, coordinadora del proyecto Seguridad Alimentaria, hizo referencia a los resultados obtenidos con el trabajo en conjunto. “Este proyecto se puso en marcha con el objetivo de apoyar a las madres de familia con niños pequeños, brindándoles cuidado y alimentación correcta”.

“Así mismo los infantes desarrollan los niveles de motricidad haciendo que el periodo de crecimiento en sus primeros años sea de calidad”, dijo.

Silvana Ibarra, presidenta de la asociación de padres de familia del centro, mencionó que se siente satisfecha con el apoyo recibido para el cuidado de sus hijos.

Explica que este servicio facilita su vida laboral mientras su hijo está protegido. “Esta iniciativa nos da la oportunidad a las mujeres para trabajar, mientras nuestros niños están bien atendidos”.

En la reapertura del centro, Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, afirmó que su labor también está comprometida con las mujeres de la provincia. “Nuestra provincia está hecha de hombres y mujeres valientes, por lo tanto seguiremos apoyando con el mantenimiento del centro y el bienestar de todos”. (CMRV)