Se ejecutan los trabajos de asfaltado en la avenida Manabí

AGO, 19, 2018 |

Obra. Maquinaria de Imbavial ejecuta los trabajos en Tulcán de acuerdo al contrato establecido.

Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Redacción TULCÁN

Se iniciaron los trabajos de regeneración y asfaltado de la avenida Manabí, importante arteria que descongestiona el tránsito vehicular de la ciudad. Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Se mejorará un kilómetro de calzada, desde la calle Bolivia hasta la avenida Argentina, e intersección con la avenida Luciano Coral (Redondel Gilberto Castro - U.E. Bolívar), con la colocación de capa asfáltica.

Julio César Robles, alcalde de Tulcán, llegó hasta el lugar con el objeto de verificar la apertura de los trabajos. Maquinaria pesada de Imbavial levanta los adoquines sobre los primeros 200 metros de esta avenida, desde la calle Bolivia (sector Boulevard del Cementerio) hasta la avenida Brasil. 

Intervención

De acuerdo al cronograma de trabajo, luego de retirar el adoquín, se trabajará en la remoción de las antiguas capas que sostuvieron los adoquines durante las dos últimas décadas.

Posteriormente se ejecutarán las excavaciones, zanjas e instalación de la nueva tubería PVC de alcantarillado, válvulas de sectorización, acometidas domiciliarias de agua potable y residual.

Aproximadamente en 20 días se completará el primer tramo (200 m.) con la instalación de la línea de alcantarillado. Luego se intervendrá el segundo tramo, hasta completar  700 metros para iniciar la colación de base, sub base y la capa de rodadura o asfalto de 10 centímetros.

En el primer tramo, según informó Kénedy  Chiriboga, residente de obra, se instalarán 4 válvulas de sectorización, que permitirán cerrar el abastecimiento del líquido vital, solo en ese sector, en caso de que se averíe la red de distribución de agua potable por los trabajos.

Inversión

“Aquí no es cuestión de hablar, sino de hacer, los resultados son gestiones y acciones concretas que las podemos palpar, son más de 15 millones 600 mil dólares, los que hemos gestionado en menos de dos años para la consolidación de servicios básicos de calidad” afirmó Robles.

Explicó que se están ejecutando los asfaltados de Tulcán y Julio Andrade con una inversión de 6 millones 39 mil dólares. En el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado se invierte 1 millón 200 mil.

Además informó que se asignó para el paquete de adoquinados en Tulcán, Julio Andrade y Urbina 4 millones 23 mil 381 dólares. Anunció Robles que en septiembre se adjudicará el cambio de más de 12 km de la línea de conducción del recurso hídrico, por un valor de 4 millones 357 mil 236 dólares.

Vías alternas

Los conductores y peatones deben tener precaución al circular por las vías alternas a la Manabí, de hecho por las calles Bolivia y Ambato, que son transversales se tiene restringido el acceso hacia la calzada intervenida.

Para facilitar el ingreso y salida de los vehículos, se convertirán en doble vía conforme avance la obra. En cambio las arterias Cuenca y Calderón no cambiarán de dirección y seguirán siendo alternas longitudinales para conectarse con el norte y sur de la urbe.

Mientras que las vías, desde la avenida Brasil hasta la Argentina están habilitadas con su original direccionamiento. La calle Cuenca en aproximadamente 300 metros, en el sector de empate con la avenida Argentina, aún sigue intervenida y bloqueada por los trabajos de adoquinado que concluirán en 30 días.

Andrés Terán, jefe de Fiscalización Municipal indicó que para los trabajos de asfaltado, la mano de obra no calificada es tulcaneña. Además dijo que el adoquín levantado es almacenado tras el Patronato Municipal.

El material que esté en buen estado será utilizado en varios pasajes de la ciudad. En cambio el material retirado, tipo lastre, servirá para cubrir sectores o vías que tengan carencia de estos elementos.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes podrán prepararse para admisión en universidades

| El alcalde Walter Villegas, alcalde de Mira, firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional con representantes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Universidad Central del Ecuador ...ñ

En Carchi se establecieron nuevas extensiones de recintos electorales

| En las elecciones del próximo mes de marzo, nuevas unidades educativas acogerán a los votantes.

Humberto Cholango verificó avance de proyectos en Montúfar

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | En la provincia del Carchi, el secretario del Agua, Humberto Cholango recorrió la parroquia Cristóbal Colón para verificar las obras en construcción ...

Principal del MIES constató los servicios que se prestan en la frontera

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, en su visita a la provincia del Carchi, dialogó con familias migrantes en Rumichaca...

Transportistas carchenses exigen retiro de fotosensores fijos y móviles

Domingo, 17 de febrero de 2019 | | La incomodidad por la presencia de los radares de Movidelnor-EP es en varios de los cantones que integran la mancomunidad.

Presidente Moreno cumplió agenda en Tulcán

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | Miembros del Comité Cívico hicieron conocer las inquietudes ciudadanas y saludaron las primeras respuestas alcanzadas.

La canasta comercial transfronteriza sería aprobada en dos semanas

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | La canasta comercial transfronteriza deberá esperar unos 15 días para su aplicación, así lo confirmó Richard Martínez, ministro de Finanzas, quien participó ayer en Tulcán en el gabinete ampliado,  efectuado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Vicepresidente Sonnenholzner entregó ayudas técnicas en Tulcán

Sábado, 16 de febrero de 2019 | | El vicepresidente Otto Sonnenholzner y varias autoridades del Gobierno Nacional, se trasladaron hasta los hogares de Alexis y Juan Camilo, dos niños con discapacidad física que viven en Tulcán.  

El miedo ronda en la frontera norte tras fuerte sismo

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En Tufiño, lugar del epicentro existe miedo y temor tras el sismo tectónico registrado la madrugada de ayer.

Los volcanes Chiles y Cerro Negro se mantienen en alerta amarilla

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | El Servicio Geológico Colombiano hizo conocer que se mantiene en alerta amarilla el complejo volcánico Chiles – Cerro Negro. Hasta la tarde de ayer señalaron que se habrían presentado más de 1.200 eventos sísmicos.

Hoy llega a Tulcán el presidente Lenín Moreno

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde ayer en Tulcán, un grupo de ministros realizan diversas actividades relacionadas con sus carteras de Estado.

Migrantes venezolanos atascados en Rumichaca

Martes, 29 de enero de 2019 | | La aglomeración de migrantes venezolanos en Rumichaca fue evidente durante los tres últimos días.

Produbanco ya se encuentra en Tulcán

Martes, 29 de enero de 2019 | | Ayer se aperturó su moderna y amplia agencia localizada en el centro comercial Multi Plaza.

Los ‘Santos Inocentes’, un evento que busca convertirse en patrimonio

Martes, 29 de enero de 2019 | | Humor, color, música, cultura y tradición fueron los ingredientes que pusieron los 29 colectivos que participaron en la décima novena edición del ‘Baile de Inocentes’ que se tomó San Gabriel el pasado sábado.

Lecturas y canciones por San Valentín