Se ejecutan los trabajos de asfaltado en la avenida Manabí

AGO, 19, 2018 |

Obra. Maquinaria de Imbavial ejecuta los trabajos en Tulcán de acuerdo al contrato establecido.

Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Redacción TULCÁN

Se iniciaron los trabajos de regeneración y asfaltado de la avenida Manabí, importante arteria que descongestiona el tránsito vehicular de la ciudad. Se estima que más de 45 mil automotores circulan semanalmente por esta arteria.

Se mejorará un kilómetro de calzada, desde la calle Bolivia hasta la avenida Argentina, e intersección con la avenida Luciano Coral (Redondel Gilberto Castro - U.E. Bolívar), con la colocación de capa asfáltica.

Julio César Robles, alcalde de Tulcán, llegó hasta el lugar con el objeto de verificar la apertura de los trabajos. Maquinaria pesada de Imbavial levanta los adoquines sobre los primeros 200 metros de esta avenida, desde la calle Bolivia (sector Boulevard del Cementerio) hasta la avenida Brasil. 

Intervención

De acuerdo al cronograma de trabajo, luego de retirar el adoquín, se trabajará en la remoción de las antiguas capas que sostuvieron los adoquines durante las dos últimas décadas.

Posteriormente se ejecutarán las excavaciones, zanjas e instalación de la nueva tubería PVC de alcantarillado, válvulas de sectorización, acometidas domiciliarias de agua potable y residual.

Aproximadamente en 20 días se completará el primer tramo (200 m.) con la instalación de la línea de alcantarillado. Luego se intervendrá el segundo tramo, hasta completar  700 metros para iniciar la colación de base, sub base y la capa de rodadura o asfalto de 10 centímetros.

En el primer tramo, según informó Kénedy  Chiriboga, residente de obra, se instalarán 4 válvulas de sectorización, que permitirán cerrar el abastecimiento del líquido vital, solo en ese sector, en caso de que se averíe la red de distribución de agua potable por los trabajos.

Inversión

“Aquí no es cuestión de hablar, sino de hacer, los resultados son gestiones y acciones concretas que las podemos palpar, son más de 15 millones 600 mil dólares, los que hemos gestionado en menos de dos años para la consolidación de servicios básicos de calidad” afirmó Robles.

Explicó que se están ejecutando los asfaltados de Tulcán y Julio Andrade con una inversión de 6 millones 39 mil dólares. En el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado se invierte 1 millón 200 mil.

Además informó que se asignó para el paquete de adoquinados en Tulcán, Julio Andrade y Urbina 4 millones 23 mil 381 dólares. Anunció Robles que en septiembre se adjudicará el cambio de más de 12 km de la línea de conducción del recurso hídrico, por un valor de 4 millones 357 mil 236 dólares.

Vías alternas

Los conductores y peatones deben tener precaución al circular por las vías alternas a la Manabí, de hecho por las calles Bolivia y Ambato, que son transversales se tiene restringido el acceso hacia la calzada intervenida.

Para facilitar el ingreso y salida de los vehículos, se convertirán en doble vía conforme avance la obra. En cambio las arterias Cuenca y Calderón no cambiarán de dirección y seguirán siendo alternas longitudinales para conectarse con el norte y sur de la urbe.

Mientras que las vías, desde la avenida Brasil hasta la Argentina están habilitadas con su original direccionamiento. La calle Cuenca en aproximadamente 300 metros, en el sector de empate con la avenida Argentina, aún sigue intervenida y bloqueada por los trabajos de adoquinado que concluirán en 30 días.

Andrés Terán, jefe de Fiscalización Municipal indicó que para los trabajos de asfaltado, la mano de obra no calificada es tulcaneña. Además dijo que el adoquín levantado es almacenado tras el Patronato Municipal.

El material que esté en buen estado será utilizado en varios pasajes de la ciudad. En cambio el material retirado, tipo lastre, servirá para cubrir sectores o vías que tengan carencia de estos elementos.  (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Omar Reina y sus primeros seis meses al frente del CNE Carchi

| Es el director más joven de las Delegaciones Provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), a sus 23 años tiene muchos objetivos por cumplir.

Pago justo a los productores de leche

| Se elimina a los intermediarios en la venta de leche, este beneficio se consolida con la firma de un convenio entre la empresa privada, comprarán 30 mil litros diarios.

En Carchi se realizará un registro de ciudadanos extranjeros

Sábado, 20 de julio de 2019 | | Esta medida servirá para conocer sobre la densidad demográfica de los ciudadanos extranjeros en los cantones de la provincia.

Montúfar cuenta con nueva marca institucional

Sábado, 20 de julio de 2019 | | El cantón Montúfar ya cuenta con una nueva marca institucional, la declaración de resultados, previa a la sustentación de los grupos conformados por 45 diseñadores, ilustradores y artistas, permitió conocer el veredicto del jurado calificador, en el Salón de la Ciudad de San Gabriel.

CNE Carchi brindó asistencia técnica a proceso electoral estudiantil

Sábado, 20 de julio de 2019 | | 228 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Tulcán, eligieron el Consejo Estudiantil 2019-2020.

Jorge Merino Silva: ‘Yo soy militar desde que nací’

Viernes, 19 de julio de 2019 | | La Brigada 31 Andes cambia de mando. Jorge Merino Silva analiza su gestión al mando de esta unidad así como su vida militar.

Presidente del Comité Cívico habló sobre su detención

Viernes, 19 de julio de 2019 | | Tras la manifestación por parte de los miembros de la Cooperativa de Taxis los Pupos de Tulcán, en el devenir de las protestas se aprehendió a Jairo Pozo, presidente del Comité Cívico.

Movilización de taxistas en Tulcán tuvo hasta un detenido

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Los transportistas solicitaban la tarjeta que subsidia el combustible, atención a la seguridad, erradicación del informalismo y un surtidor de combustible exclusivo para el servicio de transporte público.

Se inauguraron los vacacionales de la Prefectura

Jueves, 18 de julio de 2019 | | Con gran aceptación de niños y padres de familia, el lunes 15 de julio, la Casa de la Juventud de la Prefectura del Carchi realizó la inauguración de los vacacionales denominados “Verano de la diversión 2019”, en el cual se matricularon un aproximado de 1.000 niños y jóvenes en la primera temporada.