Mauricio Bastidas es la primera opción para la Alcaldía en Solidaridad y Trabajo

AGO, 20, 2018 |

Política. Mauricio Bastidas señala que su movimiento goza de la credibilidad de la gente.

Indica que el posicionamiento del movimiento ha nacido desde la misma gente que reconoce las obras.

Redacción SAN GABRIEL

Mauricio Bastidas, ex vicealcalde, ex concejal y dirigente de Solidaridad  y Trabajo, dijo a Carchi al Día, que en octubre se definirán los nombres de los candidatos y posibles alianzas a nivel nacional y provincial.

“Estamos trabajando políticamente desde hace ocho meses con importantes resultados y con una gran aceptación. Nuestra estrategia ha sido llegar con un mensaje claro y transparente, poniendo en escena la importante acción de la presente administración”.

Considera que el trabajo político debe llegar siempre a tiempo y no en forma adelantada y desesperada. “Hay personajes que ya van tres años en campaña, habiendo iniciado este promoción en un momento no indicado y nada oportuno”, agrega.

Bastidas comenta que la gente es muy inteligente y sabe valorar. Cuenta que las acciones sociales las realizan los 365 días del año y recalca que el trabajo político lo han retomado recién en este año.

Posicionamiento

Indica que el posicionamiento del movimiento ha nacido desde la misma gente que reconoce las obras y proyectos realizados desde la Alcaldía y el trabajo solidario que se constituye en la mejor marca de Solidaridad y Trabajo.

“Tenemos la experiencia y conocimiento suficiente que es garantía para brindar una administración con planificación y solvente, en caso de que seamos favorecidos para representar al movimiento”.

Manifiesta que durante los recorridos que realiza en su cantón la gente está pidiendo un trabajo conjunto entre los gobiernos locales (Prefectura, Alcaldía y Juntas Parroquiales), mayor participación ciudadana, y cumplimiento de las competencias”.   

La continuidad de los proyectos ejecutados será vital para continuar por el camino correcto, añade. “Las obras están ejecutadas, ahora viene la parte complementaria que será el eje generador de trabajo y convertirá a Montúfar en polo de desarrollo”.

Balance

Al hacer un balance de su movimiento asegura que está consolidado. “Nació en el 2009 con el respaldo del alcalde Juan Acosta. Desde esa fecha nuestras acciones han estado encaminadas a desarrollar actividades de servicio social”.

Mauricio sostiene que han sentado un precedente porque no sólo en época electoral han prestado colaboración y ayuda sino durante todo el tiempo, demostrando que son una organización donde se respira solidaridad y existe un gran compromiso humanitario.

Señala que la nueva directiva, futuros candidatos y posibles alianzas se definirán en octubre, fecha en la que confirmaría si va como candidato a la Alcaldía. “Al momento estamos consolidando las células de organización en comunidades, parroquias y barrios”.

Adelanta que sí las bases y otros sectores determinan que debe correr por la Alcaldía, asumirá esa voluntad con mucha humildad, responsabilidad y con el mejor deseo de lograr un Montúfar prospero. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Presidente Moreno cumplió agenda en Tulcán

| Miembros del Comité Cívico hicieron conocer las inquietudes ciudadanas y saludaron las primeras respuestas alcanzadas.

La canasta comercial transfronteriza sería aprobada en dos semanas

| La canasta comercial transfronteriza deberá esperar unos 15 días para su aplicación, así lo confirmó Richard Martínez, ministro de Finanzas, quien participó ayer en Tulcán en el gabinete ampliado,  efectuado en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Vicepresidente Sonnenholzner entregó ayudas técnicas en Tulcán

| El vicepresidente Otto Sonnenholzner y varias autoridades del Gobierno Nacional, se trasladaron hasta los hogares de Alexis y Juan Camilo, dos niños con discapacidad física que viven en Tulcán.  

El miedo ronda en la frontera norte tras fuerte sismo

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | En Tufiño, lugar del epicentro existe miedo y temor tras el sismo tectónico registrado la madrugada de ayer.

Los volcanes Chiles y Cerro Negro se mantienen en alerta amarilla

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | El Servicio Geológico Colombiano hizo conocer que se mantiene en alerta amarilla el complejo volcánico Chiles – Cerro Negro. Hasta la tarde de ayer señalaron que se habrían presentado más de 1.200 eventos sísmicos.

Hoy llega a Tulcán el presidente Lenín Moreno

Viernes, 15 de febrero de 2019 | | Desde ayer en Tulcán, un grupo de ministros realizan diversas actividades relacionadas con sus carteras de Estado.

Aseguran que sí existen permisos para funcionamiento de fotorradares en Carchi

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Técnicos de la empresa encargada y funcionarios de Movidelnor EP llegaron ayer a Tulcán, con el propósito de efectuar varias aclaraciones.

Una caminata en contra de la violencia hoy en Tulcán

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | Hoy se realiza la caminata de acción social y carácter ecuménico que promueve el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), World Vision Latinoamérica, Cáritas Latinoamérica y el Caribe, Federación Internacional Fe y Alegría, y la Confederación Interamericana de Educación Católica.

Opera nueva oficina de la CFN en Tulcán

Jueves, 14 de febrero de 2019 | | En la capital del Carchi, la Corporación Financiera Nacional (CFN BP) instala un punto de atención, que busca satisfacer de forma oportuna las necesidades de los sectores productivos y estratégicos de la provincia.

San Gabriel abre las puertas al turismo en carnaval

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | En esta ocasión serán premiados los mejores grupos que provengan del interior del Ecuador y de Colombia a las tradicionales comparsas.

Devolverán 12 automotores ecuatorianos retenidos en Colombia

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Camilo Torres, funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), informó que, tras las gestiones bilaterales que realizan con el Servicio de Aduanas del Ecuador (Senae), se devolverán más vehículos retenidos en el vecino país.

La parroquia fronteriza de Tufiño ya cuenta con Juez de Paz

Miércoles, 13 de febrero de 2019 | | Wilson Duque es el Juez de Paz de la parroquia fronteriza de Tufiño. María Díaz, delegada provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Carchi, fue la encargada de tomar el juramento a la nueva autoridad.

Migrantes venezolanos atascados en Rumichaca

Martes, 29 de enero de 2019 | | La aglomeración de migrantes venezolanos en Rumichaca fue evidente durante los tres últimos días.

Produbanco ya se encuentra en Tulcán

Martes, 29 de enero de 2019 | | Ayer se aperturó su moderna y amplia agencia localizada en el centro comercial Multi Plaza.

Los ‘Santos Inocentes’, un evento que busca convertirse en patrimonio

Martes, 29 de enero de 2019 | | Humor, color, música, cultura y tradición fueron los ingredientes que pusieron los 29 colectivos que participaron en la décima novena edición del ‘Baile de Inocentes’ que se tomó San Gabriel el pasado sábado.

Lecturas y canciones por San Valentín