Anuncian foro binacional del agua de la cuenca Mira – Mataje

Lugar. Quienes habitan en la cuenca del río Mataje buscan una convivencia armónica con la naturaleza.
Lugar. Quienes habitan en la cuenca del río Mataje buscan una convivencia armónica con la naturaleza.

TULCÁN

Todo listo para la realización del II Foro del Agua de la Cuenca Mira – Mataje, que se efectuará en Ibarra, en la sala de Postgrado en la Universidad Técnica del Norte, los días 19 y 20 de septiembre.

Santiago Levy de Fundación Altrópico, informó que se abordarán temas relacionados con Gobernanza; articulación y acción entre todos los actores institucionales, comunitarios y gobiernos locales para la conservación y gestión integral alrededor del agua.

Santiago explica que se busca con este tipo de encuentros a los que asisten representantes del sur de Colombia y norte del Ecuador le apuestan a un trabajo más fuerte a la conservación del líquido vital en la región.

Se ha confirmado la presencia de organizaciones comunitarias, sectores indígenas, gobiernos locales e instituciones del Estado de los dos países (Carchi, Esmeraldas e Imbabura, y Nariño y Putumayo).

Los organizadores consideran que se debe trabajar fuertemente en el tema gobernanza para planificar y coordinar un buen manejo del agua. “Es importante que antes de ejecutar una obra de infraestructura se tome en cuenta la capacidad de conservación de las zonas de recarga hídrica”, agrega Levy. (CMRV)

TOME NOTA

Organizan la cita bilateral Senagua, Fundación Altrópico, Ministerio del Ambiente, Fondo Mundial para la Naturaleza de Colombia.