Autoridades carchenses hicieron planteamientos al Gobierno Nacional

SEP, 12, 2018 |

SAN GABRIEL

Las autoridades del Carchi se reunieron con el secretario de la Política, Paúl Granda, aprovechando la visita del presidente Lenín Moreno, en una de las aulas de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.

Durante el encuentro los alcaldes de los seis cantones y el prefecto Guillermo Herrera, coincidieron para demandar la ampliación de la carretera Bolívar – Rumichaca sobre cuatro carriles.

Herrera, quien salió poco optimista del encuentro manifestó que están demandando los recursos económicos que les adeuda el Gobierno Nacional por la competencia de riego y por los fondos que tienen relación de la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

El mandatario provincial y los burgomaestres solicitaron mayores controles al contrabando de leche, que el régimen lidere el fomento del consumo del lácteo y que se regule el uso del suero.

La autoridad provincial manifestó que dos mil familias dependen de este tipo de producción, que es parte del renglón económico provincial. La Prefectura pidió la construcción del Cebaf y la apertura del aeropuerto Luis Mantilla, cerrado hace cuatro años.

Noticias

Mientras que, Julio Robles salió satisfecho de la reunión, ya que fue informado que el Banco de Desarrollo de Ecuador habría aprobado un préstamo por tres millones de dólares.

Los recursos serán invertidos en la construcción de siete parques lineales, rehabilitación del patio de comidas del mercado San Miguel, y la regeneración del coliseo del barrio Tajamar.

Robles plateó al régimen la creación de una plataforma logística, que es una petición de la transportación pesada y la construcción de un depósito temporal de carga, cuyos resúmenes ejecutivos fueron entregados a Granda.

Solicitó también se aclare la Ley de Desarrollo Fronterizo, que en el reglamento de ley asigna un 150 por ciento más del presupuesto a los gobiernos locales fronterizos, y que aborda temas relacionados con la producción y la seguridad.

El burgomaestre tulcaneño se mostró preocupado por la política migratoria, señalando que la diáspora venezolana generando inseguridad y desplazando la mano de obra local en Tulcán y el Carchi. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

| Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

| La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

| En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

Socialdemócratas buscan una salida para superar diferencias de líderes

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Los seguidores del asambleísta René Yandún están demandando que la asambleísta alterna Blanca Játiva sea la candidata a viceprefecta.

Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito.

Avanza proyecto de construcción del conjunto habitacional

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 | | Socios de la Asociación Nueva Esperanza, realizaron un acto formal por motivo de haber alcanzado logros importantes en su macroproyecto de construcción del conjunto habitacional.

Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad.

Montufareños residentes en Ibarra eligieron a su reina

Martes, 18 de septiembre de 2018 | | Los montufareños residentes en Ibarra festejaron en la “Ciudad Blanca”  a la tierra que los vio nacer. En el coliseo de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura.

GALERIA DE VIDEOS