Autoridades carchenses hicieron planteamientos al Gobierno Nacional

SEP, 12, 2018 |

SAN GABRIEL

Las autoridades del Carchi se reunieron con el secretario de la Política, Paúl Granda, aprovechando la visita del presidente Lenín Moreno, en una de las aulas de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.

Durante el encuentro los alcaldes de los seis cantones y el prefecto Guillermo Herrera, coincidieron para demandar la ampliación de la carretera Bolívar – Rumichaca sobre cuatro carriles.

Herrera, quien salió poco optimista del encuentro manifestó que están demandando los recursos económicos que les adeuda el Gobierno Nacional por la competencia de riego y por los fondos que tienen relación de la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

El mandatario provincial y los burgomaestres solicitaron mayores controles al contrabando de leche, que el régimen lidere el fomento del consumo del lácteo y que se regule el uso del suero.

La autoridad provincial manifestó que dos mil familias dependen de este tipo de producción, que es parte del renglón económico provincial. La Prefectura pidió la construcción del Cebaf y la apertura del aeropuerto Luis Mantilla, cerrado hace cuatro años.

Noticias

Mientras que, Julio Robles salió satisfecho de la reunión, ya que fue informado que el Banco de Desarrollo de Ecuador habría aprobado un préstamo por tres millones de dólares.

Los recursos serán invertidos en la construcción de siete parques lineales, rehabilitación del patio de comidas del mercado San Miguel, y la regeneración del coliseo del barrio Tajamar.

Robles plateó al régimen la creación de una plataforma logística, que es una petición de la transportación pesada y la construcción de un depósito temporal de carga, cuyos resúmenes ejecutivos fueron entregados a Granda.

Solicitó también se aclare la Ley de Desarrollo Fronterizo, que en el reglamento de ley asigna un 150 por ciento más del presupuesto a los gobiernos locales fronterizos, y que aborda temas relacionados con la producción y la seguridad.

El burgomaestre tulcaneño se mostró preocupado por la política migratoria, señalando que la diáspora venezolana generando inseguridad y desplazando la mano de obra local en Tulcán y el Carchi. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

| Del 14 al 20 de junio se rendirá el examen Ser Bachiller en el régimen Sierra.

Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

| Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética.

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Transportistas le ganan la batalla a los fotorradares

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Movidelnor-EP deberá devolver el dinero recaudado desde octubre del año pasado.

Robert Flores es el nuevo Secretario General de la Prefectura del Carchi

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Ayer se realizó la sesión inaugural del Consejo Provincial del Carchi, que está conformado por el prefecto, Guillermo Herrera; la viceprefecta, Melva Cadena,  los tres presidentes de los Gobiernos Parroquiales.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.