Autoridades carchenses hicieron planteamientos al Gobierno Nacional

SEP, 12, 2018 |

SAN GABRIEL

Las autoridades del Carchi se reunieron con el secretario de la Política, Paúl Granda, aprovechando la visita del presidente Lenín Moreno, en una de las aulas de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.

Durante el encuentro los alcaldes de los seis cantones y el prefecto Guillermo Herrera, coincidieron para demandar la ampliación de la carretera Bolívar – Rumichaca sobre cuatro carriles.

Herrera, quien salió poco optimista del encuentro manifestó que están demandando los recursos económicos que les adeuda el Gobierno Nacional por la competencia de riego y por los fondos que tienen relación de la devolución del Impuesto al Valor Agregado.

El mandatario provincial y los burgomaestres solicitaron mayores controles al contrabando de leche, que el régimen lidere el fomento del consumo del lácteo y que se regule el uso del suero.

La autoridad provincial manifestó que dos mil familias dependen de este tipo de producción, que es parte del renglón económico provincial. La Prefectura pidió la construcción del Cebaf y la apertura del aeropuerto Luis Mantilla, cerrado hace cuatro años.

Noticias

Mientras que, Julio Robles salió satisfecho de la reunión, ya que fue informado que el Banco de Desarrollo de Ecuador habría aprobado un préstamo por tres millones de dólares.

Los recursos serán invertidos en la construcción de siete parques lineales, rehabilitación del patio de comidas del mercado San Miguel, y la regeneración del coliseo del barrio Tajamar.

Robles plateó al régimen la creación de una plataforma logística, que es una petición de la transportación pesada y la construcción de un depósito temporal de carga, cuyos resúmenes ejecutivos fueron entregados a Granda.

Solicitó también se aclare la Ley de Desarrollo Fronterizo, que en el reglamento de ley asigna un 150 por ciento más del presupuesto a los gobiernos locales fronterizos, y que aborda temas relacionados con la producción y la seguridad.

El burgomaestre tulcaneño se mostró preocupado por la política migratoria, señalando que la diáspora venezolana generando inseguridad y desplazando la mano de obra local en Tulcán y el Carchi. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En San Gabriel reciclaron 450 neumáticos usados

| Durante la campaña denominada “Llantatón” desarrollada la presente semana, se logró recolectar 450 neumáticos.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

| Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

| Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

GALERIA DE VIDEOS