Analizaron plan de seguridad y desarrollo para la frontera norte

SEP, 12, 2018 |

Reunión. Junto a sus ministros Moreno hizo conocer el plan de desarrollo de la frontera norte.

SAN GABRIEL

El presidente Lenín Moreno, aprovechó su estancia en San Gabriel para reunirse con los ministros de Defensa, Interior, Trabajo, Educación, Secretario de la Política, Senplades, entre otros, en el auditorio de la Unidad Educativa Pablo Muñoz Vega.

Allí, se hizo conocer el plan de desarrollo de la frontera norte, herramienta que será aplicada en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Sucumbíos y Carchi. El mandatario Moreno recomendó a la población de la frontera aplicarlo y practicarlo.  

Uno de los propósitos –dijo- es que estos sectores se desarrollen, como la mejor manera de defender al país. Los ministros Oswaldo Jarrín de Defensa y María Paula Romo del Interior, informaron sobre el plan. 

Jarrín mencionó que se trata de políticas de defensa y seguridad y de desarrollo de la frontera norte, que han sido concretadas para su implementación y aplicación. Indicó que se creó el Consejo de Seguridad Integral de la Frontera Norte.

Este organismo está presidido por el Ministerio de Defensa, instancia que termino de consolidar esta propuesta, que fue elaborada con gran responsabilidad, enfatizó el ministro de Defensa.  

Varios sectores trabajaron durante varios meses para estructurar los proyectos y planes que son necesarios que se apliquen en este sector y particularmente en el Carchi, con base a la defensa, seguridad pública y desarrollo integral de las provincias de frontera.  

José Augusto Briones, secretario Nacional de Planificación explicó que el plan se denomina “Seguridad, Paz y Desarrollo de la Frontera Norte” y propende al adelanto de esta parte de la frontera, sin descuidar la seguridad y la paz.  

El plan es una respuesta del Gobierno Nacional, a través de la integración de varios ministerios con la finalidad de aumentar las opciones y oportunidades de la región fronteriza.

Es un proyecto cuatrianual que está previsto hasta el 2021 y totaliza una inversión 504 millones de dólares. En lo que resta del 2018 está contemplada una inyección de 96 millones de dólares en las cuatro provincias norteñas, que es una inversión integral que harán varios ministerios.

Las áreas que aborda esta iniciativa que está en marcha es la generación de empleo, productividad, educación, seguridad y desarrollo. “Queremos en forma ordenada brindar una respuesta sistemática en torno a acciones codificadas del Gobierno Nacional”. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En San Gabriel reciclaron 450 neumáticos usados

| Durante la campaña denominada “Llantatón” desarrollada la presente semana, se logró recolectar 450 neumáticos.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

| Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

| Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Iniciaron las pruebas para instalación del sistema de contenedores en Tulcán

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | En tres sectores de la ciudad se colocaron los dispositivos para iniciar un proceso de socialización piloto.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

Cooperativa ‘Pablo Muñoz’ abrió agencia en el Multiplaza

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Pablo Muñoz Vega” abrió una nueva agencia en el mall “Mutiplaza Tulcán”, ubicado en el sur de la  ciudad. Se encuentra en un sitio estratégico de este centro comercial. 

Unidad de Control Fronterizo consolida duros golpes contra el contrabando

Jueves, 15 de noviembre de 2018 | | La Unidad de Control Operativo Fronterizo Norte que opera en Carchi asesta importantes golpes al contrabando en Tulcán. Juan Carlos Fernández.

GALERIA DE VIDEOS