Conductores cierran el ingreso sur de Tulcán

Transporte. En el Carchi los conductores protagonizaron una medida de hecho. (Foto Enrique Portilla)
Transporte. En el Carchi los conductores protagonizaron una medida de hecho. (Foto Enrique Portilla)

TULCÁN

Conductores de la transportación de carga pesada, del servicio de transporte interprovincial de pasajeros y taxistas bloquearon por más de una hora el ingreso a Tulcán, en el sector sur de la ciudad.

La protesta se registró al medio día de ayer y causó serios estragos a los usuarios frecuentes de esta arteria, que debieron esperar hasta que retorne la tranquilidad al lugar y se habilite la circulación.

Se trata de uno de los puntos estratégicos para ingresar o salir de la capital de la provincia del Carchi. La manifestación sin previo aviso cogió por sorpresa a las fuerzas del orden, que minutos más tarde llegaron hasta el lugar.

Motivos

Los choferes se oponen a varios artículos de la Ley de Tránsito, no están de acuerdo con las evaluaciones que promueve la Agencia Nacional de Tránsito y piden que se abran los cursos para la recuperación de puntos en las escuelas de conducción.

Existe malestar además porque según ellos, los ecuatorianos los están satanizando frente a los continuos accidentes que ocurren en las carreteras del país en unidades de transporte interprovincial.

Otros pedidos

Mientras que, los propietarios de camiones, tráileres y contenedores están pidiendo que el Gobierno Nacional ponga sus ojos en el Carchi, analice la situación del sector y proponga un proceso de reactivación.

En la última visita a Tulcán del ex legislador y actual presidente de la Federación de Transporte Pesado, Luis Felipe Vizcaíno, el dirigente manifestó que las nuevas reformas a la Ley de Tránsito que se analizan en la Asamblea Nacional no deben ser persecutorias.

Vizcaíno Andrade además llamó a que se unan los diferentes gremios del transporte para demandar que se creen verdaderas políticas de Estado a favor de este sector. Comentó que la dureza de las penas, están dejando sin trabajo a centenares de choferes profesionales.

Y, anunció además que en este mes sería recibido por el presidente Lenín Moreno y la Asamblea Nacional para abordar el tema. La intención es que dentro del debate sean considerados los representantes de los gremios de la transportación y esta industria reciba estímulos. (CMRV)