Transportistas piden ser incluidos en el análisis de las reformas a la Ley de Tránsito

SEP, 14, 2018 |

Transportistas. Luis Felipe Vizacaino durante reunión con los miembros de la Asociación de Transporte Pesado del Carchi.

 TULCÁN

 Luis Felipe Vizcaíno, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado y ex diputado carchense está pidiendo que se revise profundamente las reformas de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre que se analiza en la Asamblea Nacional.

 Asegura que la actual ley es controladora, sancionadora, punitiva y persecutoria, pero va más allá al señalar que no se debe tratar de imponer la pena de muerte a los transportistas, sino que hay que mirar los auténticos problemas que son la raíz de los accidentes.

 Cita como dificultades la falta de control a las escuelas de capacitación, la carencia de inversión del Estado para fomentar una formación integral, la no existencia de playas de estacionamiento con servicios básicos en las carreteras del país, donde deberían descansar los motoristas, entre otros.
 

 Reformas

Javier Cadena, miembro de la comisión ocasional que trabaja en las reformas de esta ley señala que existen importantes avances, pero reconoce que se trata de un tema complejo, pero necesario para el país.

 “He escuchado desde algunos sectores que la ley debe ser cambiada, pero deben hacerse los cambios sin chantajes, sin mordazas o que no tenga un enfoque únicamente monetario en el tema de sanciones”, agrega el asambleísta carchense. 

 Cadena considera que las reformas deben ir enfocadas a la prevención, capacitación y que brinde facilidades para que los conductores cumplan con eficacia sus labores y no sea perseguidora y no promueva la siniestralidad.

 Ley con enfoque de desarrollo

 Vizcaíno manifiesta que la ley debería enfocar un desarrollo para la transportación y transportistas con reales políticas de Estado y no únicamente buscando agravar las penas con más sanciones, que quitan los puntos a los choferes infractores, dejándolos sin profesión o estigmatizando a este sector.

 Comenta que en los 21 proyectos de reforma, incluso, se está proponiendo la imposición de 40 salarios básicos unificados como pena. El dirigente recorre el país haciendo un llamado a todas las ramas de la transportación para que reaccionen y se unan para exigir que el gremio sea incluido en los debates.

Entretanto, Omar Montenegro, dirigente de la Asociación de Trabajadores del Transporte del Carchi, quien lideró un plantón en el sur de Tulcán el pasado miércoles, cree que deben ser considerados también para efectuar algunos aportes.
 

   Reunión provincial

Hoy, Omar está promoviendo una reunión con el asambleísta Cadena, que se realizará en la Cooperativa de Taxis “Rápido Nacional”, donde conductores de todas las ramas analizarán el tema.

 Mientras que, Arturo Padilla, taxista de San Gabriel, quien lleva 42 años en el volante, recuerda que debió capacitarse seis años para profesionalizarse, razón por la que está pidiendo se fiscalice a las escuelas de capacitación que existen en la provincia del Carchi. (CMRV)
 

TOME NOTA

Hoy, se realizará una reunión entre el asambleísta Javier Cadena y conductores carchenses.    

Más Noticias De Noticias Carchi

Ayudas alimentarias se entregan a sectores vulnerables del Carchi

| El proyecto de seguridad alimentaria es parte de la inclusión social de la Prefectura.

40 estudiantes se preparan en la UPEC para ser auxiliares de enfermería

| Con cupo lleno, se inauguró el Curso de Auxiliar de Enfermería, organizado por la empresa pública UPEC – Creativa EP y la carrera de Enfermería de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

CNE Carchi fue parte de un hecho histórico en el ‘centenario’ Bolívar

|  Luego de 122 años de historia, la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de Tulcán posesionó por primera ocasión a una mujer como presidenta del Gobierno Estudiantil.

Autoridades informan sobre el destino de los recursos del Plan Frontera Norte

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Los beneficiarios y aliados estratégicos estuvieron presentes para conocer sobre las inversiones que se vienen realizando.

Microempresarios de Tulcán y Montúfar reciben apoyo para sus proyectos

Sábado, 17 de noviembre de 2018 | | Como parte de las festividades de la provincia del Carchi y una forma para incentivar a los pequeños emprendedores de Tulcán y San Gabriel.

Un sector del Carchi se unió a la medida de transportistas de Imbabura

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | En La Posta se ubicaron 10 unidades de transporte pesado. El bloqueo duró cuatro horas en esta provincia y generó malestar en los usuarios de la Panamericana E35.

Afinan el proceso electoral en Carchi

Viernes, 16 de noviembre de 2018 | | Funcionarios del Consejo Nacional Electoral del Carchi fueron capacitados para la recepción de inscripciones de candidaturas en los seis cantones de la provincia.

GALERIA DE VIDEOS