A pedalear por los parajes de Montúfar

SEP, 14, 2018 |

Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.

SAN GABRIEL

 Todo listo para la primera travesía “Pedaleando por Montúfar”, un evento que no solo invita a pedalear en “bici” sino que pretende promover el entorno natural turístico de este cantón.

 Esta excursión posibilitará a los amantes de las “bicis” disfrutar de diversos paisajes grupalmente y de forma recreativa. No es necesario haber sido ciclista sino tener las ganas de vivir una sensación diferente.

 Bajo la premisa: “Que nadie te lo cuente, vívelo” se está invitando a este cruce cantonal en bicicleta, que aspira contar con más de un centenar de “ciclas” y la presencia de amateurs y ex ciclistas desde infantes hasta personas de la tercera edad.
 

 Cronograma

Alex Cárdenas, quien está al frente de la coordinación explicó que partirán a las 07:00, desde la avenida 13 de Abril, junto al coliseo Vicente Landázuri. Continuarán hacia la cascada de Paluz por Tangüis, donde se registra un pronunciado ascenso.

 Luego entrarán a la ciudad patrimonial por la calle Montúfar, desde allí se trasladarán hasta El Capulí, Canchaguano, Monteverde, Piartal, laguna El Salado, y retorno a San Gabriel sobre 40 km.

 “La travesía es pedaleable para facilitar el recorrido”, sostiene Alex, quien adelantó que se premiará a la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, al mejor uniformado y la familia numerosa.
 

Premios  

Se sorteará un cuadro de bicicleta de marca, cascos y otros accesorios entre los inscritos Los corredores recibirán refrigerios en los puestos de abastecimiento que operarán junto a la iglesia de Canchaguano y en la laguna El Salado, donde podrán tomarse fotos.

 Es obligatorio el uso el casco de protección, ropa ligera, ya que el recorrido es exigente y llevar hidratación y sobrealimentación como barras o geles energéticos. Dos plataformas o carros escobas auxiliarán en caso de cansancio.

 Cárdenas aclara que se trata de un ciclo paseo en el que no existen límites de velocidad, en el que se impondrá una velocidad aproximada de 25 Km por hora. Los participantes pueden inscribirse hasta minutos antes de la salida, donde recibirán un jersey, quienes cancelen 15 dólares que vale la inscripción. (CMRV)

 TOME NOTA

Inscripciones en Sobre Bicis en San Gabriel, en la avenida Atahualpa y Pío Guzmán. En Ibarra Creaciones Totto y Natural Food.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Nueva infraestructura logística y turística en la Reserva El Ángel

| La obra incluye la guardianía, un vivero y una microcentral hidroeléctrica. Estas acciones forman parte del nuevo modelo de gestión sustentable de las áreas protegidas ...

Tres candidatos buscan llegar al Gobierno Provincial del Carchi

| A nivle país es la provincia que menos candidatos registra para la Prefectura.

Embajada de Japón dona más de 80 mil dólares para bomberos de Mira

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Con mucho agrado el cuerpo de bomberos del cantón Mira recibió la noticia de que la Embajada de Japón aprobó el proyecto presentado meses atrás ...

En Carchi siete personas se benefician con el programa ‘Voto en Casa’

Domingo, 17 de marzo de 2019 | | Este proyecto de Democracia Inclusiva permite que varias personas por primera vez puedan ejercer su derecho al voto.

Parroquia Monte Olivo cuenta con Juez de Paz

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | La nueva autoridad junto a varios habitantes de la localidad recibieron una capacitación por parte de la Unidad de Justicia de Paz.

Nueva plataforma digital para proyectos de investigación en la UPEC

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | Luis Balarezo, director del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), explicó que la universidad hizo un llamado a los docente.

Coordinan trabajo en la frontera

Sábado, 16 de marzo de 2019 | | El Gobernador de Carchi, Edin Moreno, junto a la Jefa Política, Eugenia Pozo, y Embajadores de varios países se reunieron.

Construyen muros y cunetas en vía Julio Andrade – El Carmelo

Viernes, 15 de marzo de 2019 | |  En total, 340 mil dólares invirtió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) del Carchi en las obras.

Inspecciones sanitarias en panaderías de Tulcán

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en la provincia del Carchi, realiza el control y seguimiento de condiciones sanitarias.

Carchenses detenidos por vender en el país carros robados en Colombia

Viernes, 15 de marzo de 2019 | | En la madrugada de ayer, agentes policiales promovieron en Tulcán allanamientos y detuvieron a nueve personas, entre ellas agentes policiales en servicio activo.