A pedalear por los parajes de Montúfar

Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.
Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.

SAN GABRIEL

Todo listo para la primera travesía “Pedaleando por Montúfar”, un evento que no solo invita a pedalear en “bici” sino que pretende promover el entorno natural turístico de este cantón.

Esta excursión posibilitará a los amantes de las “bicis” disfrutar de diversos paisajes grupalmente y de forma recreativa. No es necesario haber sido ciclista sino tener las ganas de vivir una sensación diferente.

Bajo la premisa: “Que nadie te lo cuente, vívelo” se está invitando a este cruce cantonal en bicicleta, que aspira contar con más de un centenar de “ciclas” y la presencia de amateurs y ex ciclistas desde infantes hasta personas de la tercera edad.

Cronograma

Alex Cárdenas, quien está al frente de la coordinación explicó que partirán a las 07:00, desde la avenida 13 de Abril, junto al coliseo Vicente Landázuri. Continuarán hacia la cascada de Paluz por Tangüis, donde se registra un pronunciado ascenso.

Luego entrarán a la ciudad patrimonial por la calle Montúfar, desde allí se trasladarán hasta El Capulí, Canchaguano, Monteverde, Piartal, laguna El Salado, y retorno a San Gabriel sobre 40 km.

“La travesía es pedaleable para facilitar el recorrido”, sostiene Alex, quien adelantó que se premiará a la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, al mejor uniformado y la familia numerosa.

Premios

Se sorteará un cuadro de bicicleta de marca, cascos y otros accesorios entre los inscritos Los corredores recibirán refrigerios en los puestos de abastecimiento que operarán junto a la iglesia de Canchaguano y en la laguna El Salado, donde podrán tomarse fotos.

Es obligatorio el uso el casco de protección, ropa ligera, ya que el recorrido es exigente y llevar hidratación y sobrealimentación como barras o geles energéticos. Dos plataformas o carros escobas auxiliarán en caso de cansancio.

Cárdenas aclara que se trata de un ciclo paseo en el que no existen límites de velocidad, en el que se impondrá una velocidad aproximada de 25 Km por hora. Los participantes pueden inscribirse hasta minutos antes de la salida, donde recibirán un jersey, quienes cancelen 15 dólares que vale la inscripción. (CMRV)

TOME NOTA

Inscripciones en Sobre Bicis en San Gabriel, en la avenida Atahualpa y Pío Guzmán. En Ibarra Creaciones Totto y Natural Food.