A pedalear por los parajes de Montúfar

SEP, 14, 2018 |

Actividad. Con actividades deportivas se busca promover la vista a los entornos naturales turísticos de este cantón.

SAN GABRIEL

 Todo listo para la primera travesía “Pedaleando por Montúfar”, un evento que no solo invita a pedalear en “bici” sino que pretende promover el entorno natural turístico de este cantón.

 Esta excursión posibilitará a los amantes de las “bicis” disfrutar de diversos paisajes grupalmente y de forma recreativa. No es necesario haber sido ciclista sino tener las ganas de vivir una sensación diferente.

 Bajo la premisa: “Que nadie te lo cuente, vívelo” se está invitando a este cruce cantonal en bicicleta, que aspira contar con más de un centenar de “ciclas” y la presencia de amateurs y ex ciclistas desde infantes hasta personas de la tercera edad.
 

 Cronograma

Alex Cárdenas, quien está al frente de la coordinación explicó que partirán a las 07:00, desde la avenida 13 de Abril, junto al coliseo Vicente Landázuri. Continuarán hacia la cascada de Paluz por Tangüis, donde se registra un pronunciado ascenso.

 Luego entrarán a la ciudad patrimonial por la calle Montúfar, desde allí se trasladarán hasta El Capulí, Canchaguano, Monteverde, Piartal, laguna El Salado, y retorno a San Gabriel sobre 40 km.

 “La travesía es pedaleable para facilitar el recorrido”, sostiene Alex, quien adelantó que se premiará a la persona de mayor y menor edad, al grupo más numeroso, al mejor uniformado y la familia numerosa.
 

Premios  

Se sorteará un cuadro de bicicleta de marca, cascos y otros accesorios entre los inscritos Los corredores recibirán refrigerios en los puestos de abastecimiento que operarán junto a la iglesia de Canchaguano y en la laguna El Salado, donde podrán tomarse fotos.

 Es obligatorio el uso el casco de protección, ropa ligera, ya que el recorrido es exigente y llevar hidratación y sobrealimentación como barras o geles energéticos. Dos plataformas o carros escobas auxiliarán en caso de cansancio.

 Cárdenas aclara que se trata de un ciclo paseo en el que no existen límites de velocidad, en el que se impondrá una velocidad aproximada de 25 Km por hora. Los participantes pueden inscribirse hasta minutos antes de la salida, donde recibirán un jersey, quienes cancelen 15 dólares que vale la inscripción. (CMRV)

 TOME NOTA

Inscripciones en Sobre Bicis en San Gabriel, en la avenida Atahualpa y Pío Guzmán. En Ibarra Creaciones Totto y Natural Food.   

Más Noticias De Noticias Carchi

Socializan manual del Comité de Operaciones Emergentes en Montúfar

| La actividad se enmarcó dentro de las acciones que la Secretaría cumple como parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones.

Aplazan la Cacería del Zorro en El Ángel y el reto ecuestre en San Gabriel

| La Agencia de Regulación y Control Fitosanitario (Agrocalidad), solicitó la suspensión de las programaciones equinas que estaban previstas con  motivo de las fiestas en los cantones Espejo y Montúfar.

UPEC se suma en contra de la violencia de género

| Con la colaboración del Consejo Nacional para la Igualdad de Género, la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) desarrolló la conferencia titulada.

Lista feria binacional ‘Café Libro 2018’

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El encuentro aspira reunir a importantes casas editoriales y ofertar el café de altura que produce la provincia del Carchi.

Jonathan Caicedo recibe beca para perfeccionar el inglés

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | El ciclista carchense Jonathan Caicedo, ganador de la Vuelta a Colombia, recibió una beca para estudiar inglés en el Centro de Idiomas y Lenguas Nativas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Proyectos sociales para las personas que más lo necesitan

Viernes, 21 de septiembre de 2018 | | En el cantón Mira, los adultos mayores, personas con discapacidad y niños, reciben atención integral, a través de los proyectos sociales que mantiene la Municipalidad.

En Carchi, 14 emprendedores promueven el agroturismo

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | Hoy, se realizará una feria en el Centro Agrícola de Tulcán en la que se visibilizará estas iniciativas que se generan en cuatro cantones de la provincia.

En San Gabriel, la biblioteca se toma la plaza

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | La biblioteca se toma la plaza, una propuesta inclusiva que busca promover la lectura y poner a disposición de los transeúntes 600 libros, en una estantería móvil que será colocada en el parque González Suárez de San Gabriel.

Entregan 322 computadores en el Distrito de Educación Huaca – Tulcán

Jueves, 20 de septiembre de 2018 | | En el coliseo de la Unidad Educativa Tulcán se efectivizo la entrega de 40 computadoras para los laboratorios de Inglés de las secciones diurna y nocturna. Patricio Silva.

GALERIA DE VIDEOS