Lluvias destruyen vías en Montúfar

Vías. Las lluvias afectan la vialidad rural en la provincia del Carchi.
Vías. Las lluvias afectan la vialidad rural en la provincia del Carchi.

SAN GABRIEL

La adelantada ola invernal pasa factura al eje vial de la Gruta de la Paz, Fernández Salvador, Piartal y El Chamizo, en el cantón Montúfar. Maquinaria del Gobierno Provincial del Carchi, interviene los sectores afectados con el propósito de enfrentar y mitigar los efectos ocasionados.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, visitó las zonas afectadas por las lluvias, en especial la parroquia de Piartal, donde constató el desviamiento del curso del río Minas, el derrumbo y taponamiento con lodo de la cancha de usos múltiples.

Además, el deslizamiento de la carretera y otros daños, razón por la que dispuso trabajos inmediatos con maquinaria de ese organismo seccional. La limpieza de vías secundarias y rurales en Montúfar se realiza desde la mañana del miércoles anterior.

Se efectúan trabajos de refacción, mitigación, reconstrucción y transferencia para enfrentar todas las amenazas de origen natural, indicó Nelson Cadena, técnico de Obras Públicas del Gobierno Provincial.

Luis Mejía, director de Obras Públicas del GAD Carchi, indicó que han sido trasladadas hasta este sector una retro-excavadora, una volqueta y una excavadora. Luis Cerón presidente de la parroquia de Piartal, manifestó su congratulación por la presencia de la Prefectura del Carchi,

TOME NOTA

Los sectores que han sentido los estragos son: El Rosal, Las Lajas, San Pedro