Una panadería se convierte en una opción laboral en el Centro de Rehabilitación de Tulcán

SEP, 16, 2018 |

Inauguración. Con la presencia de representantes del Gobierno y autoridades locales se realizó la apertura de este espacio.

El objetivo de este proyecto es que mujeres privadas de libertad, aprendan este oficio y tengan una opción laboral.

Redacción TULCÁN

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Liliana Guzmán, entregó la panadería “Un nuevo sueño”, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Tulcán.

El objetivo de este proyecto es que mujeres privadas de libertad, aprendan este oficio y tengan una opción laboral cuando se reinserten a la sociedad. Un cuerdo con la Federación Provincial de Artesanos posibilitará la capacitación.

Leticia Herrera, directora del CRS, felicitó a las personas privadas de la libertad (PPL) por su lucha constante para obtener y alcanzar una rehabilitación en los talleres, y ser parte de las capacitaciones y programas que promueve el Ministerio de Justicia.

“Gracias a todos, porque este sueño de inaugurar una panadería en el pabellón de mujeres se ha hecho posible para que las mujeres puedan ser responsables de su rehabilitación. Seguiremos trabajando por ustedes y para ustedes”, mencionó Herrera.

Otros apoyos

Ramiro Narváez, representante de la Prefectura del Carchi, Ramiro Narváez, ratificó el  compromiso de esta institución para seguir apoyando a este centro de rehabilitación. Las internas recibirán cursos de panadería básica, especial, elaboración de moncaibas, bizcochos y galletas, pastelería básica y decoración.

El personal del CRS-T dotará de insumos y del espacio adecuado para realizar las charlas. Diana O., del pabellón mujeres agradeció por esta oportunidad, que dijo, les permitirá mostrar que pueden trabajar y ser mejores personas.

La viceministra, Liliana Guzmán, celebró el logro conseguido con la construcción del área de panadería. “De las 179 mujeres que están privadas de libertad aquí, más de 120 son de Colombia, una nacionalidad no nos puede separar”, dijo la autoridad.

El equipamiento de la panadería “Un nuevo sueño” se implementó gracias al apoyo de personas privadas de libertad, que elaboraron hornos y las latas, en los talleres de metalmecánica del CRS-T. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Sector lechero se reunió con Viceministra para buscar soluciones

| Se han dispuesto desde el MAG medidas para disminuir el uso del suero, que es uno de los problemas que afecta al gremio productor.

Carlos Castro es el ‘Rey de la Papa’

| Carlos Castro fue coronado como el nuevo ‘Rey del Campo y la Papa del Tahuantinsuyo’, en el Salón de Usos Múltiples de Julio Andrade.

Operativo recupera 18 motocicletas en Pueblo Nuevo, en Bolívar

| Un operativo combinado entre las policías de Ecuador y Colombia, en el cantón Bolívar, deja como resultado la recuperación de 18 motocicletas en la comunidad de Pueblo Nuevo.

Se firma contrato para línea de conducción de agua potable de Tulcán

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | Este proyecto acabaría con el desabastecimiento del líquido vital en los próximos cuarenta años.

Foro binacional analiza áreas de conservación

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | ulcán es sede del II Foro Binacional de Áreas de Conservación, Biodiversidad y Educación Ambiental. Ambientalistas de Ecuador y Colombia son parte de este encuentro que analiza varias amenazas contra el ecosistema.

Unidad Educativa León Ruales celebra 50 años

Viernes, 19 de octubre de 2018 | | La Unidad Educativa Fiscomisional León Ruales del cantón Mira, con un acto solemne desarrollado la mañana de ayer, celebra jubiloso sus 50 años de vida educativa al servicio de los niños y adolescentes del cantón Mira.

Tulcán se prepara para recibir a cientos de turistas en el feriado de finados

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | Surgen recomendaciones ante la intervención que realiza la municipalidad a la calle Manabí y el cierre del anillo vial que circunda al campo santo de la ciudad.

Vuelve a escena el Taller Cultural Popular Mingueros

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | El Taller Cultural Popular Mingueros de San Gabriel vuelve a escena después de dos años, con una programación diversa con teatro, música, danza y declamación.

En finados se expenderán cinco mil figuras de pan en San Gabriel

Jueves, 18 de octubre de 2018 | | La Plaza Amazonas, en el barrio Santa Clara, será la sede de la IX Feria de la Guagua de Pan San y Colada Morada. A diferencia de otros años, este lugar será el escenario de este evento que se realiza cada 2 de noviembre.

GALERIA DE VIDEOS