Una panadería se convierte en una opción laboral en el Centro de Rehabilitación de Tulcán

SEP, 16, 2018 |

Inauguración. Con la presencia de representantes del Gobierno y autoridades locales se realizó la apertura de este espacio.

El objetivo de este proyecto es que mujeres privadas de libertad, aprendan este oficio y tengan una opción laboral.

Redacción TULCÁN

Liliana Guzmán, viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Liliana Guzmán, entregó la panadería “Un nuevo sueño”, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Tulcán.

El objetivo de este proyecto es que mujeres privadas de libertad, aprendan este oficio y tengan una opción laboral cuando se reinserten a la sociedad. Un cuerdo con la Federación Provincial de Artesanos posibilitará la capacitación.

Leticia Herrera, directora del CRS, felicitó a las personas privadas de la libertad (PPL) por su lucha constante para obtener y alcanzar una rehabilitación en los talleres, y ser parte de las capacitaciones y programas que promueve el Ministerio de Justicia.

“Gracias a todos, porque este sueño de inaugurar una panadería en el pabellón de mujeres se ha hecho posible para que las mujeres puedan ser responsables de su rehabilitación. Seguiremos trabajando por ustedes y para ustedes”, mencionó Herrera.

Otros apoyos

Ramiro Narváez, representante de la Prefectura del Carchi, Ramiro Narváez, ratificó el  compromiso de esta institución para seguir apoyando a este centro de rehabilitación. Las internas recibirán cursos de panadería básica, especial, elaboración de moncaibas, bizcochos y galletas, pastelería básica y decoración.

El personal del CRS-T dotará de insumos y del espacio adecuado para realizar las charlas. Diana O., del pabellón mujeres agradeció por esta oportunidad, que dijo, les permitirá mostrar que pueden trabajar y ser mejores personas.

La viceministra, Liliana Guzmán, celebró el logro conseguido con la construcción del área de panadería. “De las 179 mujeres que están privadas de libertad aquí, más de 120 son de Colombia, una nacionalidad no nos puede separar”, dijo la autoridad.

El equipamiento de la panadería “Un nuevo sueño” se implementó gracias al apoyo de personas privadas de libertad, que elaboraron hornos y las latas, en los talleres de metalmecánica del CRS-T. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Vigilancia epidemiológica en la frontera norte

| En Rumichaca se inmuniza contra sarampión, rubeola y paperas a los menores de 15 años.

Médico del Barrio se implementa en Montúfar y Bolívar

| En el Teatro Municipal de San Gabriel, se realizó el evento de presentación de la estrategia de abordaje Médico del Barrio que se implementa en los cantones Montúfar y Bolívar por el Ministerio de Salud Pública, la Zona 1 y Distrito de Salud Montúfar-Bolívar.

Estudiantes rinden el examen Ser Bachiller

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Del 14 al 20 de junio se rendirá el examen Ser Bachiller en el régimen Sierra.

Mascarilla cuenta con moderna cancha sintética

Domingo, 16 de junio de 2019 | | Con la inauguración de un campeonato de fútbol en la comunidad de Mascarilla en el cantón Mira, se realizó la entrega oficial de una cancha sintética.

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

Sábado, 15 de junio de 2019 | | Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.