Izquierda Democrática propone a Guillermo Herrera para candidato a la Prefectura

SEP, 18, 2018 |

Democracia. Los militantes participaron de la asamblea provincial para definir quienes serán sus candidatos.

Los militantes y adherentes de la ID e Integración Democrática fueron parte de la asamblea provincial.

Redacción TULCÁN

Con un mensaje de unión y confraternidad, Guillermo Herrera, dirigente de Izquierda Democrática del Carchi, dirigió encuentro socialdemócrata desarrollado en San Gabriel, en el marco de la asamblea provincial del partido naranja.

A la cita asistieron militantes y simpatizantes de comunidades, parroquias y cantones de los seis cantones. La reunión se realizó el pasado 12 de septiembre, con la presencia de los presidentes del Movimiento Integración e Izquierda Democrática, Diego Guerrero y Rolado Puente, respectivamente.

Además, estuvieron presentes los precandidatos a las alcaldías de Tulcán, Montúfar y Mira: Ramiro Narváez, Andrés Ponce y Johnny Garrido, quienes comenzaron a recorrer sus respectivas jurisdicciones con el propósito de promover a esta agrupación política.

En el conclave intervinieron líderes y lideresas, quienes destacaron el posicionamiento de militantes de trayectoria y también de gente renovada como las juventudes de Izquierda Democrática, que se han sumado a este proyecto político.

Los dirigentes señalaron que la participación de  la mujer fue vital, tras subrayar la voz de la viceprefecta Melva Cadena, quien podría ir a la reelección. Cadena manifestó que la provincia se ha desarrollado por la incidencia positiva de las autoridades socialdemócratas.

 

Propuesta

Durante el evento el prefecto Herrera recibió el respaldo a su gestión por los delegados de cada uno de los cantones, quienes  reconocieron sus logros al frente de este gobierno local. Las bases pidieron que sea el candidato a la reelección en la Prefectura.

“Somos gente renovada, inspirada en los principios éticos y morales que nos dejaron nuestros padres. Nuestro afán es el servicio a la colectividad, siempre pensamos en los sueños y esperanzas de los carchenses, que nos respaldan cada día en nuestro accionar”, agregó Herrera.

El precandidato terminó su intervención exhortando a la unidad monolítica de los hombres y mujeres socialdemócratas que le apuestan al trabajo diario y honesto. Entretanto, Carlos Erazo, quien respalda al asambleísta René Yandún, enfatizó ayer que han decidido dar una tregua hasta lograr consensos al interior del partido.

Según ha trascendido existe distanciamiento entre Yandún y Herrera. No obstante, el grupo que respalda al legislador ha indicado que han planteado algunas propuestas para lograr un acuerdo que permita ir a Integración Democrática monolíticamente unida.

Guillermo Herrera insiste que existe respeto y consideración para el asambleísta Yandún y que cualquier malentendido es superable y será consensuado en interno. Dos comisiones con delegados de los dos políticos naranjas se reunieron en San Gabriel, sin logar aún un acuerdo. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

En la frontera norte también se vive la fiesta del Inti Raymi

| Una fiesta milenaria, herencia de los Incas se celebra cada año en la ‘Puerta Andina del Ecuador’. Ayer la ciudad celebró este acontecimiento.

Richard Carapaz recibió homenaje

| Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2Autoridades y público en general se dieron y estuvieron presentes en el gran recibimiento que realizó el pueblo carchense al Campeón del Giro de Italia 2019.19.

Transportistas le ganan la batalla a los fotorradares

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Movidelnor-EP deberá devolver el dinero recaudado desde octubre del año pasado.

Recibido como héroe en su tierra

Jueves, 13 de junio de 2019 | | Cobijado con un poncho y sombrero y galardonado con un par de cuyes asados Richard Carapaz vivió un sentido homenaje a su llegada a Tulcán.

Robert Flores es el nuevo Secretario General de la Prefectura del Carchi

Viernes, 14 de junio de 2019 | | Ayer se realizó la sesión inaugural del Consejo Provincial del Carchi, que está conformado por el prefecto, Guillermo Herrera; la viceprefecta, Melva Cadena,  los tres presidentes de los Gobiernos Parroquiales.

Municipio abrió espacio para escuchar a la ciudadanía

Jueves, 30 de mayo de 2019 | | Con las audiencias públicas, la administración municipal busca agilitar procesos y trámites ciudadanos.