El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

SEP, 18, 2018 |

Iniciativa. Diferentes destrezas desarrollan en el centro artesanal.

Redacción EL ÁNGEL

Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad. Uno de los propósitos es vincularlos en temas agrícolas y

Vinicio Guamá, responsable de los grupos de atención prioritaria señala que siente una gran satisfacción trabajar con los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, adolescentes, entre otros.

Este proyecto que está dirigido al servicio social promueve el emprendimiento, dicta charlas nutritivas, rescata las tradiciones, promoción de huertos familiares y recuperación de la gastronomía local.

Uno de los mensajes que reciben constantemente los beneficiarios, dice Vinicio, está relacionado con el consumo   productos naturales y alimentos limpios; es decir, que no contengan químicos.

A través de la creación de huertos familiares, en los que no se utiliza fungicidas y pesticidas sino humus y otros elementos que son amigables con la naturaleza. En las pequeñas huertas siembran: lechuga, coliflor, acelga, remolacha, culantro, apio, espinaca y plantas medicinales.

Flor Villota de San Isidro, en un espacio de su terreno optó por apostarle a esta propuesta municipal. Es parte de este grupo de agricultores agroecológicos, que consideran que en el futuro quieren emprender en la aromaterapia.

El impulso del emprendimiento es otra de las alternativas que propone Lenin Carrera, alcalde de Espejo, quien considera que frente a la dura situación económica que vive el país es importante capacitar a la gente en diversas actividades para que tenga una opción de ingresos.

Esta iniciativa tiene una cobertura cantonal; es decir los instructores se desplazan a parroquias y comunidades para dictar cursos de manualidades, en los que se potencia el material reciclable, con un evidente mensaje ambiental.

Además se dictan talleres de bisutería, que están dirigidos a los infantes, brindándoles un espacio para que ocupen positivamente el tiempo libre. Uno de los módulos que atrae la atención de los adultos es el de corte y confección, allí, elaboran lencería de baño, cocina y hogar. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Sabores del pasado que se mantienen en el presente en Tulcán

| Al caminar por la calle se siente ese olorcito familiar, al son del pasillo y bolero ecuatoriano, en una casita de las que conserva el estilo colonial.

Andrés Ponce López se posesionó con misa y entrega de bastón de mando

| Andrés Ponce López, alcalde de Montúfar, presidió la primera sesión de Concejo, en el Teatro Municipal de San Gabriel.

Autoridades de La Concepción fueron posesionadas

| Hasta el coliseo de deportes de la parroquia La Concepción, perteneciente al cantón Mira, llegaron autoridades cantonales, eclesiásticas y delegaciones de las 16 comunidades.

Mira posesionó a su Alcalde con una misa afro

Domingo, 19 de mayo de 2019 | | En la Iglesia Matriz San Nicolás de Mira se desarrolló, la mañana del viernes 17 de mayo, la eucaristía afro ofrecida en honor a la Santísima Virgen de la Caridad.

Piden mejorar la atención en la cárcel de Tulcán

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una situación alarmante viven los Centros de Rehabilitación Social en el país.

Realizan campaña contra el cáncer infantil

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | En el año 2004 nació la Fundación Cecilia Rivadeneira, como un emprendimiento para transformar la vida de las niñas y niños ecuatorianos diagnosticados con cáncer.

Comerciantes de Tulcán le apuestan a las promociones en mayo

Sábado, 18 de mayo de 2019 | | Una de las iniciativas de los comerciantes del Mercado Popular de de Tulcán, fue impulsar una campaña para atraer a los clientes en este mes de mayo con una serie de descuentos para los consumidores.