El emprendimiento se promueve desde el Municipio de Espejo

SEP, 18, 2018 |

Iniciativa. Diferentes destrezas desarrollan en el centro artesanal.

Redacción EL ÁNGEL

Unas 700 personas que pertenecen a los grupos prioritarios del cantón Espejo, son incluidos en los proyectos sociales que lleva adelante la municipalidad. Uno de los propósitos es vincularlos en temas agrícolas y

Vinicio Guamá, responsable de los grupos de atención prioritaria señala que siente una gran satisfacción trabajar con los adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, adolescentes, entre otros.

Este proyecto que está dirigido al servicio social promueve el emprendimiento, dicta charlas nutritivas, rescata las tradiciones, promoción de huertos familiares y recuperación de la gastronomía local.

Uno de los mensajes que reciben constantemente los beneficiarios, dice Vinicio, está relacionado con el consumo   productos naturales y alimentos limpios; es decir, que no contengan químicos.

A través de la creación de huertos familiares, en los que no se utiliza fungicidas y pesticidas sino humus y otros elementos que son amigables con la naturaleza. En las pequeñas huertas siembran: lechuga, coliflor, acelga, remolacha, culantro, apio, espinaca y plantas medicinales.

Flor Villota de San Isidro, en un espacio de su terreno optó por apostarle a esta propuesta municipal. Es parte de este grupo de agricultores agroecológicos, que consideran que en el futuro quieren emprender en la aromaterapia.

El impulso del emprendimiento es otra de las alternativas que propone Lenin Carrera, alcalde de Espejo, quien considera que frente a la dura situación económica que vive el país es importante capacitar a la gente en diversas actividades para que tenga una opción de ingresos.

Esta iniciativa tiene una cobertura cantonal; es decir los instructores se desplazan a parroquias y comunidades para dictar cursos de manualidades, en los que se potencia el material reciclable, con un evidente mensaje ambiental.

Además se dictan talleres de bisutería, que están dirigidos a los infantes, brindándoles un espacio para que ocupen positivamente el tiempo libre. Uno de los módulos que atrae la atención de los adultos es el de corte y confección, allí, elaboran lencería de baño, cocina y hogar. (CMRV)

Más Noticias De Noticias Carchi

Demandarán que la canasta comercial transfronteriza llegue a más carchenses

| El pasado viernes, dirigentes de varios gremios se reunieron con el Comité Cívico para revisar esta herramienta comercial.

Se van definiendo las candidaturas en Carchi

| Guillermo Herrera, prefecto, y Melva Cadena, viceprefecta del Carchi van por la reelección.

Nuevas extensiones y zonas electorales en Carchi para las elecciones de 2019

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | El proceso electoral se cumplirá el próximo domingo 24 de marzo. En Carchi se instalarán 478 Juntas Receptoras del Voto.

Capacitación para prevenir el abuso sexual de niños y adolescentes

Lunes, 10 de diciembre de 2018 | | En el cantón Mira, los estudiantes de las Unidades Educativas León Ruales, Martínez Acosta y San Isidro, realizaron un encuentro juvenil.

Concurso de ‘Años Viejos’ en San Gabriel entregará 7.500 dólares en efectivo

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | El Municipio de Montúfar se apresta a organizar el Vigésimo Tercer Concurso de “Años Viejos”, que se desarrollará el próximo 31 de diciembre, a partir de las 19:00, en las principales calles de San Gabriel. 

Proyecto HUB vincula sectores empresariales con la academia y el estado

Domingo, 09 de diciembre de 2018 | | En el marco del Proyecto HUB Norte de ITT (Innovación y Transferencia de Tecnología), se realizó en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Hoy y mañana, campañas de esterilización en Tulcán y San Gabriel

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | En las ciudades de Tulcán y San Gabriel se promueven simultáneamente campañas de esterilización para frenar el crecimiento indiscriminado de la fauna urbana.

Recobraron su libertad

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | |  El Ministerio de Justicia, despachó seis indultos más que fueron por el presidente Lenín Moreno a favor de internos del Centro de Rehabilitación Social de Tulcán, juzgados por tráfico de combustibles.

La iniciativa ciudadana se suma al desarrollo de Huaca en su aniversario

Sábado, 08 de diciembre de 2018 | | En las cinco letras se entreverán diseños, motivos y texturas utilizados para simbolizar la identidad, turismo, gastronomía e historia de esta tierra.

GALERIA DE VIDEOS