Liverpool – París SG, duelo estelar de inicio

Alegría. Neymar y Mbappé durante un entrenamiento del PSG. AFP
Alegría. Neymar y Mbappé durante un entrenamiento del PSG. AFP

Redacción FRANCIA

AFP

Un duelo que podría pasar por la final anticipada: Liverpool y Paris SG ofrecerán hoy (14:00) en Anfield un preludio de lujo la nueva temporada de la Liga de Campeones, en la que varios equipos aspiran a poner fin a la hegemonía del Real Madrid.

Dos de ellos son el vigente subcampeón, el Liverpool, y el PSG de Neymar y Mbappé que buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.

Las últimas decepciones del conjunto parisino hacen que sus dirigentes muestren más cautela a la hora de hablar del título como objetivo. Se trata de “llegar lo más lejos posible”, manifestó el presidente Nasser Al-Khelaïfi en el periódico L’Equipe.

El nuevo entrenador Thomas Tuchel aseguró en el mismo rotativo deportivo que “si no nos centramos demasiado en esos grandes partidos en febrero, quizá los abordaremos mejor”.

El Liverpool suma cinco victorias en otros tantos partidos, algo de lo que también pude presumir el PSG.

En una llave complicada con el Nápoles y el Estrella Roja, cada punto tendrá su valor, y el ganador en Anfield dará un aviso al resto de aspirantes a la ‘Champions’.