Liga de Quito llega a Cali en busca de la clasificación en la Copa Sudamericana

Presencia. Johan Julio será titular en Liga el juego de hoy ante el Cali.
Presencia. Johan Julio será titular en Liga el juego de hoy ante el Cali.

En el juego de ida ganó por un gol. Juan Anangonó es duda en la ofensiva
universitaria.

Liga Deportiva Universitaria busca hoy, desde las 19:45, superar al Deportivo Cali y clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En el juego de ida, el equipo ‘albo’ venció 1-0 a los ‘cafeteros’.

La principal inquietud del cuadro que dirige el DT uruguayo Pablo Repetto es la del delantero Juan Luis Anangonó. El goleador de los ‘albos’ viajó con una molestia muscular. En caso de no recuperarse, una de las alternativas sería la del uruguayo Rodríguez o Reasco.

Además, se confirmó la baja del defensa central Ánderson Ordóñez, quien no viajó porque volvió a resentirse de su lesión.

El fortín del Cali
El Deportivo Cali, de Gerardo Pelusso, ha hecho de su estadio un verdadero fortín. Allí ha triunfado en las últimas seis salidas que ha tenido.

Pero su poderío de local contrasta con su debilidad como visitante, la misma que lo tiene ahora en apuros para avanzar de fase en el campeonato regional.

En nueve salidas entre ambos torneos solo ha reportado una victoria, ante Bolívar en la Paz, en la segunda fase de la Sudamericana.

Es una “incógnita que también nos hacemos nosotros, de salir como salimos en casa y no poder desplegar ese fútbol afuera”, reconoció el volante Nicolás Benedetti.

Aunque Pelusso reconoce que su equipo aún no está en el nivel que le “gustaría”, advierte que saldrá con todo para contener los contraataques de los ecuatorianos. (WOM-AFP)