Gobiernos Parroquiales piden incremento en sus presupuestos

Ruralidad. Desde los territorios apartados piden más recursos para la ejecución de obras.
Ruralidad. Desde los territorios apartados piden más recursos para la ejecución de obras.

Redacción TULCÁN

Este jueves, a las 09:00, representantes de los 26 Gobiernos Autónomos Descentralizados del Carchi participarán en una marcha nacional que se realizará en Quito, movilización a la que han sido convocados los 823 GAD´s del país.

Ángel Chalá, presidente del Consejo Nacional Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, capitulo Carchi, informó que se intenta sensibilizar al Gobierno Nacional para que se incremente la asignación de recursos a estos organismos locales.

Chalá explicó que las juntas parroquiales han presentado 18 proyectos en diferentes áreas al Banco de Desarrollo del Ecuador por 1.5 millones de dólares, de los cuales dos ya han sido calificados.

Para el dirigente rural es importante que se aumenten los fondos económicos para las 823 juntas de gobiernos seccionales para provocar una estabilidad económica para el sector rural.

René Noguera, presidente de la Junta Parroquial El Carmelo considera que es necesario una ampliación a los presupuestos parroquiales, más aún cuando desde estas instancias se conoce y atiende los verdaderos problemas de estas jurisdicciones.

Gem Viteri Polit, gerente de la Sucursal 1 del Banco de Desarrollo del Ecuador, en visita efectuada a San Gabriel informó que técnicos de este organismo se reunieron con las autoridades y técnicos parroquiales con el fin de reforzar la capacitación en temas relacionados con créditos. (CMRV)