Messi se estrena con triplete

ARTILLERO. Messi fue el jugador más aclamado ayer en el partido.
ARTILLERO. Messi fue el jugador más aclamado ayer en el partido.

Leo abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área.

Redacción ESPAÑA

AFP

El Barcelona goleó (4-0) al PSV Eindhoven, con triplete de Lionel Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los ‘Azulgrana’ dominaron de principio a fin.

Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con 10 por la expulsión de Samuel Umtiti (79).

Messi “convierte algo extraordinario en algo rutinario, alguien que marca tres goles, lo enmarca en su casa, pero él parece lo convierte en una especie de rutina”, dijo tras el partido el técnico ‘azulgrana’, Ernesto Valverde.

El delantero argentino “es el mejor del mundo aunque no gane el Balón de Oro cada año, pero también creo que un 4-0 es demasiado castigo”, dijo, por su parte, el entrenador del PSV, Mark Van Bommel.

Messi, quien acumula 103 goles en ‘Champions’, ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.

Primeros de grupo
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.

El Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del mexicano Hirving Lozano.

“En la segunda parte, a pesar de empezar bien, el resultado tan corto nos generaba incertidumbre”, reconoció Valverde. El PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras el tanto pese a jugar con superioridad numérica.

En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Suárez al espacio para volver a batir a Zoet (87).

La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y ‘Champions’.

Liverpool se lleva el duelo de aspirantes
° El Liverpool derrotó ‘in extremis’ por 3-2 al París SG en un duelo entre pretendientes al trono de la Liga de campeones con sendos triunfos. Los ‘Reds’, vigentes subcampeones de la competición, comenzaron con buen pie su regreso a la Liga de Campeones tras imponerse 3-2 con un gol en el descuento del brasileño Firmino al París SG, aunque el ajustado marcador no reflejó la superioridad inglesa sobre el campeón francés, que no dio la imagen de un aspirante al título.

Resultados

Fase de grupos

Mónaco 1-2 A. Madrid
E. Roja 0-0 Napoli
Galatasaray 3-0 Lokomotiv
Schalke 04 1-1 Porto